5 peinados para dar volumen al poco pelo y lucir melenaza
¿Sientes que tienes poco pelo? ¡Qué no cunda el pánico! Tenemos 5 peinados ideales para disimular el poco pelo y que luzcas melenaza.
¿Conoces esa sensación de cabello “aplastado”, pegado al cuero cabelludo y sin volumen? Lo que comúnmente se conoce como pelo apelmazado es un problema capilar real y muy frecuente entre las mujeres con el cabello fino y de tendencia grasa.
Si este es tu caso, estás en el lugar adecuado. Y es que decirle adiós al pelo apelmazado pasa por aplicar todos y cada uno de los trucos que venimos a contarte.
Si te preocupa el cabello apelmazado, seguramente estés cometiendo varios de estos errores capilares.
Como ya te hemos adelantado, el cabello apelmazado es una consecuencia directa de un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Cuando tienes una melena con tendencia grasa no es suficiente con lavarla con mayor frecuencia; la clave está en usar el champú anti-grasa adecuado.
Nuestros favorito es Bain Divalent de Kérastase que limpia el cuero cabelludo en profundidad y regula la sobreproducción de sebo, para que el exceso de grasa capilar deje de ser un problema.
Puede que te parezca una tontería pero, en muchas ocasiones, el cabello apelmazado es consecuencia de no lavarlo correctamente. O mejor dicho, de no aclararlo correctamente cuando lo lavamos.
Los restos de champú o acondicionador mal enjuagados pueden hacer que tu pelo se vea sucio y apelmazado aunque te lo acabes de lavar.
A veces, cuando se tiene el pelo muy fino, productos tan necesarios como la mascarilla pueden añadir peso al cabello, evitando que este se vea suelto y con volumen. Solución: ¿dejar de usar mascarilla capilar? ¡Eso nunca, amiga!
Nuestro truco es que la uses antes del champú. En este caso, el orden de los factores mejora el producto. De hecho, puedes probar a usarla sobre el pelo seco, dejarla actuar 10-15 minutos y, después, aclararla y lavarlo con champú. ¡Te sorprenderá el pelazo que se te queda!
Este truco para dar volumen al cabello es de los más antiguos y efectivos que hay. Separar el pelo del cuero cabelludo secándolo boca abajo es todo un clásico. Ahora bien, asegúrate de colocar el secador en posición vertical y con la boca apuntando al suelo; de otra manera, el cabello se enredará y todos tus esfuerzos por tener pelazo serán en vano.
Una de las consecuencias de tener el pelo apelmazado es la ausencia de vida y de brillo. ¿Apelmazada y apagada? No se nos ocurre peor combinación. Si este es tu caso, deja de buscar soluciones porque la hemos encontrado para ti.
K Water de Kérastase o, lo que es lo mismo, un tratamiento exclusivo para salón que da brillo a tu melena al instante, sin añadir peso. Su fórmula ligera evita el apelmazamiento y deja tu melena radiante sin necesidad de pasar mil horas en la peluquería.
5 sencillos pasos te separan de una melena libre de apelmazamiento. ¿A qué esperas para probarlos?
Imagen: Unsplash
¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...