6 consejos para el pelo graso | Salon Secret 6 consejos con los que dirás adiós a la grasa capilar 6 consejos con los que dirás adiós a la grasa capilar 6 consejos con los que dirás adiós a la grasa capilar 6 consejos con los que dirás adiós a la grasa capilar
Pelo Graso

6 consejos con los que dirás adiós a la grasa capilar

25 septiembre 2018
6 consejos para el pelo graso | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¿El pelo graso te lleva de cabeza? Si tienes el pelo fino, la lucha contra el cabello graso puede parecerte interminable. Afortunadamente, charlamos con el estilista español de Kérastase, Ivan Barrera, que nos desvela 6 consejos para reducir la grasa capilar. ¿Pelo bonito, limpio y reluciente? ¡Sí, por favor!


¿Cuáles son las causas del pelo graso?


 

El primer paso para superar un obstáculo es entenderlo, así que ¡vamos a ello! La grasa que se produce en tu cuero cabelludo (sebo) puede incrementarse y hacer que tus raíces parezcan sucias. Puede incluso hacer que tu pelo pese demasiado, lo que provoca una pérdida de volumen. Si tienes el pelo fino seguro que sabes de lo que estamos hablando, pero no te asustes, ¡el pelo graso no tiene porqué ser un castigo de por vida!

 

Tu estilista será capaz de contestarte cualquier duda que tengas, pero puedes empezar por los 6 consejos para pelo graso que te damos en este artículo.


Cómo hacer que tu pelo sea menos graso


1. Elige los productos adecuados


El primer paso para una melena libre de grasa es elegir los productos adecuados que acondicionen tu pelo reduciendo los signos de grasa. El estilista Iván Barrera recomienda el champú Bain Divalent de Kérastase que purifica el pelo y lo deja fresco y ligero.

 

"Divalent es el champú más fuerte de Kérastase, por eso es muy efectivo en el pelo graso. Al ser tan fuerte se recomienda usarlo solo 2 o 3 veces a la semana." - Iván Barreda

Salon Secret

 

2. Cambia tu rutina de cuidado capilar


Si tienes el pelo graso quizás sientas la necesidad de lavarlo muy a menudo pero, ¿lo estás lavando bien? 


"Evita aplicar mascarillas o acondicionadores en las raíces porque este tipo de productos pueden añadir peso al cabello y agravar el problema de la grasa." - Iván Barreda

Salon Secret

 

Puedes alternar en tu rutina de lavado el champú Bain Divalent y Bain Vital. Este último es muy suave con el cuero cabelludo.


3. Cepíllalo

 

 

Cuando te cepillas el pelo extiendes la grasa natural por todo tu cabello. No cepillarlo lo suficiente implica que la grasa se acumule en el cuero cabelludo, mientras que si lo cepillas en exceso puedes estimular la creación de más grasa. Consigue quitarte los enredos pero manteniendo un equilibrio en cuanto al cepillado.


4. Arriba el volumen


Cuando se trata de peinarse, si tienes el pelo graso, debes tener en cuenta que cuanto más cerca esté tu pelo de tu cuero cabelludo más grasa acumulará. Por eso el volumen tiene que ser tu nuevo mejor amigo. Utiliza la Mousse Bouffante de Kérastase para conseguir unos resultados mucho más duraderos y mantener tu pelo bajo control.


5.Champú en seco: tu nuevo aliado


Si todavía no te has pasado al champú en seco es solo cuestión de tiempo que descubras este, no tan secreto, producto milagroso. Si tienes el pelo graso, esta es la solución temporal perfecta, ya que aumenta el tiempo entre lavados.  En caso de que necesites otra razón para convencerte de que el champú en seco es tu mejor aliado, Barrera comenta que “es perfecto para situaciones inesperadas en las que no tengas tiempo de lavar tu pelo con un champú normal.


6. ¡No lo toques!


Evita tocarte el pelo todo lo que puedas. Si sientes que tu pelo está empezando a tener grasa un consejo profesional para disimularla es recoger el pelo en una coleta o usar gel o gomina en tus peinados para darle a tu look un efecto wet elegante.


¡Despídete del pelo graso con estos trucos infalibles aprobados por los expertos!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!