Glossy black hair, el tono del que se van a enamorar todas las morenas | Salon Secret

Glossy black hair, el tono del que se van a enamorar todas las morenas

Natalia Garcia
15 marzo 2021

¿Sientes que tu color de pelo está opaco? En muchas ocasiones para dar brillo y volumen a la melena os recomendamos apostar por mechas, ya sean finitas como la babylights o muy naturales como las mechas balayage. Aunque estas mechas sientan de muerte a las melenas morenas entendemos que a veces busquéis simplemente un tono unificado, entonces, ¿qué hacemos en ese caso?

Si eres morena y necesitas dar brillo a tu cabello, pero no quieres hacerte mechas… apuesta por el tono glossy black hair.

 

¿Cómo es el tono glossy black hair?

El tono glossy black hair es un moreno muy intenso y uniforme, pero con mucho mucho brillo. Parece imposible, ya que cuando pensamos en un pelo moreno uniforme suelen ser opacos, pero nosotros tenemos la clave para conseguir el glossy back: contar con productos profesionales y coloristas especializados. 

Los estilistas siempre tienen un truco bajo la manga para conseguir tonos brillantes y con mucho glow, pero lo más importante es:

  1. 1. Usar un tinte profesional muy intenso que no dañe nuestra melena (cuando el pelo está dañado se ve menos brillante). Como Color Sync de Matrix que reequilibrar la porosidad y mantiene el cabello fuerte.
  2. 2. Usar matificador capilar. El matiz es una parte muy importante en el proceso de coloración, usar el matiz correcto puede cambiar totalmente el look.
  3. 3. Cuidar el cabello en casa. Haz caso de las recomendaciones del estilista sobre cómo debes lavar el cabello y con qué productos.
  4. 4. Siempre que vayas a realizarte una coloración acude al salón de belleza.

 



¿A quién le puede sentar bien el glossy black hair?

¿Quién dijo que no todo el mundo puede llevar un color oscuro en el cabello? Si sabes cómo, puedes lucir cualquier tono en tu melena, por ejemplo:

  1. Si tienes los ojos muy claros y la piel clara sin problema puedes lucir un tono oscuro o el glossy black hair, eso sí, debería ser un color que se acerque al negro azulado.
  2. Con los ojos claros y la piel amarillenta apuesta por lucir un glossy black hair 100% natural.
  3. Si tus ojos y piel son oscuros podrías apostar por tu tono oscuro que se acerque al castaño o el tono glossy black hair, ya que el brillo hará que no se vea todo uniforme.

 

A tener en cuenta si apuestas por el glossy black hair

Aunque todo tipo de pieles pueden lucir el glossy black hair hay que tener en cuenta algunas cosas como que el negro puede llegar a endurecer los rasgos o acentuar las arrugas de la cara debido al contraste de cabello y rostro. La clave es acertar con el corte de pelo que nos rejuvenezca y el maquillaje ideal para equilibrar el look.




Sí, el tono glossy black hair también tiene cuidados específicos

No importa el color de qué color lleves coloreado el cabello, siempre va a necesitar unos cuidados especiales y el glossy black hair no es menos. Si queremos que el tono brillante perduré durante meses deberíamos tener en cuenta los siguientes tips:

  1. 1– No laves el cabello diariamente, intenta espaciar al máximo los lavados para que el color duré más tiempo. ¿Lo ideal? Entre dos y tres veces a la semana.
  2. 2– Usa productos para cabello teñido, estos te ayudaran a prolongar el tono glossy black hair.
  3. 3– No uses agua muy caliente cuando te laves el pelo, es más, los profesionales recomiendan acabar con agua fría para sellar la cutícula, ¿te atreves?
  4. 4– Reduce el uso de herramientas de calor como la plancha de pelo o el secador. El calor puede estropear la melena -y más si está teñida-, así que intenta usarlas menos y/o usar protectores de calor.
  5. 5– Apuesta por aceites hidratantes. Los aceites y sérums hidratantes ayudarán a dar un plus de brillo al glossy black hair.
  6. 6– Protege el cabello de factores externos como el sol. Las coloraciones oscuras pueden decolorarse y que aparezcan subtonos rojizos, para que esto no ocurra usa protectores solares capilares.

 

¿Has sentido el flechazo por el glossy hair black?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 formas de llevar el cabello castaño oscuro | Salon Secret
16 julio 2019

Estas son las 3 coloraciones castaño oscuro que más se llevan

Lo más oscuro posible; así es como se lleva el cabello castaño esta temporada. El estilista Alberto Cerdán nos enseña 3 formas de llevar la tendencia.

3 formas de llevar el castaño cobrizo | Salon Secret
15 julio 2019

3 formas de llevar el castaño cobrizo esta temporada

Ni rojo, ni marrón; esta temporada el castaño cobrizo es el rey. Te contamos la forma más top de darle calidez a tu cabello marrón.

Las 3 coloraciones morenas que tienes que probar | Salon Secret
04 marzo 2019

Amiga, ¡el moreno no es sólo para la piel! Así se lleva en el pelo

Los tonos cálidos no son solo para el verano, sino que también quedan genial en invierno. Te lo demostramos con estas tres increíbles coloraciones morenas.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.