4 maneras de dar más volumen a tu pelo | Salonsecret.es 4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo 4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo 4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo 4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Pelo Fino

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

28 agosto 2017
pelo fino: trucos para ganar volumen

Emily Arata

Editora jefe en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Emily trabaja con peluqueros famosos para hacer que el corte, la coloración o el estilo adecuados sean más fáciles de encontrar que nunca. En el pasado escribió para Allure, Elite Daily y First We Feast.

Independientemente de la edad, la profesión o la rutina de belleza, hay dos temas sobre las que las mujeres hablan seguro, cuando hablan de belleza: volumen y pelo. Todas conocemos bien nuestro pelo y sabemos que existen tanto esos días en los que lo tenemos débil como en los que es perfectamente dominable.

Desde hace poco, sabemos que lucir un pelo lleno de vida y reluciente no tiene que ser un juego de azar. Aprendiendo nuevas técnicas y utilizando productos capilares de la mejor manera, es posible tener un Good Hair Day. Sorprendida, ¿verdad?

Si estás buscando una manera más fácil y más efectiva de darle volumen a tu pelo lacio, estate tranquila, ¡hay esperanza! Para conseguirlo como una profesional, hemos consultado a la estilista Jamie Wiley. Los sencillos y rápidos trucos sobre el cuidado capilar de esta peluquera harán que luzcas un pelo bonito y abundante.

Y además, nos asegura que obtener volumen no es tan complicado como parece.

«Ganar volumen puede ser fácil si dispones de los productos y herramientas adecuados», explica Wiley.

¿Para qué ir al salón de peluquería sólo por un buen brushing si lo puedes hacer en casa? Conviértete en la envidia de tus amigas sin apenas esfuerzo.

Empieza con el champú y el acondicionador adecuados

Aunque sea difícil librarte de las burlas al intentar hacerte un recogido, todo profesional capilar parte desde una misma base. Los mejores peinados empiezan con el champú y el acondicionador (y, en el caso de que optes por un tratamiento más sofisticado, una mascarilla de pelo).

Ya hemos oído muchas veces que todos los champús llevan los mismos componentes. Da igual lo que ponga en la etiqueta («volumen», «hidratante», etc.), las marcas solo persiguen un mismo objetivo. Eso, amigas, no podría ser menos cierto. Según Wiley, el champú voluminizador y el acondicionador son un must para las chicas con el pelo fino porque no pueden someter su cabello a productos demasiado fuertes.

«Un champú o un acondicionador voluminizador se crean especialmente para darle al pelo mayor sensación de limpieza, volumen y movimiento», explica. «Otros champús, como por ejemplo aquellos para cabellos dañados o secos, tendrán un peso molecular más alto para dar más proteínas e hidratación al pelo».

Nuestra elección del portfolio de L'Oréal es el tratamiento new Clean Volume, de Pureology. Su fórmula contiene aloe vera y proteína de soja. El champú y el acondicionador Clean Volume ayudan a que el pelo esté más hidratado y más fuerte, sin tener que soportar todo ese peso extra. Como ventaja añadida, la fórmula también ayuda a absorber el exceso de grasa de tus raíces.

Reduce la cantidad de secados

Durante los últimos años, parece que todos los artículos de belleza acaban con un agobiante sermón sobre los daños de aplicar calor sobre el pelo con demasiada frecuencia. Quizá nos sepamos las normas, pero eso no quiere decir que las respetemos. Si eres como nosotras, el secado es algo que hacemos a diario (o cada dos días) para lucir un look profesional y perfecto. ¿Para qué queremos un pelo bonito si no lo podemos lucir? Afortunadamente, el secado de pelo no tiene por qué ser dañino. Si utilizas el protector de calor adecuadamente y has encontrado la manera de reducir el uso del secador, no hay motivos para sentirte culpable.

Aplica el spray voluminizador a las raíces y, con la ayuda de los dedos, dale volumen a tu pelo bajando desde la mitad hasta las puntas. Somos muy fans de Instant Levitation Mist, de Pureology, que sirve como protector de calor, y Weightless Mousse, que deja el pelo suave y brillante.

El mejor truco de Wiley para conseguir atrapar todas las miradas ante un buen volumen es muy sencillo: ponte los pelos de punta.

«Con ayuda de tu secador, seca las raíces en todas las direcciones», explica. «Sécalo de izquierda a derecha y de arriba abajo, hasta que la base esté completamente seca. Esto hará que las raíces tomen todas las direcciones y cojan firmeza.

Para terminar tu (vitalísimo) peinado, utiliza un cepillo redondo para ondular ligeramente tus puntas.

Carda el recogido hasta que tripliques su volumen

«Cuanto más alto el pelo, más cerca se está de Dios», era la frase favorita de los 60. Y, al menos, así debería ser si lo estás haciendo bien. Wiley es muy fan de la estrategia del cardado como truco para que tu pelo luzca más voluminoso cuando está recogido. Tanto si te recoges el pelo en una cola de caballo o lo enrollas en un moño de bailarina, este truco te ayudará.

La estrategia de Wiley para lograrlo pasa por alto todos los años en los que se decía que se debía cardar el pelo mechón a mechón. En cambio, ella es partidaria de hacer las cosas a lo grande. Coge todo tu pelo a la vez para darle volumen y no perder demasiado tiempo en ello.

Cuando te hayas hecho la cola de caballo perfecta, sigue las instrucciones de Wiley basadas en sus ensayos y errores. Ella aconseja utilizar el cepillo de la marca Denman (un artículo que mujeres con el pelo rizado y liso han considerado milagroso) para lograr este look.

«Mientras sujetas las puntas de tu cola de caballo, carda la parte inferior de la cola (de esta manera, le darás volumen)», explica. «Una vez hecho eso, puedes recoger la cola en un moño o hacerte un recogido».

Con unas horquillas y un poco de spray fijador, conseguirás un recogido apto para una boda.

Hazte con un corte diferente

Si aplicas un método para darle más volumen a tu pelo y todavía no ves resultados, es hora de aceptar que el problema está en el largo de tu pelo. El pelo medio y el pelo grueso constan de tres partes: la médula (en la parte central), el cortex y la cutícula. El pelo fino carece de médula. Y, consecuentemente, se rompe fácilmente y está adherido al cuero cabelludo.

Como siempre decimos: si no puedes con tu enemigo, únete a él con un peinado con estilo. Wiley está de acuerdo cuando decimos que el bob clásico es el corte ideal para lucir volumen y una elegante melena.

«(El bob) da sensación de anchura y volumen y dirige la vista de izquierda a derecha, otorgando la ilusión óptica de mayor grosor en el pelo», asegura Wiley. «Otro de mis favoritos es el corte medio con las puntas irregulares, asegurándote de que las capas se hayan despuntado y den así sensación de abundancia y movimiento al peinado».

Cuando oficialmente te hayas hecho el nuevo corte, ha llegado la hora de lavar el pelo y repetir los pasos. Añadiendo algunos trucos a tu ritual para ganar volumen en tu pelo, te sorprenderá ver lo fácil que es realmente.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();