INICIO / Tratamientos Capilares / Pelo Seco / Prevenir la sequedad: el viaje hacia un ... »

Prevenir la sequedad: el viaje hacia un cabello suave y sedoso

El pelo suave no crece de los árboles, tienes que cuidarlo para conseguirlo. La estilista Elizabeth Cerda te muestra cómo hacerlo.

Prevenir la sequedad: el viaje hacia un cabello suave y sedoso
Salon Secret

19-02-2019

En este artículo vamos a tratar...

    El pelo seco seguramente habrá arruinado más de una vez tu increíble outfit, pero que lo vuelva a hacer es cosa del pasado. Hemos hablado con la estilista mexicana de Kérastase, Elizabeth Cerda, sobre cómo prevenir la sequedad en el cabello. Cuando se trata de tu pelazo, créenos, prevenir es la clave. Hemos hecho una lista de lo que tienes y no tienes que hacer para evitar esta situación, ¡Sigue leyendo para descubrirlo!


    Aborda la raíz del problema: ¿qué es el pelo seco?

    “El pelo seco no tiene brillo, es áspero al tacto y se enreda más fácilmente.” - Elizabeth Cerda Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    Si quieres decirle adiós a la sequedad para siempre y encontrar un tratamiento para pelo seco que se adapte a ti, primero tienes que entender qué es. Afortunadamente, Cerda arroja algo de claridad al asunto “Significa que la cutícula está dañada, y por tanto, el escudo protector de la fibra capilar. Esto puede haber sido causado por un proceso químico, como la decoloración o el tinte, las herramientas de calor y factores del entorno como el sol y el viento” explica la estilista.

    Una vez que las causas han sido enumeradas, veámos si tu cabello presenta los signos de sequedad: “Las características del pelo seco son falta de brillo, asperidad y enredos” dice Cerda. ¿Tienes alguno de estos síntomas? Entonces sigue leyendo para descubrir lo que tienes y no tienes que hacer.


    Lo que tienes y no tienes que hacer para prevenir el cabello seco

    Olvídate de tu increíble outfit, ¡lo que de verdad debe dejar sin aliento es tu pelazo! Y desde Salon Secret te decimos cómo conseguirlo. El truco de experto para conseguir una melena nutrida: Elixir Ultime. Aprende, de la mano de la estilista Eva Sánchez a sacarle el máximo partido a este increíble aceite capilar. ¿Cómo? Incorporándolo en tus peinados, al igual que hace nuestra estilista. 

    XQhmgCfKR2Y


    Sí debes hacer con el pelo seco:

    • Tómate un descanso de las herramientas de calor. Si eres adicta al secador, ha llegado la hora de una intervención. Cuando tengas que secarte el pelo, es crucial que uses un protector térmico para protegerlo del daño que el calor pueda causar. Prueba con el spray Nectar Thermique de Kérastase Nutritive hecho especialmente para cabello seco, lo protege contra el calor a  la vez que le aporta el brillo que necesita.
    • Hidrata. El cabello seco es un cabello sediento que necesita un buen producto. “Kérastase ofrece la gama Nutritive  según el nivel de sequedad de tu pelo. Nutre profundamente tu melena devolviéndole el brillo y la suavidad que necesita, a la vez que ayuda a desenredarlo” aconseja Cerda.
    • Cepíllate con cuidado. La paciencia es la madre de las virtudes, especialmente cuando se trata de desenredar el cabello. Para reducir la rotura apuesta por un buen acondicionador como la crema Magistral de Kérastase. Lo mejor de este acondicionador es que ¡también actúa como protector térmico!


    No debes hacer con el pelo seco:

    • Cepillarte el cabello cuando esté mojado. Cuando el pelo está mojado no tiene la protección de sus aceites naturales, haciéndolo más propenso a la rotura, especialmente cuando es seco, así que esconde el cepillo, ¡por lo menos hasta que tu melena esté seca!
    • Secar el pelo con la toalla sin tener cuidado. Lástima que todas las famosas de Hollywood hayan puesto de moda este mal hábito: frotar el cabello muy fuerte contra la toalla puede hacer que se rompa, especialmente el pelo que está en la parte frontal.
    • Lavar el pelo todos los días. Volviendo a los aceites naturales, lavar el cabello diariamente, los elimina y hace que sea más propenso a la sequedad. Para evitar que se seque y que sea el nuevo desierto del Sahara, lavatelo con la frecuencia que recomiendan los expertos.

    ¡Si sigues estos pasos serás el oásis que siempre has deseado!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura