CÓMO CONSEGUIR UN PELO ONDULADO SIN PLANCHAS Guía definitiva para conseguir un cabello ondulado sin planchas Guía definitiva para conseguir un cabello ondulado sin planchas Guía definitiva para conseguir un cabello ondulado sin planchas Guía definitiva para conseguir un cabello ondulado sin planchas

pelo rizado

Guía definitiva para conseguir un cabello ondulado sin planchas

27 febrero 2018
chica con pelo moreno y ondulado
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

Conseguir un cabello ondulado sin planchas es posible, y además, seguramente sea lo que necesitas para dar un descanso a tu melena. El look natural es más tendencia que nunca pero, a pesar de lo que podamos pensar, no se consigue por casualidad. Las heatless curls, u ondas sin calor, no solo te harán ahorrar tiempo antes de salir de casa, sino que además le estarás dando a tu cabello las vacaciones que se merece.

Sabemos que sueñas con un cabello con ondas y libre de efecto frizz, sin embargo someter tu cabello a las herramientas de calor día tras día es un ejercicio que puede acabar debilitándolo. ¡Toma nota!

 

El corte

 

Si necesitas de las herramientas de calor a diario para que tu cabello sea vea como tú quieres, entonces tienes que saber que quizá no tengas un corte que esté favoreciendo que tu melena tenga la forma adecuada de manera natural. ¿Sabías que tu peluquero puede ayudarte a conseguirlo en función de tu tipo de pelo y forma del rostro? Por ejemplo, un corte a capas te ayudará a crear sensación de volumen y movimiento allí donde tú lo necesites.

 

La hidratación

 

Una de las principales razones por las que solemos recurrir a las planchas de pelo (a parte de para darle la forma deseada al cabello) es evitar el temido encrespamiento o efecto frizz. Tanto si tu cabello es fino o grueso, la hidratación es tu mejor aliada para darle definición a tu melena y conseguir o bien unas ondas definidas o simplemente controlar el exceso de volumen allí donde no lo buscamos. Saber incorporar el tratamiento adecuado a tu rutina capilar es fundamental para responder a las necesidades de tu cabello. Entre las diferentes posibilidades, aplicar una mascarilla una vez a la semana, utilizar un sérum hidratante o bien un aceite capilar como los de la gama Mythic Oil de L’Oréal Professionnel, te ayudarán a conseguir hidratar tu cabello y darle un aspecto más sano y brillante.

 

Dormir con trenzas

 

Seguro que más de una vez te has quedado dormida con el pelo recogido para levantare con la misma forma del peinado con el que te habías acostado. Existe una norma que no debes saltarte a la hora de seguir este truco: ¡nunca te acuestes con el pelo mojado! Aunque trences tu cabello estando seco, las ondas seguirán estando ahí por la mañana. Además, existen una gran variedad de productos que te ayudarán a hacerlas más duraderas, utiliza el spray fijador Powder In Lotion de Tecni.ART para que te acompañen durante todo el día y péinalas solo con la ayuda de los dedos para mantener la definición.

 

El difusor

 

Por algo es el aliado número de los profesionales y la forma más rápida de conseguir unas ondas sutiles sin la ayuda de las planchas. El estilista Alberto Cerdán lo tiene claro: “La técnica más usada para conseguir un cabello ondulado sin planchas y evitar el encrespamiento son los difusores, con ellos obtienes unas ondas increíbles. Después también puedes ayudarte con los dedos, pero no con los cepillos ya que dejan los ondulados demasiado largos”.

 

Tu aliado anti planchas: el bun

 

Otra forma de crear ondas sin ayuda de las planchas es enrollando tu cabello sobre sí mismo (de nuevo no es necesario que esté húmedo) y recogiéndolo en un moño a la altura de la nuca. Para crear unas ondas más pequeñas, prueba a dividir la melena en tres capas, desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca, así estarás creando volumen desde la coronilla y combinarás distintos tamaños de ondas para un efecto más natural. Haz que estas ondas sean invencibles de la mañana a la noche con Fix Design de L’Oréal Professionnel.

 

Con una diadema elástica

 

 

Si lo que buscas es un look ondulado para pelo corto, esta opción es la tuya. Hazte con una diadema elástica o un pañuelo fino para la cabeza, colócalo como si una diadema se tratase y luego ves enrollando mechones a sobre ella misma con cuidado.

 

Rag Rolls

 

De todas las opciones posibles, esta es sin duda la que te dará un resultado más parecido a las tenacillas sin tener que someter tu cabello al calor. Si lo que buscas es una cascada de rizos definidos, esta técnica que consiste en ir enrollando mechones de cabello sobre tiras de tela te va a conquistar. Una vez más, podrás controlar el tamaño de los rizos dividiendo el cabello en mechones más grandes o más pequeños. Nuestra recomendación para que este look te dure más de un día, es pulverizar un spray fijador ¡tus ondas se verán aún más naturales al día siguiente!

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El accesorio para el pelo que vuelve a ser tendencia | Salon Secret
01 agosto 2018

El accesorio para el pelo que está arrasando (y que ya tienes)

El accesorio capilar más retro es también una de las tendencias que están arrasando esta temporada. ¿Una pista? Seguro que ya lo tienes en tu baño.

6 peinados fáciles para el pelo corto
24 abril 2018

6 peinados fáciles para el pelo corto

Short hair, don’t care! A contrario de lo que puede parecer, el cabello corto ofrece más posibilidades de las que pensamos. Desliza hacia abajo si quieres conocer el peinado para el pelo corto perfecto para cada ocasión. ¡Son más fácil de lo que te imaginas!

Cómo hacer unas ondas al agua paso a paso con la plancha
17 abril 2018

Cómo hacer unas ondas al agua paso a paso con la plancha

Con unas ondas al agua siempre estarás en el lado correcto de la moda y la belleza, por eso no es de extrañar que este sea uno de los looks preferidos por las celebrities para lucirlo en sus momentos más glamurosos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();