Cómo hacer que el tinte dure más en las canas | Salon Secret

Estilista al habla: Cómo hacer que el tinte dure más en las canas

Natalia Garcia
21 julio 2020

Amigas de Salon Secret, ¿estáis en constante lucha contra vuestras canas? Aunque ahora está de moda lucir la melena gris y plateada, hay veces que cuesta dar ese paso. Por lo que entendemos que estéis en búsqueda y captura continua de los mejores tonos de cabello para disimularlas y todo tipo de tratamientos para que estén sanas -ya que es un cabello más fino y débil-.

Si os teñís cada mes la raíz blanca, seguro que os interesará las recomendaciones para conseguir que el tinte dure más tiempo en las canas del estilista Juan de Salas del salón Peluquería Juan de Salas en Cádiz.

¿Qué recomendaciones tenemos que tener en cuenta antes de teñirnos las canas?

Para que el tinte dure más en la cana, antes del proceso, la cana tiene que estar limpia, pero no hay que llevar el cabello recién limpio al salón, hay que evitar el exceso de grasa, no llevar cera u otros productos de styling, porque si no, no se cubriría bien la cana.

 

¿Hay algún color que dure más tiempo e impecable cubriendo las canas?

Dependiendo de los colores y reflejos, cuando más intenso sea el color o reflejo, más va a tener perdida. Hay coloraciones como Majirel Cool Cover de| L'Oréal Professionnel que cubre las canas al 100%. 

Pero depende del reflejo escogido y depende como la clienta trate el pelo en casa, (cómo lo lave, si se deja aconsejar por los especialistas que han realizado el color…) hará que la durabilidad del color o reflejos sea más fiable. Hay que tener en cuenta que tanto color como producto van unidos, son igual de importantes para cubrir las canas, pero si no se sigue el consejo de los peluqueros, no se conseguirá toda la eficacia.

 

¿El tipo de cabello también influye en que el tinte dure más cubriendo las canas?

Uno de los cabellos más difíciles de cubrir las canas, son los pelos rebeldes, pero si se hace bien y con la amplia gama de colores nada es imposible. Además en los últimos años el color ha dado un gran giro y con un buen diagnóstico no habría problema.

 

¿Cómo debemos cuidar el color en casa para que el tinte dure más tiempo cubriendo las canas?

La clienta, tras pasar por el proceso de coloración, va a tener que comprar un champú, mascarilla y/o serum, por lo que nosotros recomendaos que se dejen guiar con los productos de la peluquería que serán de la misma gama del color que llevan. A cada persona le irá bien un champú en concreto y por eso está el perfil del peluquero, para aconsejar. Dependiendo del diagnóstico y viendo con las clientas cuáles son sus necesidades (perdida de color, cobertura…) se recomendará una gama u otra.

 

¿Tenéis algún truco en el salón para cubrir mejor las canas? ¿Qué recomendáis a las clientas?

No hay trucos. Cada coloración es específica para cada tipo de clienta, cabello, coloración y cana. Lo más importante es hacer un buen diagnóstico con la cana. Con las clientas que vienen todos los meses, ya sabemos cómo actúa su cabello con la cana y si viene una nueva, con el diagnostico no habría problema.

 

¿Cada cuánto tiempo es recomendable acudir al salón para cubrir las canas?

Para cubrir la cana recomiendo una vez al mes, pero depende del color y si tienes un 100% de cana. Si te tiñes de oscuro tendrás que ir cada tres semanas, aunque hay productos para disimularlas

 

La recomendación de la Peluquería Juan de Salas

Lo más importante es nutrir el cabello sobre todo ahora a en verano, el sol pega fuerte, el cabello se oxida antes y nos lavamos más el pelo. Así que es importante nutrirlo y usar un champú específico para color y cuidarlo mucho para que el tinte dure más en las canas.

 

¿Estás lista para pedir cita y cubrir las canas de tu melena?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Es el champú morado el mejor para el cabello rubio? | Salon Secret
02 marzo 2020

¿El mejor champú para el cabello rubio? Te contamos todo sobre el champú morado

La solución a los tonos amarillos y naranjas no deseados que aparecen en las melenas rubias tiene forma de champú. Descubre todo sobre el champú morado.

permanente
20 octubre 2018

Permanente en pelo teñido ¿es posible?

Si tienes el pelo teñido y quieres hacerte una permanente, te estarás preguntando si se puede. Cindy Duplantis te expone los pros y los contras.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.