La guía más completa para pasar de morena a rubia | Salon Secret

Pasar de morena a rubia nunca fue tan fácil (ni tan favorecedor)

Salonsecret
18 febrero 2020
La guía más completa para pasar de morena a rubia | Salon Secret

 

¿Quién dijo que pasar de morena a rubia era misión imposible? Puede ser complicado y largo, pero nada que un colorista profesional no pueda conseguir. Si eres morena natural y quieres embarcarte en la tarea de conseguir una melena rubia, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:

  • -Es posible que el proceso sea largo. Por ejemplo, si eres castaña oscura y quieres un rubio platino, no esperes tenerlo en una sola sesión de peluquería.
  • -Va a ser necesario decolorar, así que asegúrate de que te pones en manos de un experto para que tu cabello no sufra y que a posteriori lo cuidas como se merece.
  • -No te van a quedar igual de bien todos los tipos de rubio. ¡No te olvides de pedir consejo para averiguar tu tono ideal!
  • -No existe una única manera de pasar de morena a rubia. Con la alta personalización que existe hoy en día, tu peluquero podrá adaptar la técnica a tus necesidades y conseguir el rubio perfecto para ti.

Te contamos 3 formas de pasar de morena a rubia para que elijas tu favorita en función de tu tono de pelo, el resultado que quieras conseguir y tu nivel de compromiso.

 

Balayage rubio caramelo para las morenas cálidas

 

La guía más completa para pasar de morena a rubia | balayage rubio caramelo

 

Si:

  • -Tienes un castaño cálido
  • -Buscas un cambio discreto, que no se note mucho
  • -Tu nivel de compromiso para cuidar el cabello a posteriori no es muy alto;

¡las balayage rubio caramelo son la opción ideal para ti para pasar de morena a rubia! Capaces de iluminar los castaños cálidos de una forma supernatural, unas balayage rubio caramelo apenas aportan color por lo que la cantidad de decoloración que necesitarás para conseguir este look es mínima y la necesidad de cuidado y mantenimiento, igual.

 

Mechas ombré rubias, el degradado de moda

 

La guía más completa para pasar de morena a rubia | ombré rubio

 

Si buscas un mayor contraste entre tu moreno natural y el rubio que quieres conseguir, el ombré es la técnica que necesitas. Al tratarse de un degradado, no necesitarás constantes viajes al salón para retocar las raíces; sin embargo, el nivel de decoloración es mayor (sobre todo si partes de una base muy oscura), por lo que el cuidado del cabello en casa con productos específicos para pelo teñido es clave. En definitiva, un nivel de mantenimiento medio.

Te recomendamos usar productos con pigmentos violetas, como la mascarilla purpura de la gama Color Extend Blondage de Redken, para evitar que aparezcan tonos castaños nos deseados.

 

De castaño a rubio total: es posible con “peros”

 

La guía más completa para pasar de morena a rubia | Pelo rubio total

 

El rubio total es uno de los cambios de looks más demandados en los salones y más buscados en las redes sociales. Sin embargo, conseguirlo es algo más complicado que en los casos anteriores. Si tu castaño base es muy oscuro, necesitarás varios viajes al salón de peluquería y un cuidado extra del cabello debido al exceso de decoloración (importante un aporte semanal de nutrición con mascarillas específicas para pelo teñido). Pero, con una base castaña clara, este look no solo es fácil de conseguir, si no que además queda precioso pues aporta mucha luz al rostro.

Como ya te hemos comentado, pasar de morena a rubia es posible pero la forma de actuar y el resultado conseguido va a depender mucho de cada caso concreto; así que nuestro consejo más importante es que pidas cita con tu colorista y te dejes aconsejas por los verdaderos profesionales.

¡Prepárate para sacar a la rubia que llevas dentro!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 coloraciones para lucir la raíz oscura | Salon Secret
18 marzo 2019

¡Hola, raíces! Presume de raíz con estas 4 coloraciones

¿Quién dijo que tuvieras que esconder necesariamente las raíces oscuras? Con estas 4 coloraciones presumirás de raíces mejor que las It Girls de Instagram.

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.