INICIO / Tratamientos Capilares / Pelo Seco / Winter ready: 3 consejos profesionales p... »

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito
Salon Secret

08-01-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Winter is here, lo que implica que tu cabello se va a ver más expuesto a agresiones externas y, por tanto, su salud puede verse comprometida. ¿Qué puedes hacer para evitar que esto ocurra? Maxim Rokitskiy, creativo de L’Oréal Professionnel en Rusia nos cuenta sus trucos profesionales para mantener el pelo sano en invierno.


    En invierno no vale cualquier corte de pelo

    Si quieres evitar que el cabello se vea fino, debilitado y se rompa con facilidad, una buena forma de empezar a hacerlo es eligiendo el corte de pelo de invierno adecuado; es decir, ese que aporte cuerpo y volumen a tu melena. Pregunta a tu estilista por cortes (y productos) que aporten textura al cabello para evitar que este se vea pobre y fino en los meses más complicados del año (capilarmente hablando).

    Maxim nos señala 3 formas de dar textura al cabello a través del corte:

    • Cortes a capas o desfilados
    • Cortes con textura en las puntas
    • Cabello corto con forma muy definida

    “Evita los cortes de pelo muy rectos en invierno, sin capas ni forma alguna, pues con el frío tienden a verse aplastados y sin gracia.” - Maxim Rokitskiy Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    Así debes llevar los accesorios capilares en invierno para que tu pelo no sufra

    ¡Nos encantan los gorritos en invierno! Pero, hemos de reconocer que llevarlos y conservar el pelo invernal bonito se hace un poco cuesta arriba. El contacto con ellos produce encrespamiento, electricidad estática y, en última instancia, rotura capilar. Maxim nos da su solución para que podamos llevar todo tipo de gorros y complementos en el pelo en invierno sin renunciar al pelazo.

    ¡Todo depende de la longitud del cabello!

    • Con el pelo más corto que media melena, los productos de styling como mousse y lacas son esenciales para mantener el cabello en su sitio, con textura y volumen en todo momento. Lleva una talla pequeña en el bolso para retocar el pelo cuando te quites el gorro.
    • Para media melena o cabello XL, puedes sujetar el pelo en una trenza o moño bajo de manera que cuando te quites el gorro, sueltes la trenza y el pelo se vea naturalmente ondulado y superbonito.


    El producto estrella para grosor volumen y textura capilar es, sin duda, Super Dust de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel.

    “Las bandanas para el pelo en invierno son geniales y muy fáciles de usar. Puedes llevarlas en la parte alta de la cabeza, a modo de diadema, para crear peinados con volumen” - Maxim Rokitskiy. Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    Otro truco para mantener sano tu pelo en invierno es priorizar materiales suaves como seda o cashmere para que tu pelo no sufra con el roce. Además, usar el doble serum Urban Moisture Hydro-Nourishing de Shu Uemura Art of Hair antes de salir de casa para proteger tu cabello de los factores externos.


    Los productos que salvarán tu pelo en invierno

    “La regla de oro en invierno es: no te olvides de nutrir continuamente el pelo. No basta con usar solo champú y acondicionador; los tratamientos sin aclarado son esenciales” - Maxim Rokitskiy Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    Tu máxima preocupación en invierno debería ser evitar que el pelo se seque como consecuencia de la exposición a agresiones externas como el frío. Usa la mascarilla Absolut Repair Lipidium de L’Oréal Professionnel para nutrir intensamente, controlar el encrespamiento y la electricidad estática sin dejar el cabello graso o con peso. ¡Sus ingredientes son todo lo que tu pelo necesita en invierno para verse saluldable!

    También hay que tener en cuenta que la base del viaje hacia un cabello sano empieza en el cuero cabelludo, entenderás mejor porque es tan importante que le prestemos más atención durante el invierno; meses en los que se seca e irrita a causa del frío. Hidrata el cuero cabelludo con una mascarilla específica para él como, por ejemplo, Masque Hydra-Apaisant de la colección Specifique de Kérastase y deshazte de las puntas abiertas y el pelo quebradizo. ¡La salud de tu melena comienza en la raíz!


    Tip extra: Cuidado con cómo secas el pelo en invierno

    Si eres de las que acostumbra a dejar que el pelo se seque al aire, te avisamos de que en invierno puede que no sea la mejor idea. Sin ninguna intención de ponernos en plan madre, salir a la calle con el cabello mojado cuando hace frío puede tener consecuencias nefastas para tu pelo. ¡La posibilidad de rotura capilar se dispara, amiga! Piensa que el cabello mojado está más expuesto a agresiones y, sin duda, el frío del invierno es una de esas agresiones que pueden afectar negativamente al peloRecuerda secarlo antes de salir a la calle.


    Sigue estos trucos profesionales y estarás más que preparada para pasar el invierno y llegar a primavera con el pelo más bonito que nunca.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura