Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar
Permanente

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar

17 abril 2018
Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

¿Conoces las mechas balayage? ¿y las babylights? ¿has oído hablar del hair contouring? ¿sucumbiste a la revolución de las mechas californianas? En los últimos años las tendencias en coloración se han multiplicado exponencialmente y con ellas el catálogo de servicios de coloración en el salón de peluquería. Mientras hace no mucho casi todas las mechas se realizaban siempre de la misma manera (es decir, con el clásico papel de plata), hoy contamos con más 15 tendencias en coloración vistas entre las famosas y en la pasarela.  

Esto nos lleva a una realidad: las mechas están más de moda que nunca. Y seguramente tu cabello haya sucumbido a la tentación. Pero para lucir la coloración del momento, el cuidado, sea cual sea tu tipo de mecha, es casi tan importante como escoger un peluquero de confianza. 

Si eres de las que sucumbiste a las mechas balayage y una vez que saliste del salón las dejaste en el olvido, primer fallo. Necesitas leer con urgencia este artículo.  

 

10 ERRORES QUE DEBES EVITAR SI TIENES MECHAS 

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar

No utilizar productos adecuados para el cabello con color

Como te hemos dicho, este es el fallo número uno y puede que estés cometiéndolo casi a diario. Las melenas con mechas o reflejos son una mezcla de pelo natural, decolorado y tenido por lo que es fácil que nos asalte la duda: ¿cómo lo cuidamos? La respuesta es unánime: como si estuviera teñido por completo. Es obligatorio invertir en una gama de productos que selle el color, al mismo tiempo que lo protege de los lavados como Color Extend Magnetics de Redken.

Abusar del agua caliente

Sabemos que en invierno te encanta quedarte bajo el chorro del agua muy caliente durante minutos, pero debes saber que esto debilita el color y hace que se pierda el tono. Es una cuestión de costumbre. Intenta mojarte el cabello con agua tibia y si eres de las de "todo por un pelo bonito" con agua fría. 

No usar mascarilla una o 2 veces por semana

Y saltarse las buenas prácticas del uso de la mascarilla para el pelo. Si nuestro cabello no está hidratado, nuestro color se verá apagado. Si nuestro cabello está hidratado y sano, el color se mostrará intenso y con brillo. La mascarilla es un producto fundamental para la hidratación por eso no debemos nunca saltarnos su aplicación semanal. 

Abusar de las herramientas del calor

El calor hace estragos en nuestro cabello. Sabemos que es imposible prescindir totalmente de las herramientas de calor, sobre todo, en invierno, pero sí que podemos minimizar su uso y su efecto nocivo en nuestro cabello con estos trucos: utiliza un primer como Pillow Proof Blow Dry de Redken porque protege y reduce el tiempo del secado; lo mejor es que prescindas de la plancha porque supone un contacto directo con el cabello (además el look natural y messy es tendencia). Si te resulta complicado abandonar la plancha en un cajón, utiliza siempre un protector de calor.

No protegerse el cabello del sol

El pelo, al igual que la piel, también se quema. Ante cualquier exposición solar utiliza siempre protectores capilares con factor de protección y, lo mejor, usa un sombrero

No usar gorro en las clases de aquagym

Algunos de los efectos del cloro en nuestro cabello son: desnutrición, sequedad, encrespamiento... El cloro penetra en el cabello, daña los folículos y hace que el pelo se quiebre. ¿Cómo se combaten estos efectos? Lo idóneo es mojar el cabello antes, aplicar un acondicionador sin aclarado (esto creará una barrera protectora ante el cloro) y luego un gorro. También es importante enjuagar el cabello tras la piscina y nunca dejarlo secarlo secar con el agua de la piscina. 

No acudir al salón lo suficiente

Y no solo para renovar el color, también para aplicar tratamientos reparadores después del verano o en épocas en las que nuestro cabello necesite cuidado profesional. 

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Ahora solo hace falta que los pongas en práctica para unas mechas ¡como recién salida del salón!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

Ideas de coloraciones oscuras con reflejos | Salon Secret
19 febrero 2019

¿Reflejos sobre cabello oscuro? ¡Puedes y debes, morenaza!

¡Tener ese pelo moreno que levanta pasiones no significa que no puedas hacerlo brillar! ¿Quieres saber cómo? Una pista: apuesta por los reflejos.

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar
17 abril 2018

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar

¿Cometes algunos de estos DONT'S! con tus mechas?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!