Cómo deberías lavarte el pelo ¿Te lavas el pelo como recomiendan los expertos? ¿Te lavas el pelo como recomiendan los expertos?
Pelo Graso

¿Te lavas el pelo como recomiendan los expertos?

04 mayo 2018
estilista lavando el cabello de una mujer
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

Para Denise Guillouet, asesora francesa de producto para L’Oréal Professionnel Products, “la calidad del champú  veces puede formar o romper con el aspecto general de tu cabello. Juega un gran papel aportando a tu cabello el brillo y resplandor que todo el mundo quiere, así que es importante que la gente le preste la atención que se merece”, explica. “Para obtener el mejor tratamiento de lavado, no lo dudes – ¡busca la experiencia de tu estilista!”

 

Elige un champú adaptado para ti

 

“Cuando te intentas lavar el pelo como un experto,  lo primero que debes considerar es si tu champú está adaptado a tu cabello”, explica Denise. “Por ejemplo, si tu cabello tiene tendencia grasa, deberías evitar champús excesivamente ricos. En realidad, lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu estilista – será capaz de tener en cuenta factores como el cuero cabelludo sobre los que es posible que tú no pienses”. La gama Serie Expert de L’Oréal Professionnel ofrece un champú adaptado a cada necesidad capilar, así que si no sabes qué champú es mejor para ti, este es un buen momento para hacer una consulta.

 

Lava tu melena regularmente, dos veces y con suavidad

 

Para Denise, cuando se trata de con qué frecuencia deberías lavarte el pelo, “realmente puedes hacerlo tantas veces como quieras, dependiendo de las necesidades específicas de tu cabello y de cómo te sientas. Si tienes el cabello fino, técnicamente, podrías lavarlo todos los días; sin embargo, si tu melena es gruesa y difícil de mantener, deberías pensar en lavártelo menos. Esto es pues podrías perder la forma en que lo peinas todos los días y podría hacerse muy difícil de mantener”, revela.

“En lugar de frotar sólo la longitud del pelo, es mejor realizar dos lavados para asegurar una limpieza en profundidad pero sin dañar tu cabello – puedes masajearlo, pero asegúrate de hacerlo suavemente. Empieza en el cuero cabelludo y después ve lavando hacia las puntas. Puedes, incluso, dejarlo un par de minutos para que el producto realmente realice su magia”, aconseja Denise Guillouet.

 

Nutre con acondicionador y mascarilla

 

“Lavar con champú es muy necesario, pero él solo no es suficiente para nutrir. De hecho, puede arrancar del cabello sus aceites naturales. Además, es necesario que continúes cada lavado con un acondicionador, mascarilla o ambos, que reponga estos recursos”,  anota Denise.

“Este es particularmente el caso si tienes el cabello largo, ya que será más propenso a romperse y, por lo tanto necesitará estos aceites para suavizarlo y evitar su rotura. Puedes elegir simplemente un acondicionador, sin embargo una mascarilla como la mascarilla Chromatique de Kérastase, puede penetrar en tu cabello más profundamente y, por tanto, hacerle el bien”.  

 

Seca tu cabello con cuidado

 

“Finalmente, independientemente de tu método para secar el cabello, deberías hacerlo siempre de la manera más suave posible”, explica Denise. “Cuando lo seques con toalla, no frotes tu pelo como si pudiera romperse. Cuando seques tu cabello con secador, asegúrate de que usas siempre un protector de calor, como cualquier producto térmico de Kérastase. Finalmente, si optas por un método de secado al natural, no dudes en usar un aceite como los de la gama Mythic Oil de L’Oréal Professionnel – ¡mantendrá alejado el encrespamiento!”

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El champú definitivo para pelo graso | Salon Secret
18 julio 2018

¿Pelo graso? Este es tu champú

Si tienes el pelo graso y todavía no has encontrado el champú que más te conviene es porque todavía no has leído los consejos de nuestros expertos.

estilista lavando el cabello de una mujer
04 mayo 2018

Por qué las mascarillas deben ser una parte esencial de tu rutina capilar: los expertos responden

Incluso los cabellos más finos y grasos necesitan nutrición. Nuestros expertos explican cómo podrías estar omitiendo el paso más importante de la rutina capilar.

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet
02 agosto 2017

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

Gel, espuma, cera... los mejores productos para crear un peinado con efecto mojado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!