INICIO / Tratamientos Capilares / Pelo Graso / La rutina perfecta para cuidar el cabell... »

La rutina perfecta para cuidar el cabello graso y fino

¿Tienes el pelo graso y fino? No te pierdas nuestra rutina capilar. Todos los trucos desde que te lavas el pelo hasta que te lo peinas para tu tipo de cabello.

La rutina perfecta para cuidar el cabello graso y fino
Natalia García

06-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Tienes el pelo graso y además fino? Seguro que has dado todo por vencida tras probar muchos trucos y que tu melena no cambie, pero desde Salon Secret te animamos a que no te rindas y te proponemos una rutina capilar para decir adiós al sebo de más y hola al volumen y densidad capilar.

     

    ¿CÓMO ES UN PELO FINO Y GRASO?


    Los cabellos finos se suelen enredar con facilidad y se parten al ser tan finitos, hay veces que pensamos que cabello fino y poco pelo es lo mismo, pero para nada, se puede tener muchos pelos pero finos. Además este tipo de cabello tarda súper poco de secarse (¿Sabías que también es una característica de los cabellos de baja porosidad?)

    El cabello graso es un pelo apagado y con poco brillo natural, que al producir más sebo del normal hace que los cabellos se peguen unos con otros. El cuero cabelludo produce su propio aceite natural, conocido como sebo, que mantiene el cabello lubricado y evita la sequedad. Hasta aquí, todo bien. El problema viene cuando el sebo se produce de forma excesiva, dando lugar al cabello graso. Si tu cabello solamente es graso, visita nuestro artículo “6 consejos con los que dirás adiós a la grasa capilar”.


    RUTINA CAPILAR PARA EL PELO GRASO Y FINO


    1.Cómo lavar el pelo graso y fino

    Para evitar la creación excesiva de sebo recomendamos lavar el pelo con agua fría (o al menos templada). El agua fría ayuda a cerrar la cutícula del pelo y evita tanta creación de grasa. A la hora de extender el champú, hazlo de manera delicada y solo sobre el cuero cabelludo, con ello conseguirás atacar directamente al sebo y no perjudicarás al cabello fino (si te repartes el champú de forma agresiva puedes llegar a romperlo). Después aplica el acondicionador -¡Siempre de medios a puntas! Sino también conseguirás más grasa capilar- y la mascarilla si te toca.

     

    2. ¿Qué champú debemos usar?

    Todas sabemos que una equivocación puede ocasionar que nuestro pelo se descontrole, generando más grasa. Las fórmulas ligeras sin aceites suelen ser las preferidas aunque, lo mejor, es que consultes a tu peluquero habitual, ya que el pelo graso puede ser debido a muchas causas.


    3. Productos capilares de pelo fino y graso

    Debes buscar productos adecuados para este tipo de pelo, te recomendamos champús que tengan extracto de menta, ya que ayuda a luchar contra la grasa. Algunos productos que nos encantan son:

    1. Bain Divalent de Kérastase: ayuda a regular la sobreproducción de sebo a la vez que cuida el cuero cabelludo. 
    2. Champú Scalp Relife de Redken: calma y alivia el cuero cabelludo dejándolo libre de impurezas. 


    4. Exfolia tu cuero cabelludo

    Seguro que en tu rutina de cuerpo sueles exfoliarte la piel, y ¿por qué no el cuero cabelludo? Para evitar el exceso de sebo es recomendable exfoliar una vez a la semana, y es muy sencillo solo tienes que hacerte con un peine especial (tiene las púas muy gorda y es blando) y un producto exfoliante. ¿Quieres saber más sobre la exfoliación capilar?


    5. ¿Cómo secamos el pelo?

    Al igual que al lavar el pelo graso y fino debemos evitar el calor, si usas secador habitualmente ponlo a temperatura media (aunque tardes un poco más). También nada más salir de la ducha no frotes el cabello contra la toalla, solo conseguirás más enredones y si quieres que tu pelo fino tenga más volumen sécate el pelo hacia abajo. Cuando te peines el pelo mientras los secas debes de tener más cuidado, el cabello húmedo es más sensible a roturas.


    6. Cortes para pelo fino y graso

    Los cortes de pelo influyen mucho en el estado de la melena. Al tener el pelo fino te recomendamos estilos cortos o de media melena como el blunt bob, el cabello pesará menos y tendrás más volumen. ¿Buscas más inspiración? Conoce otros cortes de pelo ideales para tu melena.

     

    7. ¡No te toques el pelo!

    Sabemos que esta parte de la rutina es la más sencilla y la más complicada a la vez. Es muy sencillo no tocarse todo el rato el pelo, pero a la vez no lo podemos evitar. Cuanto más te tocas el pelo, más se enreda y se ensucia más rápidamente.

     

    ¿Lista para poner en marcha la rutina capilar y darle más vida a tu pelo fino y graso?

    Imagen: unsplash.com

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura