Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
Permanente

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

27 agosto 2019
Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

¿Has pedido ya cita en tu salón más cercano para renovar tu coloración tras las vacaciones? Si es así, podemos confirmar que eres toda una ‘Hair Addict’ y como tal necesitas conocer las tendencias antes que nadie para poder ser la primera en llevarlas.

 

¿Qué mechas arrasarán este otoño? ¿Balayage o babylights? ¿Tonos rubios o morenos? Amiga, este otoño vale (casi) todo y venimos a demostrarlo. Nuevas técnicas que vienen pisando fuerte o combinación de otras que ya son todo un éxito. Sigue leyendo para conocerlas todas. ¡Te aseguramos que tus próximas mechas saldrán de aquí!

 

3 formas de dar luz a las melenas castañas

 

Si tienes un intenso castaño chocolate, estás de suerte: tu color de pelo necesita poco para verse radiante. Sin embargo, quieres darle un toque de color. (Lo sabemos, resistirse a las mechas puede ser muy difícil). Prueba con unos toques color caramelo en las puntas + hair contouring en la zona frontal para resaltar y ocultar ciertas zonas de tu rostro.

 

 

Para iluminar los castaños ceniza y los marrones más apagados tenemos la receta perfecta: golden balayage. Pasarás de un cabello sin vida a uno lleno de luz y brillo en un abrir y cerrar de ojos y al tratarse de unas balayage el mantenimiento es superfácil.

 

 

Aquí viene la novedad de la temporada: Le Hair Bronzing es una técnica de coloración inspirada en el maquillaje que consiste en aportar brillo y luminosidad al cabello, dándole un efecto bronceado. Esta tendencia de “melena bronceada” ha tenido tanto éxito en verano que promete afianzarse en otoño. ¡Si no podemos conservar el moreno de la piel , al menos lo tendremos en el cabello!

 

Mechas en 3D o multitonal

 

Estamos seguras de que alguna vez, en una incansable búsqueda de las mechas perfectas, habrás visto melenas espectaculares con mechas de varios tonos diferentes. Esto es lo que se conoce como mechas en 3D” o “multitonal” y consiste en mezclar 3 tonos de la misma gama (3 tipos e rubios o 3 tipos de castaño) en el cabello con la finalidad de darle más dimensión, profundidad y una sensación de movimiento.

 

Tip de experto: el efecto de estas mechas se aprecia mejor en melenas onduladas.

 

Combina varias técnicas

 

Si mezclar varios tonos funciona, te adelantamos que la combinación de varias técnicas diferentes es LO MÁS.

 

Por ejemplo, highlights + lowlights. O lo que es lo mismo: combinar mechas más claras que tu base con mechas más oscuras que tu color natural con la finalidad de destacar algunas zonas de tu cabello y “ocultar” otras. 

 

Esto permite darle dimensión al cabello de una manera muy natural pues juega con tonos muy similares al tuyo.

 

 

Si, por el contrario, quieres una explosión de luz en tu melena, el mix babylights + balayage es justo lo que necesitas. Esta combinación de dos de las técnicas más populares se está solicitando cada vez más en el salón pues permite iluminar el cabello desde la raíz con mechitas finas hasta las puntas, donde el color se unifica bastante más.

 

Vuelven los rubios fríos en otoño

 

Esta tendencia es matemática: ¡en cuanto se acerca el otoño, vuelven los rubios fríos! Sin embargo, esta temporada, nos olvidamos de los platinos (al menos, de momento) y apostamos más por mechas vainilla; no tan blancas y algo más dulces

 

¿Qué tendencia en mechas eliges este otoño?

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

‘Mushroom hair’ o el rubio ideal para morenas | Salon Secret
15 octubre 2019

Mushroom hair es el rubio para morenas que arrasa en 2019

Con más de 15.000 publicaciones en Instagram, el mushroom hair promete convertirse en la tendencia otoño válida para rubias y morenas.

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

28 agosto 2017

Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye

El pelo tiger eye es la mezcla ahumada perfecta de color caramelo y castaño. A continuación, te mostramos cómo conseguir el color tiger eye, la tendencia más favorecedora desde hace años.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!