INICIO / Cortes / Técnicas / ¡Última hora! Vuelve el corte de pelo re... »

¡Última hora! Vuelve el corte de pelo redondo a los salones de belleza

Si quieres y/o necesitas pasar por las tijeras pide en tu peluquería el corte de pelo redondo. Te damos las claves para saber cómo debe ser según la forma de tu rostro.

¡Última hora! Vuelve el corte de pelo redondo a los salones de belleza
Natalia García

06-05-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Quieres un corte de pelo nuevo? O directamente, ¿NECESITAS un corte de pelo nuevo? Sea cual sea tu razón para pasar por la tijera tenemos el estilo perfecto y versátil para todo el mundo: el corte de pelo redondo.


    ¿Cómo es el corte de pelo redondo?

    Los cortes de pelo redondos son aquellos que buscan aportar volumen a la melena con una curva suave de raíz a puntas.

    El corte de pelo redondo más clásico es el bob ya que su forma de “más corto atrás, más largo adelante” ayuda a conseguir su forma redondeada. Pero no solo eso, un bob clásico también tiene el corte de la nuca ligeramente curvado lo que influye en la sensación de redondez. Y si ya añadimos capas que sigan la forma del bob tendremos la redondez perfecta.

    Si quieres lucir un corte de pelo redondo y que sea bob, te recomendamos que pidas en el salón de belleza el corte layered bob.

    Pero, no te preocupes si quieres llevar el cabello más largo, las melenas midi también pueden lucir un corte de pelo redondo la clave es darle forma para que las puntas vayan hacia dentro y dar la sensación de redondez.

    136726538676160760

    2885187252187515


    Elige tu corte de pelo redondo según la forma de tu rostro

    - Rostro ovalado

    • Así es el rostro ovalado: es el famoso rostro huevo, donde la frente y el mentón son del mismo tamaño creando una forma equilibrada.

    • Apuesta por este tipo de corte redondo: eres muy afortunada, ya que los rostros ovalados pueden lucir cualquier estilo de corte de pelo, incluido el redondo. Si quieres dar un poco de personalidad a tu estilo, añádele un flequillo que te ayude a marcar más las facciones.

    - Rostro alargado

    • Así es el rostro alargado: estas caras son parecidas a los rostros ovalados, pero son más alargadas y con frente ancha.

    • Apuesta por este tipo de corte redondo: hay que buscar la amplitud para ensanchar el rostro y acortarlo un poco, por lo que te recomendamos un corte de pelo redondo hasta los hombros (si lo quieres más corto, ¡también es bien recibido!). Añade un poco de capas a los laterales para conseguir más efecto de redondez. Como este tipo de rostro suele tener a frente anchapuedes disimularla un pelín con varios tipos de flequillo.

    - Rostro redondo

    • Así es el rostro redondo: son curvos y la parte más ancha de la cara corresponde a los pómulos. Estos rostros suelen ser igual de anchos que largos.

    • Apuesta por este tipo de corte redondo: rostro redondo con corte de pelo redondo es un match al instante, pero con un gran PERO: el corte debe de ser midi para afinar los rasgos de la cara. También, puede ayudar aportar un poco de volumen en la parte superior.

    - Rostro cuadrado

    • Así es el rostro cuadrado: son similares a los redondos, son igual de anchos que de largos, pero la diferencia es que sus líneas son mucho más rectas y los pómulos se se alinean con la mandíbula.

    • Apuesta por este tipo de corte redondo: el corte de pelo redondo es para ti sobre todo si le añades bastantes capas por todo el cabello para conseguir volumen. Con este tipo de rostros hay que evitar estilos lisos que marque más las líneas del rostro, así que, sería ideal que además el corte estuviese texturizado.

    - Rostro forma corazón

    • Así es el rostro forma corazón: tienen la línea de la mandíbula puntiaguda, la frente ancha con las mejillas alineadas, siendo la parte que más destaca del rostro.

    • Apuesta por este tipo de corte redondo: un corte de pelo redondeado puede ser ideal para estos tipos de rostros si el volumen lo añadimos sobre todo en las puntas (así que no tengas miedo en curvarlas). Si luces la raya de pelo en medio también ayudará a equilibrar tu rostro.

    ¿Preparada para lucir un corte de pelo redondo? Pide cita en la peluquería (entra en nuestro localizador de salones para encontrar el más cercano a tu ubicación) y prepárate para pasar por las tijeras.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura