INICIO / Cortes / Media melena / La media melena se proclama como el cort... »

La media melena se proclama como el corte de pelo tendencia en 2020

Estos 3 estilos demuestran que la media melena es el corte de pelo por excelencia en 2020. ¡Así tienes que llevarla para triunfar!

La media melena se proclama como el corte de pelo tendencia en 2020
Marta Vivo

29-01-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Si hay algo que me encanta de los inicios de temporada (y de año) es estudiar y establecer cuáles van a ser las tendencias que se van a llevar esa temporada. Yolanda Gil nos adelantó, a finales de 2019, las coloraciones que venían pisando fuerte para 2020ahora le llega el turno a los cortes de pelo tendencia


    ¿Os acordáis cuando en 2018 todas corrimos todas a la peluquería a hacernos un corte bob para dejarlo crecer unos meses más tarde, en 2019? Pues bien, cogiendo la herencia de los años anteriores (y algunos de los looks más inspiradores vistos en Instagram), puedo confirmar que el 2020 va a ser el año de la media melena. ¡Así puedes llevarla!


    3 formas de llevar la tendencia de la media melena en 2020


    La media melena por debajo del hombro es el nuevo cabello XL

    681943568564948603


    Midi is the new XL”. Recuerda esta frase porque va a ser el mantra capilar este año. Si hasta ahora no has salido de la melena extra larga, ha legado el momento de que lo hagas. It Girls como Paula Ordovás y María Pombo se han pasado ya al cabello recto por los hombros y el resultado es espectacular. Con este corte de pelo tendrás lo mejor de ambos mundos: comodidad y manejabilidad sin renunciar (demasiado) a la longitud. ¡Todo son ventajas!


    Cómo peinarla:

    A mí, particularmente, esta longitud de cabello me gusta llevarla lisa. Ten en cuenta que unas ondas harán que se vea más corto. Para ocasiones especiales, repeinado por detrás de las orejas y con la raya en medio; para looks más informales, una coleta baja con pañuelo es perfecta.   


    El long bob con flequillo arrasa en redes sociales

    503981014545028639


    Amante del flequillo, ve pidiendo cita en tu salón más cercano porque con la media melena queda de MARAVILLA. Te diría que mi favorito para esta longitud de cabello es el flequillo recto pero, en cualquier caso, lo mejor es que adaptes el flequillo a la forma de tu rostro. ¿Cara redonda? Flequillo a un lado. ¿Rostro cuadrado? Flequillo largo y abierto. Y así. ¡Es cuestión de proporciones y de llevar lo que más nos favorece!


    Cómo peinarlo:

    La ventaja de este corte de pelo es que el flequillo en sí ya es un peinado, así que poco tienes que hacer. Si quieres darle un toque diferente, con las diademas y las horquillas parecerá que cada día llevas un peinado diferente.


    Capas: el truco para dar volumen y textura a la melena midi

    367465650857290235

    Si eres de las que siempre lleva el pelo corto para evitar que se vea muy fino o pobre, esto te tranquilizará. Puedes dejarlo crecer a una altura media sin perder la sensación de volumen. ¿Cómo? Añadiendo capas. Necesitarás asesoramiento profesional para adaptar el corte a tu tipo de pelo y de rostro, pero nada que un peluquero profesional no sepa hacer. 


    Cómo peinarla:​​​​​​​

    Evita la plancha o lo único que conseguirás es que no se note que llevas capas. Para mí, la mejor manera de dar forma a una media melena capeada es con un secador y la ayuda de un cepillo redondo. ¡Ah, y algo de paciencia!


    ¡Larga vida a la media melena en 2020!


    Imagen: Unsplash

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura