Cada cuánto tiempo se tienen que lavar el pelo los hombres | Salon Secret

Resolvemos el misterio: cada cuánto tiempo se tienen que lavar el pelo los hombres

Natalia Garcia
05 julio 2021

Lucir el corte de pelo perfecto, el peinado más cool de la temporada, la barba recortada perfectamente… nuestro cabello es una parte muy personal y habla mucho de nosotros, nuestro look no es algo que elijamos a la ligera. Si quieres que tu estilo no se estropee por lavarte demasiado el pelo o muy poco sigue leyendo para saber cada cuánto tiempo se tienen que lavar el pelo los hombres.

 

¿Cada cuánto tiempo deben lavar el pelo los hombres?

Uno de los grandes misterios sobre el cuidado capilar es cada cuánto debemos lavar el pelo. Y sentimos decir que una hay una respuesta cerrada ya que cada persona es diferente y necesitará distintos tiempos.

Eso sí, lavarse el pelo todos los días NO es recomendable ya que eliminas los aceites naturales que crea tu cuero cabelludo, en rasgos generales lo mejor sería: lavarse el pelo dos o tres veces por semana y si te quieres refrescar el cabello entre lavado y lavado que sea solo con agua.

La excepción

Si tienes el pelo muy graso sí puedes lavarte el cabello diariamente para evitar que la acumulación de grasa obstruya los poros, pero usa un champú adecuado para ello.

 

¿Qué productos deberían usar al lavarse el pelo?

Es muy importante saber de qué tipo es nuestro cabello antes de lavarlo para seleccionar el champú que nos ayudará a tenerlo limpio más tiempo. Igualmente, te recomendamos 3 champús para hombres que son muy TOP:

Bain Densité Homme

El champú Bain Densité Homme de Kérastase es un producto que lo puedes usar a diario si es necesario y que ayuda a la pérdida de densidad capilar entre los hombres. Es un tratamiento muy potente que deja al cabello corto con una apariencia más gruesa y con volumen.

Champú Sensi Balance

Champú Sensi Balance de L'Oréal Professionnel ayuda a los cabellos y cueros cabelludos sensibles.

Daily Shampoo

Daily Shampoo de Redken es un champú para todo tipo de cabello masculino. Su fórmula elimina todo tipo de impurezas y residuos de producto de styling.

 

El modo correcto de lavarse el pelo paso a paso

Si tu rutina de lavarte el cabello es ponerte bajo la ducha y con suerte usar un poco de champú… Debemos comunicarte que no es suficiente. Pero que no cunda el pánico, a continuación, podrás recordar el paso a paso para lavarte el pelo para tenerlo sano y cuidado.

Paso 1. Mojamos el cabello y aplicamos champú

Comenzamos mojando nuestro cabello con agua tibia (es importante evitar el agua muy caliente) y echamos un poco de champú en la mano. ¿Cuánto champú? Si tienes el cabello largo es suficiente con el tamaño de una nuez y si tienes el pelo corto lo equivalente a una avellana.

Paso 2. Masajeamos el cuero cabelludo

El principal objetivo del champú es limpiar el cabello y el cuero cabelludo, así que cuando te extiendas el champú aprovecha a dar un mini-masaje. Al masajear el cuero cabelludo favoreceremos que la circulación llegue a los folículos y nuestro pelo crezca más sano. ¡Cuidado! No uses las uñas porque te podrías hacer daño, mejor con las yemas de los dedos.

Paso 3. Aclaramos y repetimos

Aclara el cabello y retira el todo el champú. Vuelve a coger un poco de champú y aplícalo en la melena. La primera aplicación de champú sirve para limpiar y la segunda para que actúe el champú en el cabello ya sea hidratándolo, evitando que el cabello tenga mucho firzz o según el champú que uses.

Paso 4. Si tienes el pelo largo

Si tienes el pelo largo incluye en tu rutina de lavado el uso de acondicionador. El acondicionador es un producto que ayuda a desenredar el cabello para evitar nudos y que se rompa. ¡Recuerda! Acondicionador no es lo mismo que mascarilla capilar.

 

Paso 5. Usa mascarilla de pelo

Quizá creas que la mascarilla de pelo no es para ti, pero si quieres tener una melena sana y saludable es importante que la incluyas en tu rutina. Este paso solo es necesario hacerlo una vez a la semana, ya que la mascarilla es un producto que se deja reposar en la melena entre 5-20 minutos (según la descripción del packaging).

Paso 6. Aclara el cabello

El paso final para acabar con el cabello súper limpio es aclarar la melena y revisar que no quede ningún residuo de productos. Un tip de peluquero es acabar el lavado con un chorro de agua fría, cerrarás el poro del pelo y tendrá más brillo.

Si quieres ir un paso más allá y quieres tener el pelo muy limpio cada vez que te laves el pelo es usar otros tipos de productos capilares fuera y dentro de la ducha.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 peinados perfectos para disimular la caída capilar | Salon Secret
15 enero 2020

3 peinados para disimular la caída capilar y recuperar la seguridad en ti misma

Con los peinados adecuados y usando los productos específicos para ello, puedes prevenir y disimular la caída capilar. ¡Te lo contamos!

Tips para evitar la caída del cabello
11 julio 2018

Tips para evitar la caída del cabello

Si la caída del cabello no te deja dormir, no puedes perderte esta entrevista a Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom.

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.