INICIO / Tratamientos Capilares / Champús / Las claves del champú violeta, el mejor ... »

Las claves del champú violeta, el mejor producto para proteger tu rubio

¿Han aparecido subtonos amarillos en tu cabello rubio? Prueba el champú violeta, los pigmentos de color ayudarán a que luzcas un cabello más frío e impactante.

Las claves del champú violeta, el mejor producto para proteger tu rubio
Natalia García

03-08-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Hay colores que nunca pasan de moda y uno de ellos es el rubio. Todas las temporadas encontramos varios rubios en tendencia -no importa si es más cálido o más frío- serán unos de los tonos más solicitados en el salón de belleza.

    Pero, cuando te pasas al rubio hay que tener muy en cuenta que necesita unos cuidados especiales ya que no solo te cambias de colortambién te haces una decoloración. Otra cosa que hay que tener en mente es que es un color muy delicado y que si no se cuida bien pueden aparecer subtonos indeseados.


    ¿Por qué aparecen subtonos en el cabello rubio?

    Uno de los dramas del pelo rubio es que aparezcan subtonos verdes o amarillos pollo que hacen que pierdas el precioso color conseguido en el salón de belleza, pero para poder evitarlo hay que usar champú violeta y tener en cuenta qué factores pueden intervenir en nuestro color de pelo.

    Los factores que hacen que aparezcan estos colores son:

    1. Los agentes externos como el sol y más en concreto los rayos UV.
    2. La excesiva humedad en el cabello.
    3. Los productos químicos de las piscinas.
    4. Lavarse el pelo todos los días.
    5. Usar herramientas de calor continuamente como secador de pelo o tenacillas.

    Estos factores hacen que la cutícula del cabello se abra y por lo tanto se desprenda la pigmentación de color.

     

    ¿Para qué sirve el champú violeta?

    El champú violeta es un producto que usándolo una o dos veces por semana puede ayudar a contrarrestar los subtonos indeseados.

    ¿Cómo? El champú tiene pigmentos violetas que en el círculo cromático de colores es el tono contrario al amarillo, ósea, se neutralizan. Así que al usar champú violeta en tu cabello las mechas amarillentas se apagarán y se volverán más frías.

    Este champú no solo es para cabellos rubios, lo puede usar cualquier melena que desee deshacerse de esos tonos como cabellos grises con canas a castaños que busquen un matiz frío. 

    Las claves del champú violeta, el mejor producto para proteger tu rubio


    Apunta varios champús violetas de marcas profesionales


    Bain Ultraviolet Blond Absolu

    CBjA_j9JBQv


    El champú violeta de la gama Blond Absolu de Kérastase es Bain Ultra-VioletEste champú contiene agentes neutralizantes que eliminan los subtonos amarillos. Es ideal para aquellas personas que lucen un rubio frío en su melena o incluso gris. Al igual que el resto de la gama Blond Absolu protege el cabello de la oxidación diaria y la contaminación, con ello se tiene un pelo más suave y con brillo.​​​​​​​


    Color Extend Blondage

    CLxXgUUgDIh


    El champú violeta de la marca profesional Redken es Color Extend Blondage. Al igual que el resto de champús violeta neutraliza los colores cálidos indeseados y devuelve a la vida al rubio. La fórmula de este champú violeta está enriquecida con la tecnología Kera-bright system que reequilibra y fortalece la cutícula del cabello.


    Champú Neutralizador Antiamarillo Blondifier

    CQduRq9nvvj


    Otro champú violeta que debes conocer es Blondifier de L’Oréal Professionel que matiza los tonos amarillos y ayuda a que el brillo y el contraste se acentúen. Además de los pigmentos violetas contiene polifenol de Acai, que nutre y suaviza el cabello dañado.


    Champú violeta Yubi Blonde

    CNkzAF5DveY


    Yubi Blonde de Shu Uemura Art of Hair es un champú violeta con tecnología japonesa que ayuda a neutralizar los colores indeseados. Uno de sus ingredientes principales es la peonía blanca japonesa que acondiciona la fibra capilar con un acabado de brillo natural y suavidad.


    Si el champú violeta no consigue deshacerse de todos los subtonos amarillentos, ¡es hora de pedir cita en el salón de belleza! No te preocupes, no es necesario que vuelvas a decolorarte todo el cabello, en algunos casos con hacerte un matiz será suficiente para recuperar tu rubio. Eso sí, siempre déjate aconsejar por un estilista profesional.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura