Cómo usar la mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades | Salon Secret

Cómo usar la mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades

Natalia Garcia
17 mayo 2021
Cómo usar una mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades

Champú, acondicionador, sérums… hay muchos productos capilares necesarios para tener la melena sana e hidratada y uno de los más importantes es la mascarilla capilar. Este producto para el pelo es de los más olvidados y de los que se usan más a menudo de la manera incorrecta.

Y estarás pensando: pero… ¿yo necesito mascarilla de pelo? Un rotundo sí. Es un producto que no debe faltar en una rutina capilar, así que sigue leyendo para aprender qué, cómo, cuándo y por qué sobre la mascarilla de pelo.

 

¿Qué es la mascarilla de pelo?

La mascarilla de pelo es un producto capilar concentrado que sirve para reconstruir la estructura del cabello, por eso no se puede usar todos los días y hay que dejarla reposar en el pelo. Es un tratamiento capilar que penetra en el cabello para hacer magia.

¡Muy importante! Tenemos que tener claro que acondicionador no es lo mismo que mascarilla capilar. El acondicionador es un que hace su efecto de inmediato y sirve principalmente para desenredar la melena.

 

¿Cómo debemos usar la mascarilla de pelo?

Paso 1. Analiza tu cabello

¿Cómo es tu cabello? ¿Necesita algún tratamiento especial? Dependiendo cómo sea nuestro pelo tendremos que usar un tipo de mascarilla de pelo (un poco más abajo te recomendamos varias) y las veces que podemos usar este producto al mes, por ejemplo:

  1. Si tenemos el cabello muy seco podemos usar mascarilla de pelo entre 1 y 2 veces a la semana.
  2. Pero si tenemos el cabello graso no es recomendable aplicarla más de 2-3 veces durante el mes.

 

Paso 2. Lávate el pelo

Parece lógico, pero es que es muy importante tener el pelo limpio antes de usar la mascarilla de pelo para que los ingredientes penetren bien en la melena y que absorba todos los nutrientes. Para lavarnos correctamente el cabello debemos usar champú (para limpiar el cuero cabelludo y melena) y acondicionador (para desenredarlo).

 

Paso 3. Aplicamos la mascarilla de pelo

¡Espera! Antes de aplicarla debemos retirar el exceso de humedad con una toalla, si no, el agua se llevará todo el producto. Ahora sí, aplica la mascarilla de medios a puntas cogiendo uno a un cada mechón, ¡que no se quede ningún pelo sin mascarilla!

 

Paso 4. Deja reposar la mascarilla

Este es el paso más importante al usar mascarilla de pelo: debemos dejarla en el pelo entre 5-20 minutos. Nuestra recomendación es que sigas el tiempo indicado en el envase para evitar que se te engrase y apelmace el cabello.
Un pequeño truco si quieres potenciar el efecto de la mascarilla de pelo es que uses un gorro de ducha para que mantenga el calor.

 

Paso 5. Aclaramos la mascarilla de pelo

Para terminar, debemos retirar todo el producto capilar. Para ello usaremos abundante agua tibia y un poco de agua fría al final. Os prometemos que merece la pena usar agua fría ya que cerrará la cutícula y favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

 

Tu mascarilla de pelo perfecta según tu cabello

Mascarilla capilar para el rejuvenecimiento del pelo

Si necesitas rejuvenecer tu melena y el cuero cabelludo tu mascarilla de pelo es Masque Intense Régénérant de la gama Chronologiste de Kérastase. Su ingrediente principal es el ácido hialurónico que ayuda a rellenar la fibra y, ¡en solo 5 minutos!

 

¿Pelo debilitado? Esta es tu mascarilla de pelo

Absolut Repair de L'Oréal Professionnel fortalece el cabello, lo repara, nutre y aporta suavidad y brillo, no hace falta pedir más a una mascarilla de pelo.

 

Mascarilla de pelo para usar en cabello seco

Consigue que tu melena esté el triple de hidratado, el doble de nutrido y menos quebradizo con Deep Treatment Hydrasource de Biolage, además, es una mascarilla capilar vegana.

 

Mascarilla para cabellos teñidos de rubio

Ya sabemos lo importante que es cuidar el cabello rubio, tanto, que hay una mascarilla propia para sus rutinas capilares. Un ejemplo es Yubi Blonde de Shu Uemura Art of Hair que al tener pigmentos violetas neutraliza las tonalidades indeseadas.

 

Mascarilla para pelo muy dañado y largo

Si quieres evitar pasar por las tijeras y mantener tu pelo largo, cuenta con So Long Damage de Matrix que fortalece la melena y elimina la porosidad.

 

Mascarilla de pelo para reparar la melena

Repara tu pelo con la mascarilla Extreme de Redken: actúa sobre las zonas debilitadas y restablece la protección perdida.

 

Ahora que ya conoces todos los misterios y cómo usar la mascarilla, ¡es hora de ponerse en acción! Empieza a usar mascarilla de pelo habitualmente para lucir la melena sana, sedosa e hidratada.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

09 junio 2021

Coge papel y boli, tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco

¿Pelo seco? ¡No esperes más! Tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco, desde los mejores productos hasta tips para lucir una melena sana y brillante.

¿Pelo muy seco? No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso
26 mayo 2021

¿Pelo muy seco? No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso

¿Sientes que siempre tienes el cabello muy seco, encrespado y, por qué no decirlo, que parece paja? No te pierdas este tratamiento intensivo para cabello poroso.

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!
19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

18 abril 2021

¿Hay que lavarse el pelo todos los días? Esta es la frecuencia según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber si debemos lavarnos el pelo todos los días. Pedimos opinión a los expertos.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.