Descubre los beneficios de la vitamina C para el cabello | Salon Secret

Descubre los beneficios de la vitamina C para el cabello

Natalia Garcia
28 diciembre 2020

“Bébete el zumo pronto que se escapan las vitaminas”, ¿quién no ha escuchado esta frase en su casa? Y es que hay que hacer caso a la sabiduría popular, ya que las vitaminas son muy importantes para nuestro cuerpo y nuestro cabello, y en concreto la vitamina C.

La vitamina C es un nutriente que se encuentra en frutas y verduras (como la naranja, el kiwi o las espinacas) y es esencial para que nuestro cuerpo genere colágeno (la proteína que nos ayuda a tener la piel más fuerte y elástica). La vitamina C también es un gran antioxidante que ayuda a mantenernos sanos, nuestra piel radiante y el cabello fuerte.

¿Quieres saber qué más beneficios tiene la vitamina C para el cabello? ¡Atenta!

 

Nos ayuda a que el cabello crezca más rápido

Como os hemos contado la vitamina C ayuda a crear colágeno en nuestro cuerpo, y si no tenemos colágeno puede provocar que el crecimiento del cabello se estanque. También, otro beneficio de la vitamina C es su propiedad antioxidante que ayudara a la fibra capilar a estar más fuerte. Si el cabello está fuerte, no se rompe y por lo tanto estará más largo y sano.

 

Prevén la caída del cabello con vitamina C

Sabemos que no existen milagros con la caída del pelo, pero sí hay ingredientes o proteínas que pueden ayudarnos a detenerla o atrasarla, y una de ellas es la vitamina C. La vitamina C ayuda a crear colágeno, el cual es muy importante para que la hebra del cabello esté fuerte y no se debilite y haga que el cabello caiga.

 

Otro beneficio es que evita el envejecimiento capilar

Como la piel, el cabello también envejece con los años y la vitamina C puede ayudarnos a retrasar ese proceso. La vitamina C con sus propiedades antioxidantes ayudan a que la fibra capilar esté más sana y joven.

 

Lucha contra la sequedad de la melena

La vitamina C ayuda a crear aceites naturales (sí, no todos los aceites capilares son malos que hacen que nuestro cuero cabelludo esté graso) que evitan que nuestro cabello esté deshidratado.

 

La vitamina C evita la decoloración del cabello

¿Sabes por qué aparecen las canas? Con la edad las células que crean el pigmento que colorean la melena envejecen. Este pigmento se llama melanina y la vitamina C ayuda a su producción.

 

 

¿Quieres tener el cabello más grueso? Cuenta con la vitamina C

La vitamina C ayuda a aumentar el flujo de sangre, y con ello, que nuestro cabello crezca más grueso y sano. Sin la vitamina C y todos sus beneficios para el cabello, tendremos un pelo fino, poco denso y hasta quebradizo.

 

¿Más beneficios? Protege el cabello de la caspa

¿Sabes cómo deshacerte de la caspa? La vitamina C puede ayudarte a combatirla limpiando el cuero cabelludo y dejándolo sin impurezas.

 

 

Estos productos capilares tienen vitamina C

Tener una dieta rica en vitamina C ayudará a nuestro cabello, pero a veces no es suficiente, por lo que cuenta con productos capilares que tengan vitamina C.

EL SÉRUM 8H MAGIC NIGHT

El sérum nocturno 8H Magic Night de Kérastase es un producto que mezcla 5 vitaminas y entre ellas la vitamina C. Este producto penetra intensamente en la fibra capilar mientras dormimos para nutrir nuestro cabello. Al despertar tendrás el cabello más suave, nutrido y te será más sencillo peinarlo.

 

 

LA GAMA UPLIFT

La gama Gama Uplift de Biolage se compone de agua de kilwi y de pomelo (entre otros ingredientes), dos frutas ricas en vitamina C. Esta gama de productos capilares es ideal para purificar el pelo fino e hidratarlo. ¿Sabías que los envases de Biolage son reciclados y reciclables?

 

LA GAMA VITAMINO COLOR

¿Por qué quedarnos solo con la vitamina C? Hay muchas más vitaminas y componentes que nos van a ayudar a tener el cabello sano. Por ejemplo, la gama Vitamino Color de L'Oréal Professionnel lleva A-OX cuya función es proteger el cabello y no dejar que se oxide.

 

¿Sabes qué otros ingredientes, sustancias o vitaminas son esenciales para tener un cabello sano? En Salon Secret ya os hemos hablado de:

  1. Los beneficios del ácido hialurónico en nuestro cabello. Spoiler: es un ingrediente que nos ayudará a tener el cabello menos quebradizo y más joven.
  2. Las razones por las que tienes que contar en tu rutina con el aceite de coco (una grasa saturada que proporciona muchísimo brillo al cabello).
  3. Las ventajas de usas productos con proteínas, ya que aporta brillo, elasticidad y fuerza al cabello.
  4. O contar con productos que tengan aloe vera, un ingrediente esencial si quieres tener una melena súper hidratada.

No esperes más e introduce la vitamina C en tu rutina diaria capilar, ¡tu melena lo notará!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

09 junio 2021

Coge papel y boli, tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco

¿Pelo seco? ¡No esperes más! Tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco, desde los mejores productos hasta tips para lucir una melena sana y brillante.

Cómo usar una mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades
17 mayo 2021

Cómo usar la mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades

¿Sabes cómo usar la mascarilla de pelo correctamente? Te desvelamos todos los pasos y te recomendamos mascarilla según tu tipo y necesidades de pelo.

19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

18 abril 2021

¿Hay que lavarse el pelo todos los días? Esta es la frecuencia según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber si debemos lavarnos el pelo todos los días. Pedimos opinión a los expertos.

article
09 septiembre 2020

Todo sobre cómo devolver a la vida a tu pelo estropajo

Con la ayuda de los estilistas de Compte Barcelona descubrimos por qué el pelo se vuelve estropajo y con qué tratamientos podemos solucionarlo.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.