Todo sobre el swag, el corte it de las it girls Todo sobre el swag, el corte it de las it girls Todo sobre el swag, el corte it de las it girls Todo sobre el swag, el corte it de las it girls Todo sobre el swag, el corte it de las it girls

Pelo ondulado

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls

19 abril 2018
Todo sobre el swag, el corte it de las it girls
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

¿Quién dicta las tendencias en cortes de pelo, peinados y demás hair trends? Las pasarelas sí, pero también aquel público objetivo, fashionmente conocido como it girls que se sienta en la primera fila de estos desfiles y que traslada los looks de runway al street style. Hablamos de modelos, cantantes, actrices o DJs. Ellas, las más it del asfalto, lo han vuelto a hacer: han puesto de moda un corte de pelo bautizado con el nombre Swag. Hacemos zoom sobre una de las tendencias de belleza por las que perderás la cabeza este 2018.

 

EL CORTE DE PELO SWAG EN 6 CLAVES O EN LAS 6 CONOCIDAS "W"

 
Todo sobre el swag, el corte it de las it girls
 

What? - ¿Qué es el corte de pelo swag?

 

- Como su propio nombre indica, el corte de pelo swag, es el último grito en cortes de pelo. El Swag denota tendencia, estilo… Es la evolución natural del long bob (que a su vez es la versión larga del archi conocido bob). Digamos que todas aquellas que alguna vez lucieron (y mantuvieron) el long bob, ahora llevan de forma natural el swag.

 

How? - ¿Cómo se lleva el swag?

 

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls

 

- Con flequillo: es uno de sus principales accesorios. Debe ser largo, espeso y semi ondulado para seguir el mismo estilo desenfadado del resto del cabello. También se puede lucir XXL como el de Suki Waterhouse y abierto para una mayor comodidad.

- Capas largas: el largo ideal es a partir de la clavícula y con una longitud degradada de menos a más. Así se suma movimiento y frescura al look.

- Con mechas: algo opcional, pero una buena decisión para añadir un toque de color. En este caso, nunca debe teñirse desde la raíz, sino algunos centímetros más allá o incluso desde la mitad del cabello.

 

How? II - ¿Cómo mantenerlo?

 

- Acudiendo frecuente al salón de belleza: Como mínimo cada 2 meses para recuperar la caída, aunque este tiempo puede acortarse si nuestro flequillo es largo y necesita retocarse cada poco tiempo.

- Con productos de styling que no aporten peso y definan nuestra onda de forma natural como la espuma ligera Full Effect 04 de Redken. Se aplica con el cabello húmedo, se seca con el secador y se trabaja el cabello con las manos. Si se tiene el pelo liso, es aconsejable utilizar las tenacillas y luego deshacerlas con las manos para conseguir un efecto undone. -

- Tenemos que trabajar el flequillo separadamente del resto del cabello y tener siempre presente uno de los consejos básicos para dominar el flequillo: secarlo en primer lugar para evitar que coja humedad, se encrespe y sea más complicado de trabajar después.

 

When? - ¿Cuándo lucir el Swag?

 

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls

 

- El momento de llevar el corte de pelo Swag es ahora. Es una de las tendencias a seguir y un look capilar que, además de estar de moda, es perfecto para los días de lluvia y humedad a los que nos enfrentamos porque no requiere un resultado perfecto, sino messy y natural como lo luce la musa de Redken, Suky Waterhouse que, para un look total completo, también lo defiende con un plus de personalidad.

 

Who? - ¿A quién favorece?

 

Todo sobre el swag, el corte it de las it girls

 

- Los rostros ovalados y angulosos son los que mejor se adaptan a este tipo de corte. Con respecto al tipo de pelo, los cabellos ondulados con tendencia a una onda natural son perfectos para dar forma al peinado con facilidad. En cambio el corte de pelo swag no se aconseja a las que tienen el cabello extremadamente liso porque será complicado conseguir la onda que exige.

 

Where? - ¿Dónde lucirlo?

 

- En la oficina en modo casual: una de las ventajas del swag es que es un corte de pelo fácil y rápido de peinar. Como te hemos aconsejado, si tienes un buen corte, un poco de espuma y un toque exprés de secador serán suficientes para estar listas en unos minutos. 

- En una noche de fiesta: si queremos subir el nivel de sofisticación de nuestro look, basta con trabajar un poco más la onda con las tenacillas o las planchas de pelo y lucir el peinado más marcado. Imprescindible utilizar un spray fijador con acabado brillo para que nuestro hairstyle dure toda la noche y para presumir de melena shiny al mismo tiempo. Te recomendamos el Hairspray Quick Dry 18 de Redken que no apelmaza y, además, es de secado rápido.

 

Y por último – Why? - ¿Por qué lucirlo?

 

¿Aún no ha quedado claro? Porque lo dicen las it girls, las pasarelas y los peluqueros. Es tendencia, fácil de peinar y, sobre todo, ¡sienta fenomenal!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Pelo largo: los 3 cortes a capas perfectos  | Salon Secret
06 julio 2018

Pelo largo: los 3 cortes a capas que te conquistarán

¿Quieres darle un giro a tu pelo largo sin cortarlo demasiado? Apuesta por el corte a capas y sigue estos tips de la estilista de celebrities Anh Co Tran.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();