¿Flequillo con poco pelo y fino? Dale volumen
¡Qué nadie te diga lo contrario! Aún teniendo poco pelo y fino puedes lucir un precioso flequillo. Salon Secret te da las claves, ¡descúbrelo!
13-05-2021
En este artículo vamos a tratar...
¿Sabrías decirme qué tipo de cabello tienes? Parece una pregunta fácil, pero es muy importante detenernos a pensar y reflexionar sobre cómo es nuestro pelo y las necesidades que puede llegar a tener. Si sabemos cómo es, podremos lucirlo mejor.
Por ejemplo, si tenemos poco pelo y fino… ¿es recomendable llevar flequillo? ¿Cómo podemos conseguir volumen? Sigue leyendo para salir de dudas.
¿Cómo saber si tenemos el pelo fino?
Antes de ponernos manos a la obra y que nuestro flequillo tenga un plus de volumen debemos tener claro si nuestro cabello es fino o no. Estas son las características principales de este tipo de cabello:
- Es un cabello muy muy delgado, su diámetro suele ser unos 2 milímetros más fino que el cabello normal.
- Suele ser más delicado y quebradizo, por ello, suele tender a tener las puntas abiertas.
- Tras lavarse, se seca muy rápido al aire libre.
- Puede llegar a ensuciarse más rápido que otros tipos de melena.
También debemos tener en cuenta que el pelo fino no es lo mismo que cabello poco denso, aunque se puedan dar en una misma cabellera.
No renuncies al flequillo si tienes poco pelo y fino
Se suele pensar que al tener poco pelo y fino es mejor evitar los flequillos (para no mostrar solo cuatro pelos en la frente), pero, ¡es todo lo contrario! El flequillo puede ayudarnos a potenciar el volumen en nuestros peinados, a darnos un look más personalizado y conseguir más movimiento al aportar ligereza.
Siempre hay un flequillo ideal para cada tipo de rostro, pero, estos son nuestros favoritos para melenas finas y con poca cantidad:
Los tipos de flequillo ideales para poco pelo y fino
- DESPUNTADO: el flequillo despuntado o desfilado es perfecto para conseguir un look natural y desenfadado. La clave para conseguir el volumen adecuado en un cabello fino es que no sea muy recto y tupido, evitando que sea extra liso.
- ABIERTO: el flequillo abierto o en V invertida es ideal para los cabellos finos y con poco pelo porque aporta mucho volumen en la zona delantera del rostro.
- DEGRADADO: o en cortina suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales uniéndose con el cabello. Con este estilo romperemos con la rigidez del pelo fino y le daremos volumen.
- BABY BANG: si eres una chica atrevida, ¿por qué no lucir un microflequillo? Eso sí, para “disimular” el poco pelo recomendamos que sea un flequillo texturizado.
Distintos modos de dar volumen y densidad a tu flequillo
- Usa productos capilares para pelo fino como Bain Volumifique de Kérastase que restaura la fibra para potenciar su volumen natural. Ayuda a elevar las raíces y la estructura del cabello se redefine. ¡Una maravilla!
- Cuando uses el secador de pelo ponte boca abajo y apunta en las raíces, ¡conseguirás un volumen extra al instante!
- Para disimular el pelo fino y poca cantidad hay que evitar llevar el cabello muy liso por lo que los productos texturizantes son tu gran aliado: Super Dust de la gama Tecni.ART de L’Oréal Professionnel aporta volumen y sensación de densidad.
- Como hemos visto, los cabellos finos se suelen ensuciar antes así que ten a mano un champú en seco, que además de mantener la suciedad bajo control aportará cuerpo a tu melena.
¿El poco pelo en la parte del flequillo se puede deber a la caída de pelo?
Si tienes poco pelo en la zona del flequillo puede deberse a la caída capilar, ¡pero no te preocupes! Es más normal de lo que se piensa tanto entre hombre y como entre mujeres.
Al día podemos llegar a perder entre 100 y 150 cabellos por varias razones: renovación capilar (que suele ser lo más normal), la caída de pelo estacional, los genes y herencia familiar, los picos de hormonas en el embarazo y/o menopausia, el ritmo de vida con ansiedad y estrés e incluso estilismos muy tirantes.
Si crees que tu poco pelo en el flequillo se debe a la caída de pelo, no te pierdas nuestro artículo: Cómo frenar y disimular la caída de pelo en la parte frontal.
Si ya has descubierto todos los secretos sobre el flequillo con poco pelo y fino… ¡comparte! Es un secreto que no debemos esconder.
Imagen: unsplash.com