Cómo deshacerse de la caspa | Salon Secret Cómo deshacerse de la caspa: el experto habla Cómo deshacerse de la caspa: el experto habla Cómo deshacerse de la caspa: el experto habla Cómo deshacerse de la caspa: el experto habla
Pelo Graso

Cómo deshacerse de la caspa: el experto habla

17 enero 2019
Cómo deshacerse de la caspa | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Que levante la mano quien, alguna vez, haya encontrado caspa en su regazo tras rascarse el cuero cabelludo. No te asustes, es más común de lo que crees. Por eso, hemos hablado con la educadora mexicana de Kérastase, Guadalupe Cerda, para que nos cuente cómo librarnos de la caspa de una vez por todas. ¿Preparada para conocer todos sus secretos?


Caspa: todo lo que necesitas saber


¿Qué factores provocan la caspa? Si alguna vez la has experimentado, probablemente, te puedas hacer una idea de por qué ocurre. Los principales factores que causan la caspa son problemas hormonales, el tiempo y el estrés” dice Cerda. Nos referimos, por ejemplo, a que te encuentres en ese momento del mes, a los aires acondicionados, el clima muy seco y, en general, el estrés diario.

 

Es posible que hayas notado más caspa en invierno, cuando el aire es más frío y seco. Es totalmente normal, por eso es tan importante dar con un tratamiento que ayude a tu cabello a superar los meses más duros. Pero, si la caspa persiste incluso en los días soleados, puede terminar causando problemas a largo plazo como, por ejemplo, un menor crecimiento del cabello.

 

¿Cómo afectan estos agentes a la piel? Todo se reduce a cómo se regenera el cuero cabelludo.


“El ciclo natural de regeneración del cuero cabelludo es de 15 días, pero cuando tienes factores agravantes durante el proceso, este se puede acelerar de forma antinatural, lo que causa una acumulación de piel muerta, que se convierte en copos blancos, es decir, ¡caspa!” - Guadalupe Cerda

Salon Secret

 

Cómo deshacerse de la caspa de una vez por todas


Amiga, puedes respirar tranquila. No sólo vamos a decirte cómo olvidarte de la caspa, sino que además existe un tratamiento que la elimina para siempre. Sí, has leído bien, ¡para siempre!


“Un champú anti caspa es una solución simple y efectiva. La elección de este es importante porque usar uno erróneo puede agravar el problema.” - Guadalupe Cerda

Salon Secret

 

La mayoría de las mujeres que sufren de caspa, siguen usando los mismos productos a pesar de los pocos resultados que obtienen. Cerda sostiene que “la única manera de eliminar la caspa es usando un tratamiento que normalice la regeneración del cuero cabelludo.

 

En lugar de intentar eliminar esos copos blancos, debes tratar el problema de raíz (literalmente hablando). Es aquí donde entra en juego usar el champú adecuado: un champú anti caspa es una solución simple y efectiva. La elección de este es importante porque usar uno erróneo puede agravar el problema.  

 

Yo recomiendo el champú Bain Anti-Pelliculaire, que contiene ingredientes que ayudan a combatir la inflamación y purifica el cuero cabelludo gracias a sus propiedades exfoliantes eliminando la sensación de picor asociada a la caspa” dice Cerda.

 

Al incorporar un champú como este en tu rutina de cuidado estás ayudando a regular el cambio de tu piel. Pero, además, si el problema persiste te recomendamos que pidas consejo de un médico profesional.

 

¡Dile adiós a la caspa de una vez por todas con los consejos de nuestros expertos!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

peluquero cortando el cabello corto
03 mayo 2018

Short hair don't care: Cuida tu melena corta como un profesional

Si piensas que con el cabello corto evitas tener que cuidarlo, ¡piénsatelo dos veces!

3 Productos para conseguir unas ondas beachy
07 agosto 2017

3 Productos para conseguir unas ondas beachy

¡Tres productos y un secreto a cambio del look más codiciado del verano!

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet
02 agosto 2017

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

Gel, espuma, cera... los mejores productos para crear un peinado con efecto mojado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!