Proteger tu pelo del sol: 5 trucos de peluquero | Salon Secret 5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol 5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol 5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol 5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

Pelo Seco

5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

07 agosto 2018
Proteger tu pelo del sol: 4 trucos de peluquero | Salon Secret
Eduardo Sanchez

Eduardo Sánchez

Hair Stylist Salón Maison Eduardo Sánchez

Peluquero de origen colombiano y espíritu viajero que viajó hasta Europa en busca de aprender y mejorar en una de sus pasiones: la peluquería. Tras 20 años de trayectoria en la firma Dessange en Madrid, en el año 2014 creó su propia marca: Maison Eduardo Sánchez.

 

El verano es uno de los momentos más críticos para tu pelo. Saber cómo proteger tu pelo del sol y cuidarlo durante el verano es la única forma de tener distintas posibilidades a la vuelta de las vacaciones y no verte obligada a cortarlo.


Tenemos buenas noticias, aún estás a tiempo de conocer los trucos y consejos de peluquero para cuidar tu pelo bajo el sol. Hemos hablado con Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez para que nos los cuente.


¿Cómo actúa el sol sobre nuestro pelo y por qué es tan dañino?


Como todos sabemos, el pelo está recubierto por una capa de lípidos y agua que envuelve su superficie y la protege. La parte más externa del cabello está recubierta por escamas que están selladas si el cabello está saludable y, por el contrario, en un cabello castigado desaparece la unión entre ellas y se abren, perdiendo el agua y los lípidos. Cuando esto ocurre, el interior del cabello queda expuesto y deshidratado. Además, la alteración de la queratina del cabello hace que éste sea más frágil y quebradizo.

Esto hay que tenerlo en cuenta porque en verano estamos sometidos de manera continuada a la exposición de las radiaciones UV del sol, al contacto con la sal del mar, al cloro de las piscinas, al viento, a la humedad, etcétera. Todo esto puede afectar a la integridad y el bienestar del cabello.

Al igual que ocurre con la piel, en dosis pequeñas, el sol no afecta al cabello, pero una exposición prolongada y sin protección castiga el pelo y favorece que se queme, se haga más frágil, se deshidrate y pierda el color.

Eduardo Sánchez

 

Cuando se trata de cuidar el pelo en verano, ¿tenemos que tener más cuidado si ya está decolorado?


Con el cabello decorado se tiene que tener mucho más cuidado porque está más sensibilizado, y además, al estar más poroso es más quebradizo y pierde rápidamente el color. Por eso es fundamental hidratarlo más y aplicar un champú de pigmentos con frecuencia para mantener el color.


¿Nos puedes recomendar un protector solar capilar? ¿Cómo funcionan?


Para mí, el mejor es  Micro-Voile Protector Solar de Kérastase. Siempre lo recomiendo en esta época porque protege la fibra capilar al construir una película que no deja filtrar los rayos Uva, además no engrasa el cabello y lo deja suelto y brillante.


Hay un tratamiento específico en el salón que nos recomiendes para la vuelta de las vacaciones. ¿Siempre es necesario cortar después del verano?


Después del verano recomendamos hacer tratamientos profundos restauradores de la fibra capilar, como el Ritual Chronologiste de Kérastase, pero también es muy recomendable cortar las puntas.



Además de la mascarilla, ¿qué otro imprescindible no puede faltar en nuestra rutina de verano?


Los aceites son un compañero insustituible en el neceser de viaje y los hay para todo tipo de cabello, además no dejan el cabello graso porque son aceites secos.


¿Has tomado nota? Ahora solo te queda pedir cita con tu peluquero y poner en práctica los consejos de profesional que salvarán tu melena del verano

 

Adelántate a la vuelta al trabajo y pide cita con tu peluquero. Eso sí, no olvides hacerte con un tratamiento en casa que cuide de tu cabello cuando más lo necesita, como las mascarillas de la gama Serie Expert de L’Oréal Professionnel, las cuales se adaptan a las necesidades de tu melena, ¡pregunta en tu salón cual es la que no puede faltar en tu rutina post vacacional!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El tratamiento natural que pide tu pelo en verano | Salon Secret
04 julio 2018

¿Pelo seco? El tratamiento natural que está pidiendo tu cabello

Evitar que el pelo se seque en verano puede parecer misión imposible’. Te contamos todo sobre el tratamiento natural que salvará tu melena estas vacaciones.

After sun capilar: así debes cuidar tu cabello tras el sol
08 agosto 2017

After sun capilar: así debes cuidar tu cabello tras el sol

Top secret: el after sun debe ser una de tus principales armas femeninas.

Así se aplica un protector solar para el cabello
01 agosto 2017

Así se aplica un protector solar para el cabello

Si no lo tienes, lo necesitas. Si lo tienes, aquí te mostramos su manual de uso. En definitivas, todas sabemos que las cosas intensas de hoy (o también llamado verano) se disfrutan mejor sin pensar en las consecuencias del mañana, más conocido como septiembre.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();