Cómo disimular el pelo sucio y estar perfecta, las claves de un estilista profesional | Salon Secret

Estilista al habla: cómo disimular el pelo sucio y estar perfecta

Natalia Garcia
24 marzo 2021

SOS, ¿te has despertado con un bad hair day? Que no cunda el pánico, a todos nos puede ocurrir. Para intentar evitar levantarnos con el cabello como si hubiese pasado un temporal, debemos seguir pequeñas rutinas para que dure limpio más días. Si no has llegado a tiempo y necesitas ponerle solución ya, desde Baskuñana Peluqueros nos enseñan cómo disimular el pelo sucio.

Baskuñana Peluqueros es una marca de peluquería muy joven, pero que arrastra años de experiencia. En el salón encontramos siete estilistas profesionales con Antonio Baskuñana a la cabeza, que están en continua formación consiguiendo dar un trato diferenciador y un servicio de 10 para que sus clientas se vean siempre bellas. ¿Dónde les puedes encontrar? En Paseo Alfonso XIII, 28 de Cartagena.

En esta ocasión contamos con la experiencia de Antonio Baskuñana para saber cómo disimular el pelo sucio.

 

1. ¿Hay algún tipo de cabello que dure más tiempo limpio?

Por lo general, el cabello liso y fino se ensucian con más facilidad, pero, más que el cabello lo que determina si el cabello va a estar limpio o sucio va a ser el cuero cabelludo. Un cuero cabelludo seco podría hacer que nuestro cabello esté limpio durante casi una semana, si el cuero cabelludo es graso apenas no llegaría a un par de días.

También puede influir si el cabello está teñido o decolorado, que, en ese caso lo que puede variar es la porosidad del cabello. El cabello al ser más poroso ayudará a absorber esa grasa y, por lo tanto, que permanezca más tiempo limpio.

2. Si nos teñimos el cabello… ¿Podemos disimular el pelo sucio?

Puede ayudar, pero si tenemos el cuero cabelludo grasoso va a seguir generando grasa, por lo que hay que tratar el cuero cabelludo.

 

3. ¿Qué color de pelo nos puede ayudar a disimular más el pelo sucio?

Los colores claros suelen ayudar a disimular el pelo sucio, ya que al tener más volumen no se pegan tanto a la raíz.
En cambio, los colores oscuros son más pesados y están más en contacto con la raíz del pelo (donde se acumula la grasa), por lo tanto, los brillos van a aparecer antes.

 

4. ¿Cómo diferenciamos el brillo de un cabello sano de un pelo sucio?

Podemos ver que el brillo viene dado de un tratamiento capilar cuando el pelo tiene más movimiento, no está apelmazado, ni tiene efecto mojado.

5. ¿Hay productos que nos pueden ayudar a disimular el pelo sucio?

Hay una gran variedad de productos en el mercado para regular la grasa y disimular el pelo sucio como los champús en seco. Estos productos pueden sacarnos de un apuro y es ideal para la gente que está fuera de casa, cara al público y que no tiene tiempo de lavarlo cuándo quieren. Fresh Affair de Kérastase es un buen producto, al ser en spray deberíamos aplicarlo con unos 15cm de distancia y en la raíz para disimular el pelo sucio.

Aunque estos productos nos ayuden a disimular el pelo sucio, lo más importante es la higiene del pelo y del cuero cabelludo.

Por ejemplo, influye mucho la forma de lavar el cabello y los productos que usamos. La mayoría de las veces, suele pasar que el producto que usamos no es el adecuado o no estamos haciendo su uso correcto, entonces nos genera más suciedad y más grasa. Hay que dejarse aconsejar por un profesional, que nos haga un diagnóstico capilar para saber cuál debemos usar.

Debemos dedicar un tiempo a lavar el cabello,  haciendo dos pases del champú (una primera para eliminar residuos de styling y una segunda para lavar con profundidad), usar acondicionador capilar y mascarilla (aunque se tenga el pelo graso) y aclarando muy bien el cabello para evitar que se queden restos en el cuero cabelludo.

Un truco para el último aclarado y evitar que se ponga el pelo sucio antes de tiempo, es que sea con agua mineral o hervida así no tiene cal.

