3 cortes de pelo perfectos para cara cuadrada | Salon Secret URL: 3 cortes de pelo para cara cuadrada ¿Tienes el rostro cuadrado? Estos 3 cortes de pelo son perfectos para ti ¿Tienes el rostro cuadrado? Estos 3 cortes de pelo son perfectos para ti ¿Tienes el rostro cuadrado? Estos 3 cortes de pelo son perfectos para ti ¿Tienes el rostro cuadrado? Estos 3 cortes de pelo son perfectos para ti

Técnicas

¿Tienes el rostro cuadrado? Estos 3 cortes de pelo son perfectos para ti

08 junio 2018
3 cortes de pelo perfectos para caras cuadradas / Mujer con un long bob corto y rizado

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

Si estás intentando encontrar el corte de pelo perfecto para tu rostro cuadrado, Bertram K, experto de L’Oréal Professionnel y Massato, estilista parisino para Shu Uemura y L’Oréal Professionnel  están aquí para ayudarte.


Para Massato “La clave para acertar es  visualizarte con el corte de pelo que te gustaría tener.” Al mismo tiempo tenemos que fijarnos en nuestras facciones, porque según el estilista “La morfología de tu rostro tiene un impacto en tu look”.


Por esto mismo, si crees que tu rostro es cuadrado estás en el lugar adecuado. Te presentamos los 3 cortes de pelo que, según los estilistas, mejor se adaptan a este tipo de físico.


Corte de pelo con capas largas, un hair must para caras cuadradas

 

3 cortes de pelo para caras cuadradas que necesitas probar / Mujer con cabello largo, castaño y rizado

 

El principal objetivo de estos 3 look, como bien nos explica Bertram K. “es intentar simular las facciones de una cara ovalada”. Por eso, la melena larga y a capas es perfecta en este sentido, porque alargará tu cara y equilibrará tus proporciones.


Para Massato este look también es un estilo ganador: “un cabello largo generalmente da un aspecto más clásico y elegante al rostro y si, además, le añadimos un flequillo lateral, equilibraremos las facciones aún más.”


El clásico corte de pelo Bob 

 

3 cortes de pelo para caras cuadradas que necesitas probar / Mujer sonriente con un bob liso

 

Cuando nuestro rostro es cuadrado otro de los objetivos es “reducir la mandíbula”, como dice Massato. Por eso, “debemos evitar el pelo a la altura de la mandíbula”, dice Massato, sobre todo, con cortes rectos y angulares. Una melena más corta puede beneficiar a los rostros cuadrados añadiendo volumen. Pero asegúrate de que tu estilista realiza un look a capas. “Un corte recto añade volumen, mientras que las capas lo disminuye”, apunta Bertram K.


Un corte de pelo Bob más personalizado

 

 3 cortes de pelo para caras cuadradas que necesitas probar / Mujer con long bob pelirrojo y flequillo asimétrico

 

Massato cree que los clientes que buscan cortes tendencia “también quieren sentirse ellos mismos. Como profesionales, nosotros intentamos adaptar la moda a todo el mundo”, dice. Así que deja que tu peluquero añada un toque personal, ¡como un flequillo asimétrico, por ejemplo!


En este caso el corte bob es muy versátil y ofrece muchas opciones. Para peinarlo, lo mejor es optar por darle textura y movimiento con el spray Beach Waves de Tecni.Art de la colección Wild Stylers de L’Oréal Professionnel o intentar secarlo de forma desenfadada para añadirle movimiento y un toque de carácter.


¿Ya te has decidido por el corte de pelo perfecto para tus facciones cuadradas?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 cortes de pelo que se adaptan a tus facciones | Salon Secret
19 julio 2018

A partir de ahora sabrás cómo elegir el corte de pelo adecuado

¿Quieres basar tu próximo corte de pelo en algo más que el simple hecho de que te gusta? Sigue leyendo para conocer los trucos de nuestro estilista.

El mejor corte de pelo según tu rostro | Salon Secret
08 junio 2018

¿El corte de pelo que más te favorece según tu rostro? Lo tenemos

¿Buscas un cambio de look? Tenemos los tips para encontrar el corte de pelo que más te favorece al rostro. ¡Ya no volverás a equivocarte con tu look!

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();