¿Qué tono de castaño es el tuyo? | Salon Secret ¿Qué tono de castaño es el tuyo? El experto responde. ¿Qué tono de castaño es el tuyo? El experto responde. ¿Qué tono de castaño es el tuyo? El experto responde. ¿Qué tono de castaño es el tuyo? El experto responde.

Permanente

¿Qué tono de castaño es el tuyo? El experto responde.

18 enero 2019
¿Qué tono de castaño es el tuyo? | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¡Peligro! Nueva obsesión a la vista. Este invierno el color de pelo que nos ha conquistado es el castaño. ¿Tú también has caído en sus redes? El estilista británico de L’Oréal Professional, Alan Edwards, nos cuenta todos los secretos de este color para que encuentres el tono perfecto para ti.

 

¿En qué consiste el cabello castaño?

 

El color castaño va más allá de la mezcla entre matices rojos y marrones, según Edwards, es una  lujosa mezcla entre tonos cereza, caoba y violetas, lo que proporciona dimensión y profundidad al cabello. Además, el espectro de castaños engloba muchos tonos diferentes, desde el rojo oxidado al naranja quemado. ¡El abanico es tan amplio que seguro que encuentras el tono que mejor te va!


 

Cómo elegir el castaño perfecto para ti


“El castaño favorece más a las mujeres con ojos oscuros o marrones y piel ligeramente morena u oliva.” - Edwards

Salon Secret

 

Cuando se trata de elegir el tono adecuado, debes tener en cuenta diversos factores. Afortunadamente, Edwards es un profesional en este tema: “Consultar con un experto es obligatorio en cualquier coloración, pero es especialmente importante cuando se trata de tonos rojos”.

 

El resultado perfecto depende del tono de tu piel, el color de tus ojos, de la distribución de los pigmentos del cabello, de tu personalidad, del maquillaje que suelas utilizar, del estado de tu melena, de tu estilo de vida y del mantenimiento que hagas del color” añade Edwards

 

Según el estilista, como regla general, el castaño favorece más a las mujeres con ojos oscuros o marrones y piel ligeramente morena, pero, ¡esto no significa que no siente bien al resto de mujeres del planeta!

 

Tu peluquero será capaz de aconsejarte sobre cuál es el mejor tono para ti y te dará los trucos necesarios para mantener la condición del color y del cabello.

 

Si todavía no quieres introducirte de lleno en el color castaño, te recomendamos que empieces por unas sutiles mechas que ayudarán a iluminar tu rostro e inyectar un poquito de color en tu look.

 

También puedes apostar por otras técnicas como el moderno ombré o unas balayage naturales y personalizarlas como tú quieras para conseguir un look acorde a tu estilo.


 

La mejor rutina para el castaño


Pero este increíble color todavía no es milagroso y necesita una rutina de cuidado capilar para mantenerse como el primer día. Edwards recomienda la gama Vitamino Color AO-X de Serie Expert de L'Oréal Professionnel para conseguir un cabello suave, sedoso y con brillo.

 

Para mantener tu castaño vibrante y a punto, te aconsejamos que le des a tu pelo una dosis semanal de nutrición con una mascarilla. A nosotras nos encanta la mascarilla Lumino Contrast  que nutre el cabello teñido intensamente dándole la fuerza que necesita.


Cómo peinar el cabello castaño


Para Edwards, la mejor manera de llevar el castaño es con un peinado que le aporte movimiento y volumen. Para conseguirlo puedes usar productos como la espuma Voluminous o Hollywood Waves de L'Oréal Professionnel.

 

Consejo de experto: Recuerda no subir demasiado el calor de las herramientas de peinados cuando te estés peinando para no dañar tu cabello.

 

¡Pásate al castaño este invierno y aprende a llevarlo con los consejos de los mejores expertos!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 coloraciones que puedes conseguir con henna | Salon Secret
06 febrero 2019

#Colorinspo: 3 colores impresionantes que puedes conseguir con henna

¡La henna es nuestra nueva forma favorita para conseguir el moreno perfecto! Thierry Deschemin nos da sus consejos profesionales sobre cómo usarla.

3 ideas de cabello bronde | Salon Secret
01 febrero 2019

Bronde alert! 3 coloraciones a las que no te podrás resistir

Si le has echado el ojo al bronde y no puedes olvidarlo, ¡necesitas ver estas 3 ideas de coloración bronde ASAP! Los estilistas nos cuentan cómo conseguirlo.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();