Te adelantamos las coloraciones que llevarás en 2020 | Salon Secret

Coloraciones para 2020: lleva la tendencia antes que nadie

Yolanda Gil | Salon Secret
16 diciembre 2019
Te adelantamos las coloraciones que llevarás en 2020 | Salon Secret

 

Hair Victim, ha llegado uno de los momentos más importantes del año. El de hacer balance del pasado y aventurar qué nos deparará el futuro…. ¡en cuestiones de coloración!

 

¿Cuáles son las técnicas de coloración que más hemos visto en 2019? ¿Y los colores más demandados? ¿Qué coloraciones prometen colarse en el top 3 el próximo año? Hablamos con la peluquera y colorista profesional, Yolanda Gil, que nos adelanta todas las tendencias en coloración de 2020 para que las vayamos fichando desde ya. Sigue leyendo para llevarlas antes que nadie.


Las tendencias que nos deja 2019 y que volveremos a ver en 2020


Si ha existido una tendencia en coloración capilar durante este año esa ha sido, sin duda, la naturalidad. Por eso, técnicas como balayage, babylights y ombré, se han convertido en las grandes aliadas a la hora de dar vida al cabello.

 

La más solicitada es la balayage. Su aplicación a mano alzada permite enfatizar e iluminar aquellos puntos del cabello donde más lo necesita, aclarando el color hacia las puntas.

Yolanda Gil Propietaria del salón de autor Yolanda G Estilistes

 

Uno de los colores más demandados en nuestro salón es el caramelo porque además de aportar luminosidad y frescura al cabello, es una buena elección tanto para las pieles más claras como para las oscuras”, nos cuenta Yolanda. 

 

De 2019 hemos aprendido que la sostenibilidad es una tendencia al alza, ya que cada vez más personas están tomando conciencia sobre la importancia de cuidar medio ambiente y de consumir productos con ingredientes de origen natural también en el cuidado personal.

 

En lo que a cabello se refiere, Yolanda nos desvela su secreto para contribuir a un mundo más sostenible. “Nature + Science Color Extend de Redken es la solución perfecta para aquellos que buscan productos formulados con ingredientes de origen natural y que sean respetuosos con el medio ambiente, sin renunciar a conseguir un resultado profesional”.


 

¿Una pista de lo que veremos el año que viene? Yolanda Gil nos lo adelanta: “en 2020, los tonos que esperamos que tengan mas demanda son los rubios más dorados menos fríos y continuaremos con los caramelo , avellana y chocolates. El publico mas joven y atrevido solicitará los colores puros y eléctricos”.


 

Las mechas y colores que le vas a pedir a tu peluquero en 2020 son…


Una técnica: el balayage

 

La técnica del 2020 será el balayage con efecto multidimensional, una técnica a mano alzada que parte de la propia base natural del cabello y combina dos, y hasta tres tonos, mezclando diferentes grosores de mechas y personalizando así el tono de toda la melena al máximo”, nos desvela Yolanda. ¡La idea de combinar varios tonos para crear una sensación de volumen y dimensión en el cabello no nos puede gustar más!


Un tono: los cálidos


 

Así lo confirma nuestra experta: “por fin los tonos cálidos se están poniendo de moda muy poco a poco. Hasta ahora se han llevado los colores hipercenizos, pero en los próximos meses se van a imponer los tonos cálidos, rubios menos fríos, doble dorado, albaricoque…


Nosotros hacemos primero las mechas, para dar luz y después ponemos el tono cálido.

Yolanda Gil Propietaria del salón de autor Yolanda G Estilistes

 

Naturalidad vs. looks arriesgados

 

El efecto natural sera la tendencia en un 90% de las clientas pero habrá cabida para los look mas arriesgados tanto en formato global, bicolor o incluso en mechones para el público mas millennial”. Así nos lo cuenta Yolanda Gil. 

 

¡Ya lo has leído, este 2020 vale todo!


Siempre, siempre, siempre… ¡adapta las tendencias a ti!


En la redacción de Salon Secret sabemos que, como buena ‘hair addict’ tienes fichadas todas las tendencias capilares que arrasan en redes sociales. Es más, seguro que te has planteado llevarlas tú misma pero, ¿te quedarán bien? Pide consejo siempre a tu estilista y no te arriesgues probando un color que te chifla pero que del que luego puede que te arrepientas.

 

La estilista Yolanda Gil nos cuenta cómo proceder: “en nuestro salon aconsejamos a los clientes si ese look es el adecuado para ellos, en función de su cabello, su tono de piel, su rostro, pómulos, ojos y de los cuidados necesarios para mantener ese color en el tiempo”.

 

Un colorista experto sabrá adaptar las tendencias a tus rasgos, gustos y estilo de vida para dar, así, con el color perfecto para ti. ¡Más personalización, imposible!


¿Has tomado nota de todas la tendencias en coloración que vamos a ver en 2020?


Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se llevan las balayage para pelirrojas | Salon Secret
18 junio 2019

Balayage para pelirrojas: la prueba de que estas mechas son para todas

Pelirroja, las mechas balayage también son para ti. El estilista de Alfredo Valero nos cuenta cómo tienes que llevarlas.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.