INICIO / Coloración / Ideas de color / Estilista al habla: saca el máximo parti... »

Estilista al habla: saca el máximo partido a tu pelo con las mechas castañas

Espejito, espejito, ¿cómo lucir mi melena de la forma más natural, pero apostando el color de moda? Desde el salón Claroscuro nos lo explican: con unas mechas castañas.

Estilista al habla: saca el máximo partido a tu pelo con las mechas castañas

En este artículo vamos a tratar...

    Te encanta estar al día con las últimas tendencias en color, pero te preocupa que después, ese nuevo tono requiera demasiado mantenimiento. ¡No tienes tiempo ni ganas! Si te identificas con esta situación, estás de suerte, porque una de las coloraciones en boga son las mechas castañas, tan bonitas como sencillas de lucir.

    Desde Salon Secret, hemos hablado con los responsables de Claroscuro Hair Salon, un salón de belleza ubicado en Sevilla y regentado por Íñigo Escalera y Jairo Salas. Se trata de un local que abrió sus puertas en marzo de 2021 y que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente en estilismo para la capital andaluza.

    Son unos apasionados del ámbito del color y todo lo que conlleva. Su objetivo es siempre crear un momento único para cada clienta, proporcionándoles una experiencia increíble llena de cuidados y detalles mediante los mejores productos del mercado.

    Hoy nos hemos acercado para hablar con ellos de las últimas tendencias en coloración. ¿Ansioso por saber todo lo que nos han explicado?


    Últimamente hemos visto que los colores naturales están muy de moda, ¿Por qué crees que están en tendencia?

    Vemos una tendencia generalizada hacia lo natural, ya no solo en el color; sino también en peinados, corte, etc. Esta tendencia se ha vuelto muy actual con respecto al color, ya que son tonalidades que no te hacen esclava en cuanto requerir mucho mantenimiento. Y con la que se consiguen efectos luminosos frescos y juveniles.


    ¿Cómo definirías al color castaño?

    En Claroscuro, apostamos mucho por ese tipo de colores, ya que nos parece muy elegante y favorecedor. Aunque siempre recomendamos aportar un toque de luz de forma general o potenciando la luz de la zona frontal para que así tu melena brille. Íñigo Escalera y Jairo Salas, directores del Salón Claroscuro.


    ¿A quién le sienta bien el color castaño?

    Nos parece que es un color que favorece a todo tipo de clientas. En pieles muy claras aportaremos más luz, consiguiendo así un efecto bronde; técnica que mezcla rubio y castaño para crear esa tonalidad intermedia. Y en pieles más oscuras recomendamos hacer tonalidades más avellanas, cobrizas o chocolate ya que realzarán más su belleza. 


    Siempre se cree que las mechas se han de hacer en color rubio, pero las mechas castañas están en tendencia, ¿en qué melenas las hacéis?

    Realizamos mecha castaña sobre todo en melenas oscuras o muy oscuras. Y que quieran ir aclarando su color poco a poco.

    CY9J0HYMSNt

    ¿Qué técnicas de color suelen ir de la mano de las mechas castañas?

    El concepto principal es el de morena iluminada, esta idea engloba diferentes técnicas dependiendo del efecto que la clienta quiere conseguir.

    Para las más atrevidas que se sienten favorecidas con los contornos o los contrastes, podemos realizar técnicas como el face framing o money piece. Y para efectos más integrados podemos realizar babylights, soft balayage o free hands; que son técnicas con las que conseguimos resultados más naturales en la melena.


    ¿Habéis llegado a hacer mechas castañas en melenas rubias? ¿Qué se busca realizando esa técnica?

    Eso es un servicio muy demandado en nuestro salón y lo realizamos con el objetivo de devolverle la naturalidad a la melena, que ya está saturada de mechas y acaban perdiendo expresividad y dimensionalidad. Al realizar en estos casos mechas oscuras, devolvemos al cabello esa sensación de ‘claroscuro’, aportando profundidad, naturalidad y dimensión, pero manteniendo la luz en el cabello.


    A la hora de tapar canas, ¿las mechas castañas son una buena opción? ¿Qué productos usáis?

    La opción de que el color sea multidimensional siempre consigue que la cana se disimule mucho más. En estos casos en que intentamos hacer mechas para disimular el cabello blanco, la mejor opción es hacer babylight y después efectuar el meelting. Lo solemos realizar con Color Gels 10 minutos, ya que con este producto conseguimos cubrir la cana y difuminar el principio de la mecha en un solo paso.

    CWYaqpPMYVq

    ¿Qué recomendáis a vuestras clientas para que cuiden las mechas castañas en casa?

    Sabemos que con cualquier línea de mantenimiento de Redken les iría genial, aunque tenemos nuestra preferida en el salón, que serían Color Extend  Magnetics, Nos encanta como cuida el cabello coloreado y la sensación de cabello sano y suave que aporta además del brillo. También recomendamos mucho la línea ABC, es nuestro recurso para todo y uno de los indispensables para nuestras clientas.


    ¿Sigues dando vueltas a qué color lucirás en los próximos meses? ¿O te han convencido las mechas castañas? Pásate con el perfil de Claroscuro en redes sociales y termina de enamorarte de este tono.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura