INICIO / Coloración / Decoloración / El peluquero nos cuenta todo lo que nece... »

El peluquero nos cuenta todo lo que necesitas saber antes de hacerte unas californianas rubias

Si todavía no has superado la fiebre de las mechas californianas, esta guía completa se va a convertir en tu lectura de cabecera.

El peluquero nos cuenta todo lo que necesitas saber antes de hacerte unas californianas rubias
Verónika Nagy

28-11-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Si “mechas en las puntas” se encuentra entre tus últimas búsquedas en Google, tus tableros de Pinterest están repletos de bonitas melenas degradadas, el cabello de Drew Barrymore y Miley Cyrus en 2014 está entre tus looks favoritos y sueñas con una melena con efecto “sun-kissed” en pleno invierno, solo puede significar una cosa: la fiebre por las mechas californianas sigue viva en ti. No te alarmes, no eres la única a la que le sucede. 

    Llegaron a nuestras vidas como una epidemia hace ya varias temporadas y, a día de hoy, aunque les ha salido bastante competencia, siguen enamorando a muchas. Por eso, y porque queremos que lleves las californianas mejor que nadie, hemos hablado con Verónika de Glamour Estilistas que nos cuenta todo lo que necesitas saber antes de hacerte unas mechas californianas rubias.


    Varios datos que debes saber sobre las mechas californianas

    Las nociones básicas sobre este tipo de mechas no ponemos en duda que las conoces de sobra pero,estamos convencidas de que todavía te quedan muchas dudas por resolver. ¿A qué altura se empieza a degradar? ¿Qué las diferencia de otras técnicas similares? ¿Puedo llevar californianas si tengo el pelo corto? Veronika Nagy nos cuenta esto y más.

    Este tipo de mecha debido a su efecto natural solemos trabajarlas de medios a puntas. Verónika Nagy Propietaria - Salón Glamour Estilistas Oviedo


    La principal diferencia con otras técnicas degradadas como pueden ser las balayage o el ombré, es “el aspecto "surfero californiano" que obtenemos en la melena” nos cuenta Veronika. Según nuestra experta, el principal objetivo de las mechas californianas es “conseguir el efecto de mecha natural obtenida por los rayos del sol”. Es decir, como si acabaras de volver de la playa en pleno otoño. 

    El secreto de las californianas está en la técnica. “Se realiza un tricotado y cardado en mechones previamente divididos de manera horizontal”, cuenta Veronika. Los utensilios de trabajo que garanticen precisión al hacer las mechas son otra de las claves del éxito. Además, “también es muy importante matizar las mechas”. A esto súmale la experiencia de tu colorista profesional y tendrás el cóctel perfecto para unas californianas rubias de matrícula de honor.

    ¿Qué pasa si tengo el pelo corto? ¿Podré llevar unas californianas? ¡Por supuesto, amiga! Es una técnica complicada y si a eso le sumas que apenas hay longitud para realizar el degradado, la tarea se hace aún más difícil. Las californianas en cortes bob o pixies son todo un reto pero nada que un colorista profesional no pueda afrontar.

    Es un gran reto trabajar un efecto natural en un lienzo tan justo. En estos casos, el degradado será muy leve y poco pronunciado dejando siempre el efecto raíz marcado”, nos cuenta Verónika. Al no haber apenas espacio para degradar, el contraste entre raíz y puntas es mayor en estos casos.


    5 californianas rubias según tu color base

    La base del cabello no suele ser un problema para las californianas ya que adaptamos el tipo de matiz de la mecha al color base de nuestra clienta: tonos fríos, chocolate, nórdicos, etc Verónika Nagy Propietaria - Salón Glamour Estilistas Oviedo


    ¡Afirmativo! Así lo confirma nuestra experta. Para demostrarte que las posibilidades de californianas rubias son casi infinitas, te dejamos varios looks que te van a enamorar. 


    Californianas rubias sobre rubio oscuro o castaño claro

    Cuanto más largo tengas el pelo, más espacio para degradar. Además, al tener una base clara puedes llegar a unas puntas rubias casi blancas más fácilmente.

    354658539403943464


    Californianas rubias sobre base oscura

    Ya sea castaño oscuro o negro. En este caso tienes dos opciones: optar por unas californianas en rubio dorado para que el efecto quede más natural, o unas californianas rubio platino para un resultado más trendy.

    851250767049197278

    649996158703824844


    Californianas rubias en cabello corto

    20477373295660221

    La única diferencia en este caso es que hay menos longitud para degradar, por lo que el contraste entre la raíz y las puntas es más marcado.


    Cuida las californianas en casa como lo hacen los expertos

    Por último, los cuidados. Las cosas que más preocupan cuando llevas unas californianas rubias son que no se vuelvan naranjas con el tiempo y que las puntas no se sequen en exceso ni se dañen provocando una mayor rotura capilar.


    Imagen: Unsplash

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura