¿Sabes cómo eliminar el tinte del cabello? | Salon Secret
Técnicas de Color

Descubre cómo eliminar el tinte del cabello y recuperar tu color original

04 junio 2019
¿Sabes cómo eliminar el tinte del cabello? | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Te teñiste el cabello con el color de tus sueños y, con el paso del tiempo, este ha ido perdiendo brillo, intensidad y no se parece en nada al color inicial. ¿Te suena esta situación? ¿A ti también te ha pasado? En ese caso, y sin querer alarmarte, te recomendamos que elimines el tinte de tu melena cuanto antes.

 

¿Cómo? Nos hemos puestos en contacto con Ana Escudero, estilista de Matrix para que nos cuente cómo reparar ese color que ya no es como debería ser. Eliminando coloración en 3, 2, 1…

 

Antes de eliminar el tinte del cabello, hay cosas que debes saber:

 

En ocasiones el color de tu pelo no es exactamente como querías que fuera y esto puede deberse a varias razones:

 

 

Sea cual sea la razón por la que quieres volver a tu tono base, queremos tranquilizarte al respecto: puedes eliminar el tinte de tu pelo sin dañarlo con el tratamiento adecuado. Así lo afirma Ana Escudero: “eliminar el color del cabello es uno de los procesos más demandados en el salón. Todo el mundo puede eliminar el color de su pelo pero es importante realizar un diagnóstico previo para conocer el cabello y conseguir un mejor resultado”.

 

Cómo eliminar el tinte del cabello: behind the scenes

 

¿Qué ocurre exactamente durante el proceso de eliminación del tinte del pelo? Lo más importante para nosotras es que tengas este tipo de cosas muy claras antes de tomar una decisión que pueda comprometer a tu melena; por eso es vital que sepas que los productos que se usan para eliminar el color contienen agentes cosméticos que han sido diseñados y probados para conseguir un buen resultado mientras garantizan la salud de tu pelo.

Tu colorista tendrá en cuenta la calidad de tu cabello, su grosor y textura para evitar dañarlo.

Ana Escudero Directora del salón StyloXXI y Matrix Digital Artist

 

Además, con un tratamiento personalizado puedes mantener tu cabello en perfecta forma mientras vuelves a tu color natural, gracias a que nutres el cabello desde el interior y le aportas las proteínas necesarias para evitar cualquier señal de daño.

 

 

Cuida de tu cabello no teñido en casa

 

¡Misión cumplida! Has conseguido eliminar ese color que tan poco te gustaba de tu melena. Ahora solo tienes que cuidar tu cabello en casa: “para mantener el pelo sano, es importante que utilices los productos adecuados en función de tu tipo de pelo”.

 

Para hidratar, te recomendamos usar el champú Recover de Biolage R.A.W para cabello dañado y combinarlo con una mascarilla capilar una vez a la semana, como la mascarilla de arcilla Re-hydrate de Biolage R.A.W. Por último, visita el salón de peluquería una vez al mes para completar el tratamiento.

 

Pide cita en tu salón más cercano y redescubre el color original de tu pelo.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

permanente
20 octubre 2018

Permanente en pelo teñido ¿es posible?

Si tienes el pelo teñido y quieres hacerte una permanente, te estarás preguntando si se puede. Cindy Duplantis te expone los pros y los contras.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!