Averigua el mejor tratamiento para cuidar tus canas | Salon Secret

Averigua el mejor tratamiento para cuidar tus canas

Natalia Garcia
16 junio 2020

Hay un momento en toda persona, en todo hombre y en toda mujer que empiezan a aparecer en la melena las temidas canas, y nos surgen las mismas dudas… ¿Qué hago? ¿Me empiezo a teñir ya? ¿Arranco el pelo blanco? ¿Ya soy mayor?

No te preocupes ya que las canas es algo muy normal, puedes decidir teñirte o lucirlas ya que el cabello blanco está muy de moda, ni se te ocurra arrancar la cana (solo provocarás que haya espacio vacío dónde antes estaba el pelo) y que tengas el cabello canoso no tiene que ver con la edad.

 

¿CÓMO ES EL CABELLO CANOSO?

Las canas aparecen de manera natural en nuestra melena, es algo que no podemos evitar ya que es una cuestión genética, por así decirlo, nuestro ADN sabe cuándo van a aparecer.

¿Y por qué el cabello se vuelve blanco? Con la edad, las células que producen la melanina van envejeciendo y dejan de crear el pigmento que colorea la melena. Este proceso suele ser largo y progresivo, por eso en ocasiones podemos llegar a ver cabellos que son de nuestro tono natural pero a la mitad están totalmente blancos.

El cabello canoso es más fino que el resto del pelo por el debilitamiento del folículo y por eso debemos cuidar más nuestra melena para que esté fuerte e hidratado.

 

TRATAMIENTOS PARA PELO CON CANAS

Lo más importante para lucir unas canas bonitas y saludables es mantener el color blanco brillante. Los amantes de los tintes rubios seguro que ya conocen los champús con pigmentos violetas, pero estos productos también valen y son muy recomendables para cabellos blancos ya que ayudan a matizar el color y a que desaparezcan los tonos amarillentos que pudiesen aparecer en la melena.

Una de nuestras gamas favoritas es Blond Absolu de Kérastase y más en concreto el champú Bain Ultra Violet. Este champú violeta tiene agentes neutralizantes que eliminan los reflejos amarillos, protege el cabello de la oxidación diaria y además está enriquecido con ácido hialurónico (qué sabéis que nos encanta todas las propiedades que tiene para el cabello) y flor de Edelweiss que es antioxidante.

Como hemos comentado el cabello canoso es más fino y débil por lo que también es muy importante mantenerlo hidratado con productos y tratamientos específicos para ello, ¿sabes qué rutina seguir para tener la melena más sana? Recuerda usar mascarilla capilar una vez a la semana o cada quince días y dejarla reposar en tu melena unos 10-15 minutos. También es más sensible al sol al haber perdido melanina, así que ve apuntando en la lista de la compra un protector solar capilar -sí, ¡existen!- para evitar que pierda color y que se reseque demasiado.

Si tienes prevista dentro de poco una visita al salón de belleza pregunta por el tratamiento capilar de Kérastase K-Water, un tratamiento que hará que tus canas estén más brillantes y suaves en cuestión de minutos.

EL COLOR EN CABELLOS CANOSOS

El cabello blanco está muy de moda, pero para poder lucirlo sin decolorarlo es necesario tener la mitad de la melena ya canosa.

Por lo que con la aparición de las canas tenemos que elegir cómo vamos a hacer la transición, si vamos tapando las canas cada tres semanas, si dejamos crecer el cabello blanco, si nos lanzamos a la piscina y decidimos decolorar toda la melena y matizar con tonos plateados, realizarnos mechas con distintas técnicas en el salón de belleza… etc ¡hay muchas opciones para sacar partido a nuestras melenas blancas!

Durante la transición al cabello blanco total, está súper en tendencia llevar a cabo la técnica ombré pero con tonos grises, un degradado en tonos negros, blancos y plateados que se integrará muy bien con las canas.

¡Si quieres conocer más tratamientos profesionales para las canas no dudes en preguntar en tu salón de belleza!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

16 junio 2020

Averigua el mejor tratamiento para cuidar tus canas

¿Tienes el cabello lleno de canas? Descubre distintos tratamientos para tenerlas sanas, hidratadas y brillantes.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

Las mascarillas para presumir de pelo teñido  | Salon Secret
26 marzo 2019

Estas mascarillas capilares son todo lo que tu pelo teñido necesita

Descubre la mascarilla capilar que le devolverá a tu pelo teñido el brillo y la suavidad que había perdido. Palabra de experto.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.