Todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco | Salon Secret

Coge papel y boli, tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco

Natalia Garcia
09 junio 2021

¿Sabes cómo es un cabello seco? ¿Y todo lo que necesitas para hidratarlo? Que no suenen las alarmas, tenemos las razones y la solución para tu melena.

 

¿Cómo es un cabello deshidratado?

Hay veces que no estamos muy seguras si nuestro cabello tiene un caso de deshidratación y está seco, pero es muy fácil de detectarlo. Estos son sus síntomas principales:

  1. – Le falta brillo, está apagado.
  2. – Es muy poco flexible y se enreda con facilidad.
  3. – Está frágil y se puede romper.
  4. – Es áspero al tacto.
  5. – Suele tener las puntas rotas.

Las diferencias entre un cabello desnutrido y un cabello deshidratado

¿Es lo mismo nutrir que hidratar? ¡No! Y debemos tener cuidado con nuestro cabello, porque quizá no le estemos dando la cura necesaria.

Que un cabello esté deshidratado no significa que también esté desnutrido. Cuando nutrimos el cabello le estamos proporcionando nutrientes importantes para que esté sano y cuando le hidratamos le proporcionamos agua para que esté más flexible.

 

Las causas del pelo seco

El cabello seco aparece cuando la cutícula del cabello está dañada. Este daño puede venir de distintos factores como los productos químicos (tintes, decoloraciones, permanentes…), las herramientas de calor (como el secador o las tenacillas) o agentes externos (el sol o el viento).

 

Estas son las ventajas de hidratar el pelo seco

1. Tendrás el cabello más manejable y menos encrespado

Al hidratar el pelo seco estará más manejable, suave y lleno de elasticidad. Con esto conseguiremos que el cabello se enrede menos, que no se hagan nudos y, por lo tanto, que no se rompa.

2. Olerá mejor

¿No habías caído en esta ventaja? Pues es bastante importante para la higiene del día a día. El cabello seco, al no tener la fibra sellada y ser poroso hace que los olores de la vida diaria se impregnen. Descubre más sobre la porosidad capilar en nuestro artículo: ¿Sabes qué es la porosidad del cabello?

3. Reducimos el encrespamiento

Cuando el cabello está deshidratado o tiene “sed” se hincha para intentar atrapar humedad, ya sea de un producto o de la atmósfera y por lo tanto está continuamente encrespado. Si tenemos el pelo seco hidratado evitaremos el efecto frizz.

Productos que necesitas para hidratar el pelo seco

Para hidratar el pelo seco se necesita una amplia gama de productos desde champús, pasando por mascarillas y hasta sérums y aceites. Estos son nuestros favoritos:

Mascarilla Masquintense Thick

Masquintense Thick de Kérastase es un tratamiento nutritivo en mascarilla para cabello grueso y seco. Sus ingredientes penetran directamente en la fibra para aportarla suavidad y flexibilidad, el pelo está más suave y es más fácil de desenredar. No te preocupes si tienes el cabello fino y seco, ¡también hay una mascarilla para ti! La mascarilla Masquintense Fine.

 

Acondicionador Urban Moisture

El acondicionador Urban Moisture de Shu Uemura Art of Hair ayuda a repartir la hidratación mientras protege y fortalece el cabello gracias a sus dos ingredientes principales: el alga roja y aceite de moringa.

 

Mascarilla All Soft

Tras la aplicación de la mascarilla All Soft de Redken notarás el cabello más fortalecido y con mayor resistencia a la rotura, todo esto gracia a que actúa directamente en el núcleo de la fibra capilar.

 

Mascarilla Deep Treatment HydraSource

La mascarilla Deep Treatment HydraSource de Biolage ayuda a tener el cabello el triple de hidratado, el doble de nutrido y un 70% menos quebradizo. Uno de sus ingredientes principales es el aloe vera que tiene muchos beneficios para el cabello, como la retención del agua.

 

Aceite Mythic Oil

Mythic Oil de L'Oréal Professionnel es un aceite nutritivo que ayuda a reparar la fibra dejándola suave y brillante. Tiene una concentración alta de aceite de Argán que ayuda a proteger y suavizar el pelo, además, tiene 48h de protección antiencrespamiento.

 

Spray Miracle Creator

Miracle Creator de Matrix es un tratamiento multi-beneficios en spray para todo tipo de cabellos. Con este “milagro” conseguirás que tu melena esté más nutrida e hidratada, con más brillo, con menos rotura capilar, con menos frizz, un color más vivo y un largo etcétera que tendrás que descubrir en tu propia melena.

 

No esperes más y empieza a hidratar tu cabello. Además de hidratarlo en casa puedes acudir a la peluquería para un tratamiento exclusivo del salón, donde el peluquero te recomendará el mejor tratamiento para tu tipo de cabello y tips para que lo cuides en casa. Pide cita encontrando el salón de belleza más cercano a tu ubicación.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Pelo muy seco? No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso
26 mayo 2021

¿Pelo muy seco? No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso

¿Sientes que siempre tienes el cabello muy seco, encrespado y, por qué no decirlo, que parece paja? No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso.

Cómo usar una mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades
17 mayo 2021

Cómo usar la mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades

¿Sabes cómo usar la mascarilla de pelo correctamente? Te desvelamos todos los pasos y te recomendamos mascarilla según tu tipo y necesidades de pelo.

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!
19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

article
09 septiembre 2020

Todo sobre cómo devolver a la vida a tu pelo estropajo

Con la ayuda de los estilistas de Compte Barcelona descubrimos por qué el pelo se vuelve estropajo y con qué tratamientos podemos solucionarlo.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.