No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso | Salon Secret

¿Pelo muy seco? No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso

Natalia Garcia
26 mayo 2021
¿Pelo muy seco? No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso

¿Sientes que siempre tienes el cabello muy seco, encrespado y, por qué no decirlo, que parece paja? Quizá tengas el cabello muy poroso y esté pidiendo a gritos un tratamiento intensivo.

¿Cómo es un cabello poroso?

Un cabello poroso es aquel que tiene el nivel de porosidad (la capacidad que tiene la melena de absorber y retener el agua) muy alta y por lo tanto es encrespado y como escamado.

Niveles de porosidad que puede tener el cabello

  1. BAJA POROSIDAD: este cabello tiene la cutícula compacta y le cuesta que penetre la hidratación (pero después la retiene mucho tiempo).
  2. MEDIA POROSIDAD: este tipo de melena permite la entrada de la hidratación sin problema y también la mantiene. Es una melena que tiene poco mantenimiento.
  3. ALTA POROSIDAD: los cabellos muy porosos dejan entrar la hidratación con mucha facilidad, pero salen con la misma. Es un cabello muy seco que necesita mucha hidratación y tratamientos intensivos.

En el artículo “¿Sabes qué es la porosidad del cabello?” te damos varios tips para que descubras el nivel de porosidad de tu melena.

 

¿Por qué debemos hacernos tratamientos intensivos en el pelo?

Debemos empezar a olvidar que la peluquería es un lugar donde cortarte las puntas, hacerte unas mechas y peinarte para ese evento elegante. Las peluquerías tienen una amplia gama de servicios que pueden ayudar a que nuestra melena esté sana, radiante y joven, y es importante que de vez en cuando acudamos para tratar el cabello.

Si acudes al dermatólogo para que te recomienden unas cremas, pues también debes acudir al salón de belleza para que te recomienden tratamientos intensivos para cabello poroso o productos capilares.

 

Tratamiento intensivo para cabello poroso en el salón de belleza

Metal Detox de L'Oréal Professionnel

Metal Detox es un nuevo tratamiento de L'Oréal Professionnel para eliminar los metales del cabello. Sí, en el cabello se nos depositan metales que pueden causar rotura y cambiar el tono del pelo durante las coloraciones y decoloraciones. Eso sí, el nivel del metal varía de la porosidad del pelo y la calidad del agua donde vivimos. Estos metales no son un problema para la salud de las personas, pero sí pueden poner en riesgo la estabilidad de nuestro pelo.

Esta gama tiene un 10% de glicoamina, una molécula tan pequeña que puede neutralizar los metales dentro de la fibra y desintoxicar el cabello.

El protocolo de este tratamiento intensivo para cabello poroso cuenta de tres pasos y nos puede ayudar a sufrir un 87% menos de rotura a la hora de realizarnos balayage o una decoloración y un resultado de color 100% optimizado, ¡tendrás el tono que habías soñado!

  1. Paso 1: con el spray pre-tratamiento se neutralizan los metales que se pueden depositar en el cabello durante los servicios de color.
  2. Paso 2: después de color, con la crema limpiadora anti-metales, se desintoxica el cabello y se eliminan los posibles metales que estén en la fibra.
  3. Paso 3: lavamos el cabello con el acondicionador y mascarilla anti-depósitos para evitar que se depositen nuevas partículas metálicas.

 

Tratamiento intensivo para cabello poroso en casa

Gama Nutritive de Kérastase

La gama Nutritive de Kérastase es un tratamiento intensivo para que el cabello poroso pase a ser flexible e irresistiblemente suave al tacto. En concreto, nos encanta Bain Satin 2 un baño para cabello sensibilizados, sin importar si es fino o grueso. Entre sus ingredientes principales están las proteínas que nos ayudan a nutrir la fibra y el extracto de rizoma de iris que protege el pelo de la oxidación.

 

¿Pensando en pedir cita en la peluquería para realizarte un tratamiento intensivo para tu cabello poroso? Encuentra tu salón más cercano con nuestro localizador de salones y reserva directamente.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

09 junio 2021

Coge papel y boli, tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco

¿Pelo seco? ¡No esperes más! Tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco, desde los mejores productos hasta tips para lucir una melena sana y brillante.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
21 agosto 2019

Identifica qué tipo de cabello tienes y dale el tratamiento que necesita

¿Sabías que ahora puedes identificar tu tipo de pelo sin moverte de casa? Prueba el diagnóstico capilar online y dale a tu cabello justo lo que necesita.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.