 

6. ¿Qué 3 peinados pueden ayudarnos a disimular el pelo sucio?

Siempre que nos recojamos el cabello vamos a disimular el pelo sucio, pero debemos evitar estilos tirantes, ya que la zona de la raíz suele ser la que está más sucia.

Los mejores peinados para disimular el pelo sucio son:

  1. -Las trenzas: ya sean casuales, románticas, boho… siempre y cuando evitemos la tirantez en la raíz.
  2. -Half-up bun: el semirecogido también puede ayudarnos a disimular el pelo sucio, ya que enrollamos el cabello por encima de la raíz, además es tendencia. 
  3. -Moños altos: todo el cabello retorcido en la parte superior nos ayudará a disimular el pelo sucio, eso sí, debemos ahuecar la raíz.

7. ¿Debemos apostar por complementos capilares para disimular el pelo sucio?

Los complementos son perfectos para disimular el pelo sucio, ya que cubrimos la cabeza con un gorro, un pañuelo o diadema ancha y desviamos la mirada.

Pero debemos tener en cuenta que si llevamos gorras a diario para tapar el pelo puede ser contraproducente, porque la raíz que está grasa va a acumular más calor, el poro se va a dilatar y entonces generará más grasa.

 

8. ¿Qué trucos tenéis para que dure más tiempo el pelo limpio?

Estos son los trucos para evitar disimular el pelo sucio:

  1. 1. Lavar el cabello y el cuero cabelludo con el champú adecuado, además usar acondicionador depositándolo solamente en medios y puntas.
  2. 2. A la hora del lavado masajear suavemente sin presionar en exceso. Si presionamos mucho estimularemos la glándula y entonces generará más grasa.
  3. 3. Aclarar abundantemente y si puede ser con agua fría para cerrar el poro, así generará menos grasa y estará más limpio.
  4. 4. Secar todo le pelo con la cabeza hacia abajo con aire medio, incluso frío, sin tocar mucho la raíz. Con esto conseguimos que se ahueque el cabello y evitaremos que el pelo esté en contacto con el cuero cabelludo.
  5. 5. Cepillado a diario, siempre de medios a puntas para evitar tocar la raíz.
  6. 6. Limpiar los cepillos de pelo para que la grasa adherida no vuelva a nuestra melena.
  7. 7. Si se tiene la piel muy grasa, habría que cambiar la funda de la almohada cada dos días, al final pasamos 6-8 sobre la almohada y si apoyamos el pelo limpio en la almohada sucia, se ensuciará antes el cabello.
  8. 8. Evitar tocarnos el cabello continuamente con la mano.
  9. 9. Limpiar el cuero cabello, pero debemos tener cuidado. Con una limpieza en exceso podemos hacer que el cuero cabelludo se vuelva muy seco y que esa glándula genere más grasa de la normal para compensar.

 

¿Tienes más tips de cómo disimular el pelo sucio? ¡Déjalo en comentarios! Y si necesitas una ayudita para tu melena, sigue los consejos del estilista profesional y pide un diagnóstico en tu peluquería más cercana (encuéntrala con nuestro localizado de salones).

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

17 febrero 2021

La importancia de un buen tratamiento de hidratación de pelo en la peluquería

Si crees que solo hay que acudir a la peluquería a cortar el pelo y a realizarnos el color, es porque no conoces los tratamientos de hidratación. Desde COMPTE Barcelona nos develan la importancia de los mismos.

02 diciembre 2020

Resolviendo el misterio: ¿Es malo dormir con el cabello mojado?

¿Cuántas veces te has ido a dormir con el pelo mojado? ¿Y cuántas veces te han dicho lo malo que es? Descubre cómo puede afectar a tu melena.

14 octubre 2020

¡Di adiós al Bad Hair Day! Te contamos las soluciones con un especialista

¿Te has levantado con un Bad Hair Day? No te preocupes, ¡tenemos la solución! Desde el Salón Luis&Tachi nos cuentan varios trucos para evitarlo.

13 frases sobre cabello que toda hair victim debe conocer
17 abril 2018

13 frases sobre cabello que toda hair victim debe conocer

Firmadas por Alfred Hitchcock, Coco Chanel o Carrie Bradshaw

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.