¿Debes lavar tu cabello antes de teñirlo? | Salon Secret ¿Debes lavar tu cabello antes de teñirlo? Prepara el pelo para la coloración ¿Debes lavar tu cabello antes de teñirlo? Prepara el pelo para la coloración
Técnicas de Color

¿Debes lavar tu cabello antes de teñirlo? Prepara el pelo para la coloración

02 agosto 2019
¿Debes lavar tu cabello antes de teñirlo? | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Balayage, babylights, bronde, rubio platino... ¡Es imposible resistirse a las nuevas tendencias en coloración! En Salon Secret sabemos que te falta tiempo para probar todas las novedades en mechas y colores de pelo y queremos que lo hagas de la mejor forma posible: informada. 

 

Para ello, respondemos a las preguntas más frecuentes acerca de coloración y te contamos cómo preparar el cabello para un tratamiento así. 

 

¿Debes lavar el pelo antes de teñirlo? Y otras preguntas frecuentes

 

Antes de pedir cita en tu salón más cercano para renovar tu color, es importante que sepas qué puedes hacer para preparar tu pelo y garantizar el mejor resultado posible.

 

Regla número 1: no te laves el pelo

 

La respuesta a la pregunta “¿debes lavar tu cabello antes de teñirlo?” es claramente NO. Esto mismo se aplica a las mechas. Debes dejar el pelo sucio antes de cualquier proceso de coloración. ¿Por qué? El color no solo tiende a agarrarse mejor en el cabello sucio sino que además los aceites naturales de tu cuero cabelludo harán que la distribución del color en tu pelo sea más uniforme. 

 

Sin embargo, si te acabas de lavar el pelo, este puede volverse vulnerable a la decoloración y el cuero cabelludo puede verse afectado.

 

Regla número 2: la mascarilla capilar, tu nuevo aliado

 

La clave para lucir un color bonito radica en el estado de tu pelo. El color se verá más intenso y brillante en un cabello sano que en uno seco o dañado. Los días anteriores a teñirlo, prepara tu pelo usando mascarillas capilares que lo mantengan hidratado y brillante. 

 

Regla número 3; elige el tono perfecto

 

Ten en cuenta que oscurecer el cabello es menos dañino que aclararlo, sobre todo si en el segundo caso es necesario decolorar. Aun así, si tienes claro que quieres una melena rubia (¿quién no ha llevado el pelo rubio alguna vez en su vida?) los expertos recomiendan realizar un tratamiento fortalecedor con anterioridad para prevenir el daño.

 

Otra cuestión importante: Es posible que para conseguir el color que buscas necesites más de una sesión, especialmente cuando se trata de aclarar el pelo. 

 

Cuida tu melena después de teñirla

 

Cómo cuides el cabello en casa es muy crucial para que el color se vea bonito durante más tiempo. Hazte con los productos capilares adecuados para mantener tu coloración radiante.

 

Regla número 4: protege el color en la ducha

 

Después de teñir el cabello, asegúrate de usar un champú y acondicionador que proteja el color. Por ejemplo, la gama Reflection de Kérastase protege tu tono de pelo y evita que este se desvanezca. 

 

Además, si has decidido optar por un tono más claro o rubio te recomendamos alternarlo con un champú morado como el champú Ultra-Violet de Blond Absolu de Kérastase para evitar que aparezcan los tonos anaranjados no deseados.

 

Prepara tu cabello antes de teñirlo y saca partido a tu coloración.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

permanente
20 octubre 2018

Permanente en pelo teñido ¿es posible?

Si tienes el pelo teñido y quieres hacerte una permanente, te estarás preguntando si se puede. Cindy Duplantis te expone los pros y los contras.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!