Los trucos de experto para un cabello más grueso | Salon Secret ¿Sueñas con un cabello grueso? Consíguelo con estos trucos profesionales ¿Sueñas con un cabello grueso? Consíguelo con estos trucos profesionales
Pelo Fino

¿Sueñas con un cabello grueso? Consíguelo con estos trucos profesionales

05 abril 2019
Los trucos de experto para un cabello más grueso | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Cuántas veces te habrás mirado en el espejo soñando con tener una melena densa y con volumen y asumiendo que tu genética capilar te va a hacer lidiar con un cabello fino y lacio toda la vida. Tenemos algo bueno que decirte: el pelazo grueso y con volumen con el que llevas tanto tiempo soñando también puede ser para ti. Gánale la partida a las cartas de la genética y consigue el cabello largo, grueso y voluminoso de tus sueños gracias a los trucos profesionales del estilista de Kérastase David Lucas.

 

¿Es posible hacer tu cabello más grueso?

 

Lo cierto es que no puedes hacer tu pelo más grueso como tal pero sí puedes hacer que se vea con más cantidad y volumen. Si bien comer de manera correcta y equilibrada puede ayudar a que tu pelo crezca fuerte y rápido, no puedes cambiar completamente tu genética.

 

Sin embargo, no temas; usar los productos adecuados puede ayudarte a  marcar la diferencia. Desde potenciar que el pelo crezca más rápido hasta a crear la ilusión de un cabello más grueso, te sorprendería saber cuánto puede cambiar tu melena.

 

Las razones por las que tu cabello se ve sin volumen

 

Antes de pensar qué puedes hacer para que tu cabello se vea más grueso, es importante que eches un vistazo a tu rutina capilar para identificar qué puedes estar haciendo mal que está causando que tu pelo se vea apagado y sin vida.

“El cabello fino necesita de productos de styling para que se vea con vida. El problema es que cuando estos productos se usan mal, pueden aplastar aún más tu pelo. Por eso, es importante aprender a utilizarlos correctamente”. - David Lucas

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

¿El primer fallo? No lavar el cabello correctamente. “Tómate tu tiempo en aclarar el champú adecuadamente”, comenta Lucas. “Esto evitará que tu pelo se aplaste cuando lo que realmente buscas es un extra de volumen”. Enjabona bien la zona de la raíz para deshacerte del exceso de grasa y de los restos de otros productos. Además, usa un champú ligero que no añada peso y ayude a levantar la raíz como el champú Bain Densité de Kérastase. Su fórmula está especialmente diseñada para aportar densidad y un efecto de cabello más lleno.

 

Por otra parte, si estás usando algún aceite capilar en la zona de la raíz puede que estés agravando el problema e impidiendo que tu cabello se vea con volumen. “Tanto si tu cabello es grueso como fino y cualquiera que sea el daño capilar que este tenga, generalmente tus raíces están sanas; por lo que no tiene sentido aplicar productos nutritivos en ellas”, apunta Lucas.

 

El secreto está en la raíz: la técnica lo es todo

 

 

Hacer que tu pelo se vea más grueso empieza en la raíz, así que es importante usar la técnica adecuada al peinarlo para evitar que este se vea aplastado. “Seca el pelo boca abajo mientras masajeas la zona de la raíz con tus dedos. ¡Una vez que el pelo esté seco, se verá con mucho más volumen!”, advierte Lucas.

 

Cómo conseguir el pelo grueso en un mes: escoge los productos adecuados

 

Cuando se trata de tener el cabello más grueso, queremos ver resultados cuanto antes. ¿Cómo conseguir un pelo grueso - o al menos la ilusión de un cabello más grueso - en un mes? La respuesta es sencilla: la clave está en los productos.

 

Lucas sugiere usar diariamente un acondicionador ligero como Fondant Densité de Kérastase para que tu melena se vea llena de vida y volumen. Este producto hecho para tratar el cabello fino, te ayuda también contra la caída capilar pues le da a tu pelo resistencia y densidad mientras fortalece su estructura. Además, incorpora a tu rutina capilar una mascarilla como Masque Densité de Kérastase una vez a la semana, si tienes el cabello frágil, para acondicionarlo.

 

Dile adiós al pelo fino y sin vida gracias a estos trucos para un cabello más grueso.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 peinados para pelo fino pasados los 50 | Salon Secret
16 mayo 2019

¿Cabello fino pasados los 50? Estos 3 peinados son perfectos para ti

¡No dejes que el pelo fino arruine tu look! Eric Pfalzgraf nos muestra los 3 peinados que tienes que probar si estás en la mejor época de tu vida: los 50.

Los cortes de pelo que tu cabello fino necesita | Salon Secret
08 octubre 2018

Estos cortes de pelo son lo que tu cabello fino necesita

¿El pelo fino te quita el sueño? ¡Sabemos cómo disimularlo! Apunta estos cortes de pelo y trucos capilares; son todo lo que tu cabello fino necesita.

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!