Estilista al habla: ¿Puede el tinte henna cubrir las canas? | Salon Secret

Estilista al habla: ¿Puede el tinte henna cubrir las canas?

Natalia Garcia
08 octubre 2020

Si eres amante de los productos y coloraciones naturales ya sabrás que SÍ es posible teñir tu cabello con henna, pero ¿y las canas?

Para saber si es posible o no teñir las canas con henna hemos contactado con África Oliveras del salón Peluquería África & Joserra en Barcelona para contar con su gran experiencia en coloración natural y nos resuelva todas las dudas.

¿Listos para apostar por la henna en vuestras canas?

 

1. ¿En qué consiste la coloración con henna?

La coloración con henna es una coloración natural y vegetal. Es una coloración que lo que nos va a hacer es un tratamiento en el cabello detox y aportarnos un tratamiento de color, sin provocarnos ningún tipo de raíz, es decir, consiste en dejar de ponerte químicos en la melena y volver a un efecto natural aportándole el reflejo que tú desees según el color de henna que quieras. Botenea de L'Oréal Professionnel es la línea ideal para ello.

 

2. ¿Cuáles son las ventajas de usar henna?

Si estas usando una coloración de oxidación, te provoca raíz y esa raíz te obliga a colorearte cada mes. En cambio, con henna sales de esa raíz horizontal y consigues una raíz más vertical. Impidiendo así, la esclavitud de raíz continua.

Otra ventaja es que a nivel de cuero cabelludo te hace tratamiento detox. Te quita restos de siliconas que pueda tener el cabello, te da un aporte de brillo increíble e incluso te aporta densidad. Además, tiene una pérdida regular de raíz a puntas.

 

3. ¿A qué clientes recomiendas la coloración de henna?

Si el cliente, por ejemplo, es una chica joven que nunca se ha hecho color, la henna es ideal para casos así. También para personas que han cogido alergias y no pueden hacerse más coloración. Personas que quieren dejar de teñirse y tienen ese tramo a aún de color y no saben qué hacer.

 

4. ¿Se puede usar la henna para conseguir cualquier tono de cabello?

Tenemos que ser conscientes que Botenea consta de tres coloraciones índigo, casia y henna. La suma de ellos como colimetría, va a hacer que consigamos unos colores más cálidos, unos rubios o incluso castaños, pero no es equiparable a las otras cartas de colores. Se puede conseguir distintos tonos siempre y cuando el diagnostico le sumamos el color que tiene el cliente con el que puede dar la henna.

5. ¿La henna puede ayudar a cubrir las canas?

La palabra “cubrir canas” es según el cliente considere qué es. No puede igual con un pigmento artificial (porque la molécula es compacta y cubre a tope), en cambio, la henna da reflejo a la cana. Si yo decido un reflejo cobre, esa cana tendrá color cobre. Si yo decido un reflejo rubio, esa cana tendrá color. Pero no tiene poder de aclaramiento, un cliente con el cabello castaño tendría un contraste de tonos.

 

6. ¿Qué tonos son los ideales para cubrir las canas?

Los rubios quedan super bonitos al igual que los cobrizos y los castaños tendríamos que mantenernos en una línea más suave de no forzar un tono oscuro. Con la henna se busca una sensación natural, no ir contra corriente del tono.

 

7. ¿Cómo habría que cuidar la coloración de henna en casa? ¿Hay alguna diferencia con otros tipos de coloración?

Cuando nos realizamos una coloración tan natural, deberíamos seguir con la línea Source de L'Oréal Professionnel porque no tiene parabenos, sulfatos ni siliconas… y ya que has colaborado a tu cabello que esté más sano has hecho detox, pues habría que seguir con esa línea de cuidados naturales. También es muy importante hidratarlo más de lo normal, porque a veces (sobre todo con los cobres) puede coger una textura que necesite más hidratación al principio.

¿No conoces la línea Source? Es una de nuestras gamas favoritas de productos naturales, si quieres conocer más no te pierdas nuestro artículo sobre mascarillas naturales.

Si te ha enamorado la henna y tienes ganas de tapar tus canas con este tipo de coloración, encuentra tu salón más cercano con nuestro localizador y consulta si tienen la gama Botanea.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

15 febrero 2021

Trucos para secar y sacar partido a tu pelo rizado natural

El pelo rizado es un tipo de cabello muy especial, tanto que hay que saber cómo secar este pelo para sacarle el máximo de partido. Estos son nuestros trucos.

26 noviembre 2020

Resolvemos todas las dudas: ¿Qué plancha de pelo debo comprar?

¿Importan los materiales? ¿Da igual la anchura? ¿Y si tiene regulador de temperatura? Si te haces estas preguntas a la hora de comprar una plancha de pelo... ¡Nosotros te las resolvemos!

28 agosto 2017

6 trucos para que alisar tus rizos sea más fácil

Si tienes el pelo rizado, probablemente te hayas esforzado más de una vez en conseguir un pelo liso de ensueño. Estamos a punto de darte las claves para conseguirlo. Aquí encontrarás el secreto para lograrlo en poco tiempo.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.