¿Por qué está de moda el rubio platino? | Salon Secret
Decoloración

¿Por qué está tan de moda el rubio platino? El peluquero responde

10 mayo 2018
¿Por qué está de moda el rubio platino? | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

No se puede negar que el cabello rubio platino es uno de los looks de pelo más codiciados de la temporada. El tono helado y frío se está recreando en salones de todo el mundo. Nos sentamos con Jose Toro, director creativo español de Salon Toro en Barcelona y estilista de L'Oréal Professionnel, para obtener la primicia.

 

La tendencia actual es rubio platino

  

El cabello rubio platino se asociaba anteriormente con modelos de moda y sesiones editoriales, ya que muchas mujeres lo consideraban difícil de llevar en la vida real. Sin embargo, a medida que más y más mujeres se dirigen a los salones para recrear el look de la temporada, no pudimos evitar preguntarnos qué hay detrás de la popularidad de la última tendencia capilar. Según Toro, el cabello rubio siempre ha sido el color de cabello más popular: "hoy en día las mujeres están influenciadas por celebrities, actrices, Influencers y redes sociales, por lo que el cabello rubio sigue siendo el look más buscado en el salón, y el que más likes tiene en las redes sociales", dice. "Gracias a la tecnología avanzada y las diferentes técnicas de coloración, el cabello rubio se ha reinventado a sí mismo", de ahí el nacimiento de la tendencia del rubio platino. "¡Es elegante, moderno y sexy!", dice Toro.

 

Los mejores rasgos para el cabello rubio platino

 

Si estás pensando en teñirte de rubio platino, probablemente hayas considerado si se adapta o no a tu perfil individual. Toro cree que ahora es posible que cualquier persona sea platino siempre que se usen los métodos correctos, "en el pasado, el cabello rubio estaba relacionado con ser rubio por naturaleza y tener rasgos nórdicos como la piel clara y los ojos azules", - pero los tiempos han cambiado, explica Toro.

“Ahora, el rubio platino tiene una variedad de formas y está abierto a todo el mundo” - José Toro

 

El rubio platino, poco a poco

 

Si quieres sumergir tu melena en las aguas del rubio platino sin bucear en ellas directamente, hay muchas opciones. "Hay muchas variaciones de tono, como las versiones claras de rubio arena, rubio ceniza, rubio rosa, rubio dorado y más", dice Toro. Si realmente quieres probar primero el sabor del rubio, "un balayage es perfecto para obtener un aspecto natural, mientras que los reflejos tradicionales pueden ser más obvios. Las babylights son perfectas si tienes el cabello marrón o castaño claro y quieres suavizar tu apariencia y hacer que tu color sea más único ", explica.

Por encima de todo, recomienda ver a un profesional para asegurarse de obtener el mejor resultado posible: "tu estilista evaluará tu perfil personal y te aconsejará sobre el tono, el nivel y la técnica correctos para usted".

 

Cabello rubio platino, seguro y libre de daño

 

Tanto si quieres dar un paso adelante y convertirte en una rubia platino completa, como si simplemente quieres agregar algunas sutiles babylights, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Dado que siempre es necesario un agente blanqueador para aclarar el cabello, es importante que te asegures de proteger tu cabello durante el proceso de coloración para minimizar el daño. Toro recomienda encarecidamente que un profesional determine el mejor curso de acción: "para aclarar, debes ir paso a paso para lograr una rubio brillante y luminoso". Además de aclarar el cabello gradualmente (especialmente si deseas pasar de un tono oscuro al platino), Toro recomienda Smartbond de L'Oréal Professionnel, un exclusivo sistema de uso en el salón que hace que el cabello sea más brillante, suave y resistente. Protege y fortalece el cabello durante el proceso de coloración para que no tengas que sacrificar el color por un cabello saludable.

 

Consejo sobre el cuidado de tu rubio platino firmados por expertos

 

Toro también enfatiza la importancia de utilizar productos diseñados específicamente para cabello teñido con el fin de mantener el color fresco y vibrante durante más tiempo. "Es vital usar los productos correctos", dice Toro, "hidratarán el cabello y le darán proteínas". Los expertos recomiendan el champú y acondicionador Shine Blonde de la gama L'Oréal Professionnel Color Protection. Los productos están especialmente formulados con micro pigmentos violetas que ayudan a neutralizar tonos amarillentos y metálicos no deseados, por lo que su cabello rubio mantendrá su tono platino.

Dejando el cuidado del cabello a un lado, Toro nos da este tip de maquillaje. "El cabello rubio puede hacerte ver un poco más pálido, así que usa un poco de rubor para ponerte un poco de color en la cara y hacerte lucir más despierta", sugiere.

¿Te atreves a teñirte de platino? Si estás buscando un cambio, por sutil o audaz que sea, ¿por qué no probar el cabello más bonito de la temporada?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El secreto para un cabello color miel de ensueño | Salon Secret
08 febrero 2019

El secreto de tu peluquero para un cabello color miel de ensueño

¿Has sucumbido a la calidez del rubio miel? Te contamos el secreto profesional (y al alcance de tu mano) para un color irresistible en todo momento.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Haz brillar tu rubio con estos trucos de peluquero| Salon Secret
24 agosto 2018

Trucos de peluquero para que el pelo rubio brille como nunca

Lectora rubia, esto va por ti. Tenemos todos los trucos de experto para que tu pelo brille como nunca. ¿Quieres conocerlos?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!