Cómo prevenir el pelo graso
Pelo Graso

Dile adiós al pelo graso con los consejos de nuestros expertos

17 julio 2017
oily hair

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

A todas nos ha pasado innumerables veces. Nos acostamos con un pelo limpísimo y a la mañana siguiente nos levantamos con una melena áspera y grasa. Es un tema que las clientas comentan muy a menudo a los estilistas. Sin embargo, hay muchas soluciones muy sencillas para este dilema. Sigue leyendo para llegar a la raíz (grasa) del problema.

Culpable #1: Elección de productos inadecuados

«Ultra-hidratante» puede parecerte muy tentador cuando lo ves escrito en el bote del champú, pero lo más probable es que no sea compatible con tu tipo de pelo si tienes un cabello graso. Elige en su lugar un champú adaptado que esté orientado a la eliminación de la presencia de sebo, como el champú Bain Divalent de la gama Kérastase Spécifique, cuyos ingredientes purificadores del cuero cabelludo dejarán tu melena libre de grasa durante más tiempo. Según David Lucas, peluquero francés de Kérastase, «un cuero cabelludo sano es esencial para un pelo bonito. Sin embargo, debido principalmente a la contaminación, nuestro cuero cabelludo suele sufrir un desequilibrio en su estado de salud. La gama de productos Kérastase Spécifique puede recuperar el equilibrio, dejando que el cuero cabelludo respire y embelleciendo las raíces del cabello».

Culpable #2: Lavado en exceso

Puede ser tu acto reflejo ante un cabello graso, pero lavar el pelo en exceso puede hacer que el cuero cabelludo genere una hiperactividad de producción de sebo en un intento de sustituir la grasa perdida. Puede resultar difícil, pero intenta lavarlo como mucho cada 2 o 3 días. Te resultará más fácil con el tiempo.

Culpable #3: Tocarse el pelo constantemente

Si jugueteas con tu pelo de manera constante, ya sea para coquetear o para librarte del aburrimiento, estás transmitiendo grasa adicional y bacterias de tus dedos a tu melena. Lo mismo ocurre con el cepillado: no solo potencia la producción de grasa, sino que una sobreutilización de tu cepillo transferirá la suciedad que se crea en las cerdas. Si eres culpable de uno de estos pecados capilares (¡o de los dos!), procura hacerte un moño o una trenza: dejarás de ver tu pelo y te olvidarás de él.

Además, si eres una adicta al champú en seco (al igual que la mayoría de las víctimas de pelo graso), te recomendamos que utilices un champú clarificante de 2 a 4 veces al mes. Este tipo de champú ha sido diseñado para exfoliar el cuero cabelludo y purificar el cabello de los residuos de productos. Prueba el champú Oil Detox de la gama Scalp Relief de Redken: reequilibra el nivel de pH, purifica los poros minuciosamente y absorbe el exceso de grasa.

Culpable #4: Agua caliente

Intenta aclarar tu pelo con agua fría (y no caliente) después de aplicar el champú. Por muy reconfortante que sea, si el agua está demasiado caliente, estimulará las glándulas de producción de sebo de la piel. El agua fría, por el contrario, ayuda a cerrarlas y a calmarlas, lo que significa que tu melena saldrá ilesa de la grasa.

Trucos para un pelo graso si es demasiado tarde para acogerse a las medidas preventivas

Truco #1: Champú en seco

Estamos seguros de que estás familiarizada con el champú en seco, pero es posible que no conozcas el champú en seco Fresh Dust de la gama Tecni.ART de L'Oréal Professionnel: rocía un poco de producto sobre las raíces y masajéalas para retirar el exceso de sebo y obtener un pelo voluminoso y limpio.

Truco #2: Un soplo de aire fresco

Si estás en casa, utiliza tu secador de pelo de forma rápida, esto hará que tu cabello enredado cobre vida y volumen. Fija tu peinado con un spray voluminizador como el Texture Builder de Biolage y estarás lista para salir a la calle.

Truco #3: Un peinado ingenioso

Una buena forma de ocultar el pelo graso es peinarlo de la manera correcta. Las trenzas y los moños altos pueden esconder cientos de pecados. Por otro lado, puedes hacerte tirabuzones con tus mechones y optar por un acabado efecto mojado, utilizando el gel fijador Extreme Splash de la colección Wet Domination de la gama de peinado Tecni.ART de L'Oréal Professionnel.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

18 Wedding looks: ¡atrévete con el pelo corto en tu boda!
19 abril 2018

18 Wedding looks: ¡atrévete con el pelo corto en tu boda!

Con el cabello largo siempre tienes la opción de hacerte un recogido espectacular o dejar la melena al aire, pero, ¿y el pelo corto? ¿Tenemos que llevarlo siempre igual sin importar el día? Descubre los mejores looks para sacarle partido a tu cabello corto en una boda.

Bangs
17 julio 2017

5 consejos de nuestros expertos para sobrevivir mientras te dejas crecer el flequillo

Sabemos que es difícil, pero no te rindas. Estos son los consejos de nuestros expertos que te ayudarán en tu camino hacia un cabello sin flequillo.

Redken hair of the year
28 febrero 2017

¡Llega REDKEN HAIR OF THE YEAR!¡El concurso para encontrar a los influencers de peinado que estabas esperando!

¿Te apasiona el mundo del cabello y el styling? ¿Eres una nativa digital, amante de Youtube? ¿Te gustaría pasear por la Quinta Avenida de New York? Si has respondido ¡SÍ! a estas 3 preguntas, la siguiente info te interesa (y mucho).

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!