El pelo cobrizo en 6 preguntas al experto | Salon Secret
Permanente

El pelo cobrizo o cómo conseguir una melena más cálida

03 enero 2019
Chica pelirroja
almudena-perez-palomares

Almudena Pérez

Directora de los salones Avenue Hair Salon

Tras más de 25 años en el sector, habiendo ostentado la propiedad de salones en ciudades como Madrid o Bilbao y habiendo ocupado puestos tanto técnicos como de gestión en las franquicias de peluquería más importantes de España, Almudena Pérez crea la marca AVENUE HAIR SALON en el 2017.

No es casualidad que en Salon Secret hayamos hablado (o mejor dicho escrito) mucho sobre el pelo pelirrojo. Si te hemos hecho una guía con todos los tonos tendencia o  te hemos aconsejado cómo llevarlo, es porque este color es tendencia. Y por eso, nos hemos puesto en contacto con Almudena Peréz de los conocidos salones Avenue Hair Salon en Bilbao para que hable sobre una de las tonalidades que más se llevan: el pelo cobrizo.

6 preguntas al experto sobre el color de pelo cobrizo

Si queremos darle naturalidad a un look cobrizo, es necesario poner una buena base

Almudena Pérez Directora de los salones Avenue Hair Salon

1. ¿Crees que el color de pelo cobrizo sigue siendo tendencia? ¿por qué?

Los tonos cobrizos y anaranjados están en pleno auge. Es un look arriesgado que para darle naturalidad es necesario poner una buena base. Dentro de los diferentes cambios de imagen, este es de los más radicales, pero a la vez te permite una gran variedad de tonalidades pudiendo poner velos internos rubios o reflejos dorados.

2.        ¿Cuáles son los tonos cobrizos que más se llevan?

·         Cobrizo Avellana

·         Cobrizo champagne

·         Rojizo degradé

·         Castaño cobrizo

·         Blonde.

3.        ¿A qué tipo de mujeres les favorece este color?

Tanto a las pieles claras con tinte cálido, como a las chicas de cabello castaño claro

Es muy difícil de conseguir un pelirrojo si la base no es natural

Almudena Pérez Directora de los salones Avenue Hair Salon

4.        A las morenas les sentaría bien ¿o sería un cambio demasiado radical?

Las chicas de piel morena pueden llevar el cabello cobrizo siempre que consigamos un tono que tire más a rojo quemado, para no crear un aspecto anaranjado en su piel.

5.        ¿Por qué es importante acudir al salón para realizar esta coloración?

Es muy difícil conseguir un pelirrojo si la base no es natural, y al tener que trabajar con diferentes pigmentos es mejor dejarlo en manos de profesionales.

6.        ¿Cómo se puede conseguir? ¿con un baño de color cobrizo sería suficiente?

Depende del cabello. Si nos encontramos con un cabello completamente natural con una tonalidad clara, podríamos aplicar directamente el baño de color sin problema. Pero si por el contrario el cabello presenta una tonalidad más oscura que el color deseado, sería necesario decolorar previamente para poder ejecutar el trabajo con garantías. Es este último caso y como paso posterior a la decoloración, habría que aplicar el color deseado. En vez de utilizar un tinte tradicional, yo apostaría por una coloración acondicionadora semipermanente y sin amoniaco. Los productos Redken Shade EQ 08C y Shade EQ 07C (dependiendo de la tonalidad cobriza deseada) son perfectos para este trabajo.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

permanente
20 octubre 2018

Permanente en pelo teñido ¿es posible?

Si tienes el pelo teñido y quieres hacerte una permanente, te estarás preguntando si se puede. Cindy Duplantis te expone los pros y los contras.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!