INICIO / Cortes / Técnicas / Estos son los cortes de pelo que tienes ... »

Estos son los cortes de pelo que tienes que evitar según la forma de tu cara

¿No estás segura que cortes de pelo deberías evitar? ¡Te contamos cuales según la forma de tu rostro!

Estos son los cortes de pelo que tienes que evitar según la forma de tu cara
Natalia García

26-06-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Por qué la forma de tu rostro afecta al peinado que debes llevar? ¿Cómo puedes saber qué forma de rostro tienes? Atenta que hoy te recomendamos peinados que tienes que evitar según la forma de tu rostroSi quieres saber cuáles son los ideales para ti, no te pierdas este artículo.


    ¿Por qué es importante elegir el corte de pelo adecuado para la forma de tu cara?

    Si identificas la forma de tu cara, podrás determinar mejor que rasgos quieres mostrar, cuales suavizar o equilibrar. Es importante conocer la forma del rostro, porque, aunque haya un corte de pelo súper en tendencia quizá eso uno de los que debemos evitar.

     

    Los cortes de pelo que tienes que evitar según la forma de tu cara

    Hay 6 formas de caras principales. Averigua cómo identificar la tuya y qué corte de pelo deberías evitar. Pero si estás muy enamorada de ese estilo, te animamos que vayas a por él, siempre hay una excepción a la regla ;)

     

    Los cortes a evitar con el rostro redondo

    Los pómulos del rostro redondo suelen ser la parte más ancha de la cara, y las zonas de la frente y el mentón son redondeadas y cortas, lo que hace que la cara sea casi tan larga como ancha.

    Estilos de corte a evitar: los flequillos rectos acortarán la cara por lo que acentuarás el efecto de cara ancha. También habría que evitar los cortes de pelo que dan volumen a la línea de la mandíbula como un bob muy marcado.

     

    Los cortes a evitar con el rostro cuadrado

    En los rostros cuadrados, los pómulos se alinean verticalmente con la línea de la mandíbula, con ángulos más agudos que una cara redonda.

    Estilos de corte a evitar: habría que evitar cualquier estilo con líneas rectas y angulares que acentúen la mandíbula, como un bob en línea A (con el cabello más corto en la parte de atrás y sin capas). 

     

    Los cortes a evitar con el rostro diamante

    Tienes el rostro diamante si tu frente se estrecha, mientras que tu mandíbula es ancha y tu barbilla es puntiaguda. Los pómulos son la parte más ancha de tu cara.

    Estilos de corte a evitar: los flequillos (especialmente si son muy tupidos) acortan aún más la frente, por lo que desequilibraría el rostro diamante.

     

    Los cortes a evitar con el rostro corazón

    Este rostro es muy similar a la forma de la cara con forma diamante, excepto que la frente es más ancha y usualmente se alinea con los pómulos.

    Estilos de corte a evitar: los flequillos abiertos hará que la frente se vea más larga y acortará el área de la mandíbula.

     

    Los cortes a evitar con el rostro ovalado

    ¿Cómo identificas el rostro ovalado? Las zonas de la frente y la boca/mentón son del mismo tamaño, y la parte más ancha de la cara es -sólo por un poquito- la zona de los pómulos.

    Estilos de corte a evitar: ¡estás de suerte! Pocos cortes se resisten a los rostros ovalados, si nos ponemos tiquismiquis solo podemos recomendarte evitar los flequillos que puedan acortar el rostro.

     

    Los cortes a evitar con el rostro rectangular

    Si estiraras el rostro ovalado hacia arriba y hacia abajo terminarías con la forma rectangular o alargada, un rostro con una frente alta y una gran zona de la barbilla.

    Estilos de corte a evitar: cortes de pelo lisos o cualquier estilo que haga que tu melena parezca más fina y que alargue aún más tu rostro.


    Si quieres ir a lo segurohay un corte de pelo que siempre va a quedar bien a todas las formas de cara, el cabello a capas. Y si todavía no estás muy segura de la forma de tu rostro, no dudes en pedir un diagnóstico experto a un profesional. Podrán darte algunas sugerencias sobre qué corte de pelo para la forma de tu cara debes probar. ¿Lista para pedir cita en tu peluquería más cercana?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura