Diferencias entre las mechas balayage y las mechas californianas: todo lo que debes saber
Aunque a primera vista puedan parecer similares, ¡las mechas balayage y las californianas no son lo mismo! Si estás pensando en hacerte mechas y no sabes por cual decantarte, sigue leyendo para conocer todas las diferencias.
23-02-2018
En este artículo vamos a tratar...
Se acerca el verano y seguramente te estés planteando un cambio de look para estos meses veraniegos. Las mechas balayage y las californianas son una opción excelente ya que dan luminosidad a tu rostro y nos dejan ese ¨beach look¨ que tanto favorece, y, además no necesitarás retoques en varios meses
Ahora la pregunta es: ¿Qué opción elijo? ¿Balayage o Californianas? ¡Te ayudamos a decidirte! Sigue leyendo para ver cuál son las diferencias entre ellas y cuál es la mejor opción para ti.
Mechas balayage vs mechas californianas: ¿Cuáles son las diferencias?
- Mechas balayage: ¡No pienses que es una técnica nueva! Estas mechas tienen su origen en Francia y comenzaron en los años 70. Balayage significa barrido y, en eso consiste, en barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Estas mechas se realizan con pincel, a mano alzada, y sin papel de aluminio (no necesitan calor). ¿Quieres saber más sobre las mechas balayage? No te pierdas nuestro artículo completo.
- Mechas californianas: estas mechas surgen en la misma década, y la idea es copiar el efecto del sol sobre el cabello, imitando a los surfistas de California. La primera gran diferencia es que se aplican de medios a puntas y, en este caso, sí que se utiliza papel de aluminio, como unas mechas normales. Si te han llamado la atención... no te pierdas nuestra guía sobre las mechas californianas
¿Cuál es el efecto que aportan las mechas balayage y las californianas?
Las mechas balayage son mucho más naturales y aportan una gran luminosidad y movimiento. No se ven las raíces y están más difuminadas, no se distingue dónde empieza y acaba la mecha. Pero la mejor manera de entender su efecto es viéndolo con en esta selección de las mejores mechas balayage de Instagram.
Las mechas californianas aportan mucho más contraste con el tono de pelo de la base, quedan más marcadas y simétricas, se ve perfectamente donde empiezan las mechas. También aportan una gran luz a tu cabello
¿Qué inconvenientes tienen las mechas balayege y las mechas californianas?
Uno de los inconvenientes de las mechas balayage es que no las puede hacer cualquiera. Solo los grandes estilistas saben hacerlas, es una técnica muy complicada por lo que es necesario tener un gran dominio sobre esta
Las mechas californianas son más agresivas para el cabello, ya que es necesario utilizar calor para hacerlas, lo que hace que el pelo se oxide. Estas mechas quedan mejor en cabellos claros porque en los oscuros aportan demasiado contraste, mientras que las mechas balayage quedan bien en cualquier tipo de pelo
Otro inconveniente de ambos tipos de mechas es que vamos a decolorar parte de nuestro pelo (sobre todo la parte inferior) por lo que es muy importante cuidarlo después de hacernos las mechas para que nuestro cabello no se quede seco y quebradizo
Afortunadamente existen en el mercado muchos productos para el cuidado de cabellos coloreados, teñidos y decolorados.
Con el nuevo tratamiento Metal Detox de LÓréal Proffesionnel conseguirás eliminar todas las partículas de metal dañinas para tu cabello para lograr una coloración perfecta.
¿Cómo funciona? L’Oréal Professionnel - tras 7 años de investigación- ha descubierto la glicoamina, una molécula que puede penetrar en el interior de la fibra y neutralizar los átomos de cobre para impedir que estos intervengan en el proceso de la coloración y rotura del cabello y así garantizar un color perfecto
Balayage y Californianas: ¿Cuáles elijo?
Tu rasgos, tu personalidad, el mantenimiento que quieras darles y tu tipo de cabello son algunos de los factores que influyen al decidir que tipo de mechas hacerte. Por eso, nuestra recomendación es que lo consultes con un colorista profesional antes de lanzarte a la piscina pues te ayudará a elegir la mejor opción para ti. Mientras pides cita, te adelantamos algunos truquitos para que elijas la mejor técnica según tu tipo de cabello:
- Si tienes el pelo corto, opta por unas californianas. La explicación es muy sencilla: en las balayage el cabello se aclara de forma gradual, por lo que si lo tienes muy corto no hay espacio suficiente para hacer el efecto degradado. En las californianas, al ser el contraste más marcado, no necesita de tanta longitud.
- Si tienes el cabello muy oscuro, evita las californianas. Mientras que con las balayage puedes adaptar el tono de las mechas a tu color base para conseguir un resultado natural y sutil, las californianas se realizan necesariamente con un color claro y en bases muy oscuras quedan demasiado marcadas.
- Si tienes el pelo fino, la mejor opción son las balayage, pues combinando los tonos adecuados puedes conseguir un efecto de melena con volumen. ¡Combínalas con unas ondas surferas para un look de 10!
¿Conclusión?
Las mechas californianas son perfectas para las chicas atrevidas que os apetezca un look cool, surfer y desenfadado. Si tienes el cabello rubio, estas mechas quedan fenomenal (en cabellos oscuros también, pero quedan mucho más marcadas las mechas).
Si prefieres un look más sofisticado, menos marcado y más natural y te preocupa especialmente la salud de tu cabello, ¡las mechas balayage son las tuyas! Si además tienes el pelo oscuro y no quieres que queden excesivamente marcadas, ¡apúntate a esta nueva tendencia!
Para unas balayage y californianas impecables por mucho que pase el tiempo, cuídalas con los productos adecuados. Encuentra aquí los mejores productos para tus mechas balayage y californianas.