Trucos para evitar el pelo apelmazado | Salon Secret

5 errores capilares que te hacen tener el pelo apelmazado

Marta Vivo
04 octubre 2019
Trucos para evitar el pelo apelmazado | Salon Secret

 

¿Conoces esa sensación de cabello “aplastado”, pegado al cuero cabelludo y sin volumen? Lo que comúnmente se conoce como pelo apelmazado es un problema capilar real y muy frecuente entre las mujeres con el cabello fino y de tendencia grasa.

 

Si este es tu caso, estás en el lugar adecuado. Y es que decirle adiós al pelo apelmazado pasa por aplicar todos y cada uno de los trucos que venimos a contarte

 

Esto debes hacer para evitar el pelo apelmazado

 

Si te preocupa el cabello apelmazado, seguramente estés cometiendo varios de estos errores capilares.

 

Usa un champú específico para cabello graso

 

Como ya te hemos adelantado, el cabello apelmazado es una consecuencia directa de un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Cuando tienes una melena con tendencia grasa no es suficiente con lavarla con mayor frecuencia; la clave está en usar el champú anti-grasa adecuado

 

Nuestros favorito es Bain Divalent de Kérastase que limpia el cuero cabelludo en profundidad y regula la sobreproducción de sebo, para que el exceso de grasa capilar deje de ser un problema.

 

Aclara bien el pelo en la ducha

 

Puede que te parezca una tontería pero, en muchas ocasiones, el cabello apelmazado es consecuencia de no lavarlo correctamente. O mejor dicho, de no aclararlo correctamente cuando lo lavamos.

 

Los restos de champú o acondicionador mal enjuagados pueden hacer que tu pelo se vea sucio y apelmazado aunque te lo acabes de lavar. 

 

¿Y si aplicas la mascarilla antes que el champú?

 

A veces, cuando se tiene el pelo muy fino, productos tan necesarios como la mascarilla pueden añadir peso al cabello, evitando que este se vea suelto y con volumen. Solución: ¿dejar de usar mascarilla capilar? ¡Eso nunca, amiga! 

 

Nuestro truco es que la uses antes del champú. En este caso, el orden de los factores mejora el producto. De hecho, puedes probar a usarla sobre el pelo seco, dejarla actuar 10-15 minutos y, después, aclararla y lavarlo con champú. ¡Te sorprenderá el pelazo que se te queda!

 

Usa el secador boca abajo

 

Este truco para dar volumen al cabello es de los más antiguos y efectivos que hay. Separar el pelo del cuero cabelludo secándolo boca abajo es todo un clásico. Ahora bien, asegúrate de colocar el secador en posición vertical y con la boca apuntando al suelo; de otra manera, el cabello se enredará y todos tus esfuerzos por tener pelazo serán en vano.

 

Melena brillante y sin apelmazar

K-WATER se ha convertido en un básico desde que llegó a nuestros salones. Gracias a su tecnología lamelar aporta nutrición solo en las zonas que lo necesita, dejando un pelo suelto, ligero y con un brillo sublime.

Roberto Palacios Peluquero y propietarios de los salones Roberto Palacios

 

Una de las consecuencias de tener el pelo apelmazado es la ausencia de vida y de brillo. ¿Apelmazada y apagada? No se nos ocurre peor combinación. Si este es tu caso, deja de buscar soluciones porque la hemos encontrado para ti. 

 

K Water de Kérastase o, lo que es lo mismo, un tratamiento exclusivo para salón que da brillo a tu melena al instante, sin añadir peso. Su fórmula ligera evita el apelmazamiento y deja tu melena radiante sin necesidad de pasar mil horas en la peluquería.

 

5 sencillos pasos te separan de una melena libre de apelmazamiento. ¿A qué esperas para probarlos?

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

7 cortes de pelo recto que son tendencia | Salon Secret
21 febrero 2020

Corte de pelo recto: 7 formas de llevar la tendencia

Estas 7 formas de cortar el pelo recto, válidas para melenas lisas, onduladas y rizadas, son todo lo que vas a querer llevar esta temporada. ¡Palabra de It Girl!

3 peinados para pelo fino pasados los 50 | Salon Secret
16 mayo 2019

¿Cabello fino pasados los 50? Estos 3 peinados son perfectos para ti

¡No dejes que el pelo fino arruine tu look! Eric Pfalzgraf nos muestra los 3 peinados que tienes que probar si estás en la mejor época de tu vida: los 50.

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.