Esto debes saber para llevar el cabello cobrizo | Salon Secret El peluquero responde: todo sobre el cabello cobrizo El peluquero responde: todo sobre el cabello cobrizo
Permanente

El peluquero responde: todo sobre el cabello cobrizo

14 junio 2019
Esto debes saber para llevar el cabello cobrizo | Salon Secret
José Tabas | Salon Secret

José Tabas

Beauty Manager - Tacha Beauty & Wellness

Tacha Beauty abrió sus puertas hace 25 años, de la mano de Natalia de la Vega, con el objetivo de crear un oásis de la belleza.

 

Emma Stone, Emma Roberts, Kate Winslet, Nicole Kidman... Si tuvieras que adivinar qué han tenido alguna vez en común todas estas celebrities, ¿qué dirías? Seguro que no te ha costado saber que nos referíamos a sus melenas color cobrizo. Mujeres que han convertido este intenso y ardiente color que está marcando tendencia en su seña de identidad.

 

¿El primer paso para lucir una melena cobre espectacular? Hablar con tu peluquero. Afortunadamente, hemos hecho el trabajo por ti. Nos hemos puesto en contacto con José Tabas de Tacha Beauty que nos cuenta todo lo que hay que saber para llevar el cabello cobrizo. ¿A qué esperas para llevar el color de moda?

 

 

¿En qué consiste o cómo definirías el cabello cobrizo?

 

La clave del cabello cobrizo radica en su luminosidad. Se trata de melenas que irradian luz y reflejos intensos en tonos rojos. Es un color muy en tendencia hoy en día.

 

Existen muchas variaciones de cobrizo, desde tonos más fantasía a tonos más suaves, tirando a dorados o caramelo.

 

¿El cabello cobrizo favorece a todo el mundo? ¿Con qué rasgos queda mejor?

Para elegir el cobrizo adecuado para cada clienta hay que tener en cuenta varios aspectos importantes: el tono de piel, el color de ojos, su personalidad y su estilo habitual.

José Tabas

 

A las personas con piel clara y ojos verdes o azules, les va bien un cobrizo claro (altura 8,9), natural que tienda a dorado o caramelo; mientras que a las pieles bronceadas y ojos oscuros o marrones, les queda de maravilla los tonos cobres que tienden a rojizos.

 

Balayage, babylights, ombré, teñido... ¿Cuál es tu técnica favorita para llevar el cabello cobrizo?

 

Para mí, lo más importante a la hora de llevar el cabello cobrizo es personalizar la técnica de coloración utilizada y adaptarla a cada clienta. Personalmente, me gustan los efectos degradados: raíces ligeramente más oscuras y puntas desgastadas. Por ejemplo, un balayage perfecto sin saltos de color, muy difuminado y creando puntos estratégicos de luz.

 

¿Nos podrías decir algún peinado o look para potenciar la coloración cobriza?

 

Este tipo de colores cálidos combinan de maravilla con las melenas onduladas. Para un evento de noche, recomiendo unas ondas perfectamente definidas y marcadas; mientras que para ocasiones más informales o para el día a día, mis favoritas son las ondas rotas.

 

¿Es difícil mantener el cabello cobrizo? ¿Qué tratamientos/rutina capilar recomiendas?

 

Como cualquier coloración, el cabello cobrizo requiere un cuidado especial. Nuestro mejor aliado para mantener un color vibrante y una melena sana y brillante será usar el champú adecuado.

 

Además, recomiendo acudir al salón de peluquería de vez en cuando para refrescar la coloración. Por ejemplo, el tratamiento Shades EQ de Redken es perfecto para revitalizar el color, teniendo en cuenta que este tipo de pigmentos pierden la intensidad con facilidad.

 

Se acabaron las dudas. Pide cita en tu salón más cercano y pásate al cabello cobrizo.

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se llevan las balayage para pelirrojas | Salon Secret
18 junio 2019

Balayage para pelirrojas: la prueba de que estas mechas son para todas

Pelirroja, las mechas balayage también son para ti. El estilista de Alfredo Valero nos cuenta cómo tienes que llevarlas.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage | Salon Secret
05 diciembre 2018

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage

Ni balayage, ni babylights, ni ombré. Estas Navidades se llevan las mechas flamboyage y son más naturales que nunca. ¿Quieres saber más?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!