Coloraciones cálidas que arrasan este año | Salon Secret

¡Tendencia! Este año se llevan los colores cálidos para el pelo

Marta Vivo
11 febrero 2020
Coloraciones cálidas que arrasan este año | Salon Secret

 

¡Se acabaron los rubio polares! Si no te sumaste a la tendencia de los tonos ceniza y rubios platino en su momento, te adelantamos que se te ha pasado el arroz, las tornas han cambiado y ahora lo que se lleva es todo lo contrario: la calidez. ¿Los castaños? ¿El cabello pelirrojo? SÍ. Pero no solo eso, sino mucho más. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las coloraciones cálidas para que lleves la tendencia antes que nadie. 


Qué tonos se consideran coloraciones cálidas


Como bien has deducido hace apenas un minuto, coloraciones cálidas son pelirrojos, castaños (pero no todos, amiga) y, aunque te cueste creerlo, algunos rubios. Te dejamos una lista de tonos cálidos espectaculares y alguna foto que seguro que te ayuda a distinguirlos mucho mejor (y ya de paso, a decidirte por alguno para este año):


Marrón chocolate

 

El más intenso y oscuro de los castaños cálidos no es otro que el chocolate. Por muy oscuro que sea, es importante no confundirlo con el negro, pues este úlltimo se considera una coloración fría (no cálida).


 

Tonos miel

 

En el caso de los tonos miel podemos hablar de castaño miel y de rubio miel. Se trata de un tono ambiguo que se verá más marrón o más rubio en función de la base que tengas y que queda de maravilla tanto de una forma como de otra.


 

Bronde

 

O lo que es lo mismo: brunette + blonde. Si sueles leer Salon Secret con frecuencia, sabrás que este tono de castaño fue una auténtica revolución en 2018 y, a día de hoy, sigue siendo una de las coloraciones cálidas favoritas de peluqueros y celebrities. ¡Tiene lo mejor de ambos mundos!


 

Marrón caramelo

 

Como su propio nombre indica, este tipo de marrón tiene el tono del caramelo fundido, más clasro que el chocolate pero sin llegar al color miel. Es posible que lo hayáis oído o leído como “toffe” (caramelo en inglés).


 

Castaño avellana

 

Se llama “castaño avellana” pero bien podríamos hacer referencia a casi cualquier fruto seco. Ese marrón que les caracteriza, más claro que el resto pero sin ninguna pizca de tono rubio, es lo que  cabría encontrar en esta categoría.


 

Cobrizos

 

Se trata de castaños con un matices rojizos muy destacables, justo como el color del cobre. Son coloraciones muy vivas y con una personalidad extraordinaria. Sin duda, no están hechas para todo el mundo.


 

Caobas

 

Fácilmente confundible con la coloración cobre. Sin embargo, tiene matices claramente diferentes. El color caoba es una combinación de castaños muy oscuros, casi negros, matices rojos y también violetas; como el vino tinto. No se aprecia tan rojizo como el anterior.


 

Anaranjados

 

¿Qué pasaría si mezclaras el color cobre con un rubio dorado? Este rojo se aclararía hasta convertirse en un bonito y muy llamativo look naranja. Sin duda, el más exótico de los looks cálidos.


 

Rubio dorado

 

El más cálido de los rubios. El rubio dorado es de los pocos que se pueden tomar la licencia de aparecer en nuestra lista de coloraciones cálidas (junto con el rubio miel que ya hemos mencionado antes), pues a pesar de ser rubio, nada tiene que ver con el platino, el vainilla o el ceniza.


 

Tonos cálidos: Para quién está hecha este tipo de coloración


Las coloraciones cálidas son una auténtica maravilla. Colores intensos, ricos en matices y con una personalidad inigualable (¡y nosotras que nos habíamos tirado años cegadas con los rubios!). Sin embargo, este tipo de looks no están hechos para todo el mundo. ¿Quieres saber qué coloración cálida es la que mejor le va a tus rasgos? Sigue leyendo…

 

  • - Si tienes la piel morena y los ojos marrones o verdes: Te van los tonos cálidos que tiran a marrón, como el marrón chocolate,el  castaño avellana e, inclulso, los tonos caremelo.
  • - Si tienes la piel clara, con matices cálidos (puedes apreciarlo en el tono verdoso de las venas de tu muñeca) y ojos marrones: Te favorecen los tonos cálidos no muy oscuros. Por ejemplo, el bronde, los tonos miel o caramelo.
  • - Para pieles claras con matices cálidos y ojos claros: ¡El rubio dorado es tu gran aliado! Justo como los looks de los surferos australianos y de la costa californianas, con pieles tostadas y ojos azules o verdes.
  • - Para pieles claras frías (las distinguirás por el tono azulado de las venas de tu muñeca) y ojos oscuros: Los tonos caoba y cobrizos te sentarán de maravilla, pues contrastan con el tono frío de tu piel.
  • -En el caso de pieles claras frías y ojos claros: Aquí es mucho más fácil que te queden mejor los rubios fríos como los vainilla o los platino. Sn embargo, el naranja puede ser una gran opción si quieres apostar por un look cálido. Si, además, tienes pecas, el resultado es una maravilla.


Looks cálidos para esta temporada: así puedes conseguirlos


Desde coloraciones totales, como un cabello 100% marrón chocolate o un total bronde, hasta todo tipo de técnicas de coloración. Nuestras favoritas: el balayage, las californianas, las mechas babylights, si lo que se busca son uns reflejos más sutiles, o el ombré. Si todavía te cuesta distinguirlas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro diccionario sobre mechas. ¡En él, el colorista Luis Miguel Vecina, te cuenta todo lo necesario para convertirte en una experta de la coloración!


Looks cálidos: cómo cuidarlos


Como hemos comentado durante todo el artículo, las coloraciones cálidas se caracterizan por ser muy intensas y ricas en pigmento. Para que ese pigmento no se pierda o desvanezca con el tiempo, es importante que las cuidemos con productos profesionales en casa. La gama Chromatique de Kérastase, formada por champú, acondicionador, mascarilla y sérum, es genial para corregir y perfeccionar el color. Castaños intensos durante más tiempo y sin la aparición de horribles tonos anaranjados. 

 

Si  tu caso es el del maravilloso rubio dorado, entonces te recomendamos la mascarilla Ultravioleta de Blond Absolu de Kérastase, para nutrir y reparar la fibra, iluminar el cabello teñido y, por supuesto, protegerlo de la aparición de tonos amarillos o naranjas.


Imagen: Unsplash

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!