Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret ¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción! ¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!
Pelo Seco

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

02 abril 2019
Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Entre las puntas abiertas que parecen inquebrantables, la sequedad y la pérdida de cabello puede que pienses que en vez de pasar el resto de tu vida felizmente con tu pelazo vas a estar luchando contra la debilidad y la rotura. No te desesperes amiga, afortunadamente hay una manera de solucionar tu problema y volver a lucir ese pelazo que tanto echas de menos. Hemos hablado con Iván Barreda, estilista de Kérastase, para descubrir las causas de la fragilidad y los remedios de los profesionales para enterrar este problema para siempre.

 

¿Qué es el cabello quebradizo y frágil?

 

¿No estás segura de tener el cabello quebradizo? Según Barreda este es “frágil, monótono y aburrido. En otras palabras, si tu pelo carece de brillo y es especialmente propenso a las puntas abiertas, probablemente la fragilidad sea la culpable. El primer síntoma para detectar si tu cabello es quebradizo es ver si está frágil y si carece de brillo”, explica Barreda.

 

“Si tienes el pelo fino serás más propensa a la fragilidad y a la rotura que si tu cabello es grueso.” - Iván Barreda

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Las causas del cabello quebradizo o tus peores enemigos

 

Según Barreda, las 3 causa más comunes de la sequedad y la rotura capilar son “los procesos químicos como la decoloración, que alteran la estructura del cabello, el uso excesivo de herramientas de calor como planchas y secadores y agentes externos como el sol, el agua y la contaminación”. Además, si tienes el pelo fino puede que seas más propensa a la rotura porque las fibras capilares no son tan fuertes como las de un cabello grueso.

 

La rutina capilar con la que luchar contra el cabello quebradizo o tu nueva mejor amiga

 

Si ya te has embarcado en el viaje por nuestro mundo capilar cuyo lema es “todo tiene solución”, sabrás exactamente cómo aplicar el protector solar  para evitar que tu melena se seque mientras estás bronceando ese cuerpazo en la playa, cómo usar las herramientas de calor para reducir el daño, y el secreto para que tu pelo crezca fuerte y sano. Por eso ahora te mostramos la rutina perfecta para luchar contra el cabello quebradizo.

“Para prevenir el daño que las herramientas de calor pueden causar, usa un protector térmico adecuado para tu tipo de pelo.” - Iván Barreda

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Cuando se trata de reparar el daño y volver a tener pelazo los productos de calidad son cruciales para conseguirlo. Pero, si todavía estás a tiempo de prevenir el daño y evitar tener que repararlo, estos productos se vuelven incluso más importantes si cabe. Barreda sugiere usar un protector térmico que se ajuste a tu tipo de pelo”, este ayuda a mitigar el daño que causan las herramientas de calor a la vez que nutre tu pelazo.

 

  1. Si tienes el cabello seco, él recomienda optar por el protector de Kérastase Nectar Thermique porque tiene un gran número de ingredientes activos que suavizan el pelo a la vez que lo cubren con una capa que lo protege del daño que causa el calor.
  2. En el caso de que seas propensa al encrespamiento y la rotura, Barreda aconseja la crema Kèratine Thermique Blow Dry Primer de Kérastase que ayuda a evitar el frizz y protege el cabello de la humedad.
  3. Y, si tu cabello es frágil y quebradizo, Barreda adora el sérum de kèrastase Soin Premier Thèrapiste porque protege la fibra capilar y evita las puntas abiertas.

 

Cambia los productos según las estaciones

 

Igual que cuando viene el verano o el invierno cambias la ropa de tu armario, cambiar tus productos y tu rutina de cuidado capilar en función de la estación en la que estés es la manera adecuada de proteger tu pelo de los agresores externos.Para luchar contra el daño que provocan los agentes externos tienes que cuidar tu cabello como cuidas de tu piel según la estación en la que estemos. Por ejemplo, para verano yo recomiendo la gama Soleil de kèrastase.” dice Barreda. Ideal si expones mucho tu pelo al sol, al cloro o al agua salada, porque ayuda a protegerlo de la sequedad y a mantenerlo suave y brillante.


Por otro lado, si vives en un entorno urbano como una gran ciudad, el estilista aconseja el Hair Detox Ritual de Kèrastase. Un tratamiento exclusivo en el salón que elimina la suciedad y las impurezas del cuero cabelludo ayudándolo a mejorar su calidad. Perfecto para aquellas con pelo fino.

 

¿Su último consejo? “Usa el sérum L’Huile Originale de Kérastase dos veces al día. Para darle a tu cabello una nutrición profunda sin dejar un acabado graso. Un sérum icónico que tiene una alta concentración de aceites con una eficacia increíble cuando lo utilizas sobre un cabello seco y quebradizo.

Solo tienes que seguir estos pasos para reparar tu cabello quebradizo de una vez por todas y así, tú y tu pelo, ¡Viviréis felices y comeréis perdices para siempre como la auténtica reina que eres!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo deshacerte de los mechones rebeldes | Salon Secret
21 marzo 2019

4 productos para deshacerte de los pelos rebeldes

Hemos removido cielo y tierra para dar con los mejores productos para deshacerte para siempre de esos molestos pelos rebeldes que aparecen de vez en cuando.

¿Pelo enredado? Así debes tratarlo según los expertos  | Salon Secret
20 marzo 2019

Presumir de una melena libre de nudos y enredos nunca fue tan fácil… ¡Te contamos cómo!

Si tu pelo está constantemente enredado, tenemos justo lo que necesitas: los trucos de experto que FUNCIONAN para deshacerte de los nudos capilares para siempre.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!