Adiós a las raíces marcadas con el smoky gold | Salon Secret

Smoky Gold es la tendencia que le tienes que pedir a tu peluquero si quieres olvidarte de las raíces

Marta Vivo
20 febrero 2020
Adiós a las raíces marcadas con el smoky gold | Salon Secret

 

Uno de los mayores inconvenientes de teñirse de rubia es, sin duda, la aparición de raíces y la necesidad de estar retocando el color cada pocas semanas. Por eso, tonos como el Smoky Gold se convierten en tendencias capilares y en grandes aliados para muchas morenas que quieren pasarse al cabello rubio. ¿En qué consiste? ¿Por qué es tendencia? ¿Cómo puedo conseguirlo? Saca a la rubia que llevas dentro con el cabello somy gold. ¡Te contamos cómo!


En qué consiste la tendencia Smoky Gold para el cabello


 

El smoky gold no es ni más ni menos que un tipo más de rubio. Frente a la oleada de rubios fríos, polares y tonos platinos que arrasan en invierno, el smoky gold se caracteriza por su calidez. Un rubio dorado, perfecto tanto para rubias como para bases castañas o morenas, combinado con matices ahumados (de ahí su nombre: smoky) y tonos café o ceniza.  

 

Nos referimos, por tanto, a un tono de pelo y no a una técnica de coloración. La forma más natural de conseguir un cabello smoky gold es a tarvés de un balayage. Gracias a la experiencia de un colorista profesional y a gamas de coloración como SoColor Beauty de Matrix, podemos conseguir una personalización extrema: es decir, un smoky gold totalmente adaptado a ti. ¿Qué más se puede pedir?


Por qué la tendencia Smoky Gold está arrasando


Si piensas que el smoky gold es una tendencia más que caerá en el olvido dentro de unos meses, te equivocas. El smoky gold es toda una declaración de intenciones y hay razones más que suficientes para pensar que se va a quedar entre nosotras durante varias temporadas.




 

Es el rubio perfecto para morenas. 

 

Su combinación de tonos dorados, café y ceniza hacen que quede genial tanto sobre bases claras como oscuras; así que, si siempre has querido saber cómo te quedaría el cabello rubio, esta es tu oportunidad.

 

¡Adiós raíces marcadas! 

 

Una de las razones de más peso para amar el cabello smoky gold es, claramente, esta. ¿Cuántas veces no te has atrevido con el pelo rubio por miedo a que se te marquen las raíces a las pocas semanas? Un balayage smoky gold, por ejemplo, no se trabaja desde la raíz, por lo que consigue camuflar el crecimiento del cabello y el efecto raíz. Además, se trata de un tono que, en el caso de bases morenas, difiere poco con el color natural del cabello.

 

Queda genial con cortes bob y midi

 

Solo hay que ver cómo lo llevan celebrities como Natalie Portman para afirmar rotundamente que el smoky gold es una de las mejores coloraciones para cabellos bob. Su combinación de tonos es la receta perfecta para conseguir un resultado sutil y natural, pero lleno de matices capaces de crear un efecto de volumen y dimensión en el cabello. ¿Quieres disimular el pelo fino? Un corte bob + smoky gold es la receta perfecta.


Así se consigue un cabello smoky gold siempre perfecto


Como todo rubio, el riesgo de que aparezcan tonos indeseados (amarillos o anaranjados) que afeen el color y le quiten naturalidad es alto. Te hemos dicho que se trata de un rubio cálido con matices dorados, pero en ningún caso naranjas. En tonos como el Smoky Gold hay una línea muy fina que separa un color reluciente de uno apagado y sin vida. 

 

Para que esto no te ocurra, y tu cabello smoky gold esté siempre perfecto, incopora en tu rutina un champú con pigmentos violetas. Estos son capaces de neutralizar los tonos naranjas no deseados y mantener tu coloración intensa pero natural durante más tiempo. Por ejemplo, el champú violeta de la gama Color Last de Biolage. Utilízalo con el acondicionador de la misma gama para potenciar sus resultados y dejar el cabello hidratado y ultrasuave.

 

¡Pásate al rubio y olvídate de las raíces con el cabello smoky gold!


Imagen: Unsplash

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!