El mejor champú para raíces grasas y puntas secas | Salon Secret

¿Raíces grasas con puntas secas? Tenemos el mejor champú para tu cabello

Natalia Garcia
27 septiembre 2021

¿Cuántas veces has cambiado de champú en los últimos tres meses? Si estás notando que tu champú no es eficaz con tu melena quizá no estés usando el apropiado.

Es muy importante que identifiquemos qué tipo de pelo tenemos para poder usar productos capilares que nos ayuden a que luzca sano, reluciente y nutrido. Un tipo de cabello muy común y que es difícil de domar es el pelo con raíces grasas y puntas secas porque… ¿qué usamos? ¿Champú para luchar contra el exceso de sebo o productos hidratantes? Nosotros tenemos la solución.

 

Raíces grasas + puntas secas

¿Cómo es un cabello con raíces grasas?

Podemos identificar los cabellos grasos y raíz con sebo si el pelo está apagado, ha perdido su brillo natural y luce pesado porque el sebo ha hecho que los cabellos se junten unos con otros. En ocasiones suele dar la sensación de que el pelo está sucio.

Hay que recordar que el sebo natural que el cuero cabelludo crea es bueno porque protege al cabello, pero, en ocasiones las glándulas sebáceas están más activas y crean grasa de más.

¿Y cómo son las puntas secas?

Las puntas secas son cabellos que terminan en puntas abiertas o directamente rotas, el final del pelo es poco flexible, se suele romper fácilmente y suelen tener un aspecto áspero y sin vida.

 

El mejor champú para las raíces grasas y puntas secas

Si no escogemos el champú idóneo para solucionar las raíces grasas y puntas secas solo vamos a hacer que vaya a más, que tras los lavados nuestro cuero cabelludo cree más sebo y que las puntas se resequen y se sensibilicen más. Es muy importante encontrar el producto de pelo correcto y nosotros hemos encontrado el mejor:

El champú Bain Divalent de Spécifique

Spécifique es la gama de Kérastase diseñada para equilibrar el cuero cabelludo y crear un frescor duradero de raíces a largos sensibilizados. El champú Bain Divalent alivia la sensación de grasa a la vez que hidrata el cabello seco, aporta volumen a la melena y deja el cabello más suave y visiblemente más luminoso. Tras usar el champú la limpieza es duradera por lo que se podrá espaciar los lavados de cabello, aunque este champú para raíces grasas se puede usar de forma diaria.

El champú y la gama completa está enriquecido con aminoácidos que regulan el ciclo de la grasa capilar y reequilibra la hidratación del pelo. Los aminoácidos también ayudan a reforzar el cabello, limitar el estrés oxidativo y mejorar la hidrofobicidad del cabello debilitado.

 

Otros tips para evitar las raíces grasas y puntas secas

Además de usar el champú adecuado para las raíces grasas y puntas secas sigue los siguientes tips para lucir PELAZO:

Usa productos nutritivos

Además de usar champú para raíces grasas y puntas secas también debes usar mascarillas nutritivas para las puntas. Eso sí, nunca pongas la mascarilla capilar en la raíz solo de medios a puntas.

¿Cómo lavas tu cabello?

¿Lavas correctamente tu cabello? Es importante distancia los lavados (con el champú Bain Divalent será sencillo) porque cuánto más te lo laves, más sebo aparece y las puntas se podrán romper más al estar secas. También recomendamos que lo laves con agua tibia para un correcto lavado.

¡No te toques el pelo!

Es muy fácil decirlo y muy complicado llevarlo a cabo. Muchas veces cuando estamos distraídos, nerviosos o sin saber qué hacer lo pagamos con el pelo y lo tocamos todo el rato. Para evitar las raíces grasas y puntas secas es mejor dejar la manita relajada, así evitaremos que se enrede y se ensucie antes.

 

Sigue todos nuestros tips y apunta en la lista de la compra el mejor champú para raíces grasas y puntas secas, es el momento de recuperar tu melena.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 octubre 2021

Cuatro productos profesionales para alisar el pelo, ¡convierte en un profesional!

¿Cómo te alisas el pelo? Es muy importante prepararlo antes, durante y después del alisado. Te desvelamos 4 productos profesionales top para cuidar tu melena y tips para que siempre la mantengas sana.

01 octubre 2021

Descubre los beneficios de la arcilla para cuidar tu cuero cabelludo

¿Cómo es tu rutina de cuidados capilar? ¿Prestas atención a tu cuero cabelludo? Te presentamos un producto para que no se te olvide nunca más tratarlo: la arcilla para el pelo.

09 junio 2021

Coge papel y boli, tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco

¿Pelo seco? ¡No esperes más! Tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco, desde los mejores productos hasta tips para lucir una melena sana y brillante.

Cómo usar una mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades
17 mayo 2021

Cómo usar la mascarilla de pelo y cuál elegir según tus necesidades

¿Sabes cómo usar la mascarilla de pelo correctamente? Te desvelamos todos los pasos y te recomendamos mascarilla según tu tipo y necesidades de pelo.

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!
19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.