Tratamiento para cueros cabelludos secos | Salon Secret Cuero cabelludo seco: cómo calmar el picor Cuero cabelludo seco: cómo calmar el picor Cuero cabelludo seco: cómo calmar el picor Cuero cabelludo seco: cómo calmar el picor

Pelo Seco

Cuero cabelludo seco: cómo calmar el picor

11 febrero 2019
Tratamiento para cueros cabelludos secos | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Si tienes el cuero cabelludo seco habrás notado que en los meses más fríos el picor y la sequedad aumentan, por eso en invierno tienes que tener los tratamientos para el cabello en mente. Guadalupe Cerdá, educadora de Kérastase en México, nos brinda sus mejores consejos para enfrentarse a la sequedad. ¡Cuero cabelludo sano, allá vamos!


¿Cuál es la diferencia entre la caspa y el cuero cabelludo seco?


“Aunque tengan los mismos síntomas, la caspa y el cuero cabelludo seco son dos problemas capilares distintos.” - Cerdá

Salon Secret

 

A pesar de que la caspa y el cuero cabelludo seco tienen los mismos síntomas primarios: picor, irritación y copos blancos; son dos problemas diferentes.

 

El cuero cabelludo seco se da cuando la piel se irrita y comienza a desprenderse debido a que tiene muy poca humedad. Así que, si eres propensa a tener la piel del cuerpo seca, también lo serás en el cuero cabelludo. ¡Tu piel está pidiendo a gritos hidratación y nosotras tenemos la respuesta!

“El exceso de grasa provoca que las células se acumulen y se desprendan, eso es lo que causa la caspa.” - Cerdá

Salon Secret

 

Por otro lado, “la caspa se da cuando hay un exceso de grasa en el cuero cabelludo, provocando que las células se acumulen y se desprendan describe Cerdá. Además cuando tienes este problema algunos de los síntomas son piel irritada y roja, grasa y escamosa. Descansa tranquila, amiga, es un problema muy normal que padecen muchas personas y, generalmente, no tiene nada que ver con la limpieza.


¿Cuáles son las causas del cuero cabelludo seco?


Hay numerosos factores que contribuyen a tener la piel seca. Como el tiempo, (la exposición al frío o al aire seco), la acumulación de células causada por una reacción a algún producto de cuidado capilar, limpieza insuficiente, así como el proceso natural del envejecimiento de la piel a lo largo del tiempo.


“La única manera de eliminar la caspa es con un tratamiento que normalice la regeneración de la piel.” - Cerdá

Salon Secret

 

La caspa está causada normalmente por problemas hormonales, cambios de temperatura y estrés. Estos factores pueden interferir en el ciclo de regeneración del cuero cabelludo, acelerándose y provocando una acumulación de piel muerta. La única manera de eliminarla es con un tratamiento que normalice la regeneración de la piel, “porque la caspa se produce por factores internos” dice Cerdá. Todo se trata de escuchar a tu piel y de darle lo que necesita.


¿Cuál es el mejor tratamiento para el cuero cabelludo seco?


Si tienes sequedad o caspa, el camino a la recuperación comienza en la ducha. Necesitarás renovar tus productos de cuidado, eligiendo un champú calmante como el Bain Riche Dermo-Calm de Kérastase, un champú hipoalergénico que cuida del cuero cabelludo. No solo lo calmará y lo limpiará para una sensación instantánea de alivio, sino que también lo nutrirá. Recuerda ducharte con el agua templada cuando te laves el pelo para evitar el mayor daño posible. Si quieres resultados más efectivos, masajea tu cuero cabelludo para ayudar a distribuir el aceite natural y evitar que aumente.

 

¡Sigue estos pasos para hacer que tu cabello brille sin que haya rastro de sequedad!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Tratamiento para cueros cabelludos secos | Salon Secret
11 febrero 2019

Cuero cabelludo seco: cómo calmar el picor

Tenemos la mejor solución para el cuero cabelludo seco gracias a la profesional del cuidado capilar Guadalupe Cerdá.

Proteger tu pelo del sol: 4 trucos de peluquero | Salon Secret
07 agosto 2018

5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

Saber cómo proteger tu pelo del sol es la única garantía de que las vacaciones no le pasen factura a tu melena. Toma nota de estos trucos de profesional.

Así se aplica un protector solar para el cabello
01 agosto 2017

Así se aplica un protector solar para el cabello

Si no lo tienes, lo necesitas. Si lo tienes, aquí te mostramos su manual de uso. En definitivas, todas sabemos que las cosas intensas de hoy (o también llamado verano) se disfrutan mejor sin pensar en las consecuencias del mañana, más conocido como septiembre.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!