¿Es posible teñir el pelo con henna? | Salon Secret Teñir el cabello con henna: ¿es posible? Teñir el cabello con henna: ¿es posible? Teñir el cabello con henna: ¿es posible? Teñir el cabello con henna: ¿es posible?

Técnicas de Color

Teñir el cabello con henna: ¿es posible?

02 julio 2018
¿Es posible teñir el pelo con henna? / Mujer con henna en el pelo

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

¿Estás buscando una coloración con ingredientes naturales y con un acabado profesional? ¡Te presentamos la coloración con henna! Hablamos con el embajador francés de L’Oréal Professionnel, Thierry Deschemin, que nos cuenta todo sobre Botanéa, la nueva coloración a base de henna de L’Oréal Professionnel; desde si es posible usar la henna en cabellos teñidos hasta cómo puedes conseguir resultados de larga duración con esta alternativa natural.

 

¿En qué consiste la coloración con henna?

 

Se trata de una alternativa natural a los tintes tradicionales, con la que puedes conseguir un color intenso y brillante sin componentes químicos. L’Oréal Professionnel ha cogido el concepto de la planta de henna y ha creado Botanéa, un tinte natural y vegano, formulado 100% con ingredientes naturales y derivados de plantas. Lo mejor de todo es que no solamente es capaz de conseguir unos resultados óptimos, sino que además es eco-responsable. “El producto es recargable y su packaging ha sido diseñado para optimizar su transporte”, dice Deschemin. ¡Botanéa es buena para tu pelo y para el medio ambiente!

 

¿Es posible usar Henna para teñir el cabello?

 

¡Por supuesto! Siempre que se use henna de buena calidad, no tendrás ningún problema. El problema puede venir si mezclas henna de mala calidad con los químicos de los tintes sintéticos porque puede quemarte el pelo y dejarlo quebradizo. Ve a lo seguro y apuesta siempre por productos de calidad que te garanticen salud y resultados.

 

¿Cómo se aplica Botanéa?

 

Como Botanéa viene en forma de polvo, aplicar el producto en el pelo puede requerir de cierta habilidad. Como explica Deschemin: “cada producto requiere una técnica diferente, así que tu peluquero debe adaptar la técnica a Botanéa”. Como la aplicación es algo complicada, tu colorista pondrá un bálsamo protector a lo largo de la línea del pelo para evitar que tu frente se manche accidentamente de tinte. Posteriormente, se aplica Botanéa sobre el el pelo limpio y seco para conseguir una intensidad de color todavía mayor. Por último, se aclara la henna con champú.

 

¿En qué se diferencia Botanéa del resto de coloraciones?

 

Botanéa es una coloración 100% herbal y profesional compuesta por 3 ingredientes. Estos ingredientes, una vez que son mezclados con agua caliente, permiten a tu colorista crear una infinita paleta de tonos personalizados para cada clienta.


“El cambio que se produce es menos intenso que con una coloración normal, pero puedes crear matices únicos”, Thierry Deschemin.

Salon Secret

 

¿En qué colores de pelo podemos usar la henna?

 

La henna se utiliza para crear colores cobrizos y cálidos que quedan genial cuando se aplican en cabellos rubios o castaños; mientras que sobre melenas más oscuras sirve para iluminarlas sin llegar a cambiar tanto su color. De hecho, los expertos recomiendan que en cabellos morenos, se elijan tonos más oscuros a la base natural para aportarles riqueza y luminosidad. Estos tonos más oscuros se consiguen con el Índigo, un ingrediente que dará a tu pelo un bonito matiz azulado o violeta. Si lo que quieres es un color más brillante, no temas, tus deseos son órdenes para tu colorista. El uso de Cassia puede ajustar el brillo de la coloración y asegurar que el resultado que obtienes es justo lo que estás buscando.

 

Ahora la henna está disponible en los salones L’Oréal Professionnel con Botanéa. ¿Te unes a la tendencia de la coloración natural?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los mejores productos para pelo teñido | Salon Secret
11 julio 2018

Los mejores productos para cuidar el pelo teñido

Mantener el cabello teñido sano y brillante puede ser todo un reto. Te desvelamos los mejores productos, avalados por profesionales, para cuidar el pelo teñido.

colorista tiñendo el pelo de una mujer
03 mayo 2018

Coloración en salon vs. en casa: por qué tu melena se merece el cuidado de un profesional

Para Jérémy Blanc, estilista francés de L'Oréal Professionnel, no hay ninguna duda – para cambiar el color de tu cabello deberías buscar el conocimiento de un colorista siempre. ¡Te contamos por qué!

4 consejos expertos que te harán parecer más joven
27 abril 2018

4 consejos expertos que te harán parecer más joven

Todos sabemos que nuestra piel es la clásica revelación de nuestra edad; pero ¿has considerado tu cabello?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();