10 tips para revivir el cabello tras el final del verano
Recupera la vitalidad de tu pelo feo tras el verano siguiendo 10 trucos sencillos, empezando por conocer tu melena y acabando por acudir al salón de belleza.
Entre las puntas abiertas que parecen inquebrantables, la sequedad y la pérdida de cabello puede que pienses que en vez de pasar el resto de tu vida felizmente con tu pelazo vas a estar luchando contra la debilidad y la rotura. No te desesperes amiga, afortunadamente hay una manera de solucionar tu problema y volver a lucir ese pelazo que tanto echas de menos. Hemos hablado con Iván Barreda, estilista de Kérastase, para descubrir las causas de la fragilidad y los remedios de los profesionales para enterrar este problema para siempre.
¿No estás segura de tener el cabello quebradizo? Según Barreda este es “frágil, monótono y aburrido”. En otras palabras, si tu pelo carece de brillo y es especialmente propenso a las puntas abiertas, probablemente la fragilidad sea la culpable. “El primer síntoma para detectar si tu cabello es quebradizo es ver si está frágil y si carece de brillo”, explica Barreda.
Según Barreda, las 3 causa más comunes de la sequedad y la rotura capilar son “los procesos químicos como la decoloración, que alteran la estructura del cabello, el uso excesivo de herramientas de calor como planchas y secadores y agentes externos como el sol, el agua y la contaminación”. Además, si tienes el pelo fino puede que seas más propensa a la rotura porque las fibras capilares no son tan fuertes como las de un cabello grueso.
Si ya te has embarcado en el viaje por nuestro mundo capilar cuyo lema es “todo tiene solución”, sabrás exactamente cómo aplicar el protector solar para evitar que tu melena se seque mientras estás bronceando ese cuerpazo en la playa, cómo usar las herramientas de calor para reducir el daño, y el secreto para que tu pelo crezca fuerte y sano. Por eso ahora te mostramos la rutina perfecta para luchar contra el cabello quebradizo.
Cuando se trata de reparar el daño y volver a tener pelazo los productos de calidad son cruciales para conseguirlo. Pero, si todavía estás a tiempo de prevenir el daño y evitar tener que repararlo, estos productos se vuelven incluso más importantes si cabe. Barreda sugiere “usar un protector térmico que se ajuste a tu tipo de pelo”, este ayuda a mitigar el daño que causan las herramientas de calor a la vez que nutre tu pelazo.
Igual que cuando viene el verano o el invierno cambias la ropa de tu armario, cambiar tus productos y tu rutina de cuidado capilar en función de la estación en la que estés es la manera adecuada de proteger tu pelo de los agresores externos. “Para luchar contra el daño que provocan los agentes externos tienes que cuidar tu cabello como cuidas de tu piel según la estación en la que estemos. Por ejemplo, para verano yo recomiendo la gama Soleil de kèrastase.” dice Barreda. Ideal si expones mucho tu pelo al sol, al cloro o al agua salada, porque ayuda a protegerlo de la sequedad y a mantenerlo suave y brillante.
Por otro lado, si vives en un entorno urbano como una gran ciudad, el estilista aconseja el Hair Detox Ritual de Kèrastase. Un tratamiento exclusivo en el salón que elimina la suciedad y las impurezas del cuero cabelludo ayudándolo a mejorar su calidad. Perfecto para aquellas con pelo fino.
¿Su último consejo? “Usa el sérum L’Huile Originale de Kérastase dos veces al día. Para darle a tu cabello una nutrición profunda sin dejar un acabado graso”. Un sérum icónico que tiene una alta concentración de aceites con una eficacia increíble cuando lo utilizas sobre un cabello seco y quebradizo.
Solo tienes que seguir estos pasos para reparar tu cabello quebradizo de una vez por todas y así, tú y tu pelo, ¡Viviréis felices y comeréis perdices para siempre como la auténtica reina que eres!
¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...