Mechas balayage vs californianas: todo lo que debes saber | Salon Secret

Mechas balayage vs californianas: todo lo que debes saber

Marta Ferrán
23 febrero 2018
Mechas balayage vs californianas: todo lo que debes saber | Salon Secret

 

DIFERENCIA ENTRE MECHAS BALAYAGE Y MECHAS CALIFORNIANAS

 

 

¿CUÁL ES EL EFECTO QUE APORTAN LAS MECHAS BALAYAGE Y LAS CALIFORNIANAS?

 

Las mechas balayage son mucho más naturales y aportan una gran luminosidad y movimiento. No se ven las raíces y están más difuminadas, no se distingue dónde empieza y acaba la mecha. Pero la mejor manera de entender su efecto es viéndolo con en esta selección de las mejores mechas balayage de Instagram. 

Las mechas californianas aportan mucho más contraste con el tono de pelo de la base, quedan más marcadas y simétricas, se ve perfectamente donde empiezan las mechas. También aportan una gran luz a tu cabello.

 

¿QUÉ INCONVENIENTES TIENEN LAS MECHAS BALAYAGE Y LAS MECHAS CALIFORNIANAS?

 

Uno de los inconvenientes de las mechas balayage es que no las puede hacer cualquiera. Solo los grandes estilistas saben hacerlas, es una técnica muy complicada por lo que es necesario tener un gran dominio sobre esta.

Las mechas californianas son más agresivas para el cabello, ya que es necesario utilizar calor para hacerlas, lo que hace que el pelo se oxide. Estas mechas quedan mejor en cabellos claros porque en los oscuros aportan demasiado contraste, mientras que las mechas balayage quedan bien en cualquier tipo de pelo.

 

BALAYAGE VS CALIFORNIANAS: CUÁLES ELIJO

 

Tu rasgos, tu personalidad, el mantenimiento que quieras darles y tu tipo de cabello son algunos de los factores que influyen al decidir que tipo de mechas hacerte. Por eso, nuestra recomendación es que lo consultes con un colorista profesional antes de lanzarte a la piscina pues te ayudará a elegir la mejor opción para ti. Mientras pides cita, te adelantamos algunos truquitos para que elijas la mejor técnica según tu tipo de cabello:

  • - Si tienes el pelo corto, opta por unas californianas. La explicación es muy sencilla: en las balayage el cabello se aclara de forma gradual, por lo que si lo tienes muy corto no hay espacio suficiente para hacer el efecto degradado. En las californianas, al ser el contraste más marcado, no necesita de tanta longitud.
  • - Si tienes el cabello muy oscuro, evita las californianas. Mientras que con las balayage puedes adaptar el tono de las mechas a tu color base para conseguir un resultado natural y sutil, las californianas se realizan necesariamente con un color claro y en bases muy oscuras quedan demasiado marcadas.
  • - Si tienes el pelo fino, la mejor opción son las balayage, pues combinando los tonos adecuados puedes conseguir un efecto de melena con volumen. ¡Combínalas con unas ondas surferas para un look de 10!

 

   

 

¿CONCLUSIÓN?

Las mechas californianas son perfectas para las chicas atrevidas que os apetezca un look cool, surfer y desenfadado. Si tienes el cabello rubio, estas mechas quedan fenomenal (en cabellos oscuros también, pero quedan mucho más marcadas las mechas).

Si prefieres un look más sofisticado, menos marcado y más natural y te preocupa especialmente la salud de tu cabello, ¡las mechas balayage son las tuyas! Si además tienes el pelo oscuro y no quieres que queden excesivamente marcadas, ¡apúntate a esta nueva tendencia!

Para unas balayage y californianas impecables por mucho que pase el tiempo, cuídalas con los productos adecuados. Encuentra aquí los mejores productos para tus mechas balayage y californianas.

Si te has enamorado de la técnica balayage… ¡estás de suerte! Porque si acudes a uno de nuestros salones L'Oréal Professionnel y te realizas las mechas más famosas de los últimos años te devolvemos 10€. Entérate de todo en el siguiente enlace: promoción mechas exclusivas balayage.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

21 diciembre 2020

Espejito, espejito… ¿Qué mechas de colores son perfectas para ti?

¿Estas buscando inspiración para añadir unas mechas de colores a tu melena? Te proponemos 6 estilos según tu ritmo de vida.

12 noviembre 2020

12 meses, 12 tendencias, 12 mechas que están de moda este 2020

Durante el 2020 muchas mechas han triunfado, desde mechas naturales hasta estilos fantasía. Te hacemos una recopilación para que decidas qué estilo llevar y seguir a la moda.

Guía sobre mechas: todo lo que debes saber | Salon Secret
09 abril 2019

Te contamos todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de mechas

Balayage, californianas, babylights… Te presentamos el diccionario sobre mechas definitivo que dará respuesta a todo lo que siempre has querido saber.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.