INICIO / Tratamientos Capilares / Pelo Fino / ¿Cuál es la diferencia entre cabello fin... »

¿Cuál es la diferencia entre cabello fino y cabello poco denso?

Sabes que a tu pelo le falta volumen… ¿Pero sabrías decirnos cuál es el problema? ¡Es hora de que aprendas a diferenciar entre el cabello fino y poco denso!

¿Cuál es la diferencia entre cabello fino y cabello poco denso?
Salon Secret

14-01-2019

En este artículo vamos a tratar...

    De entre todos los adjetivos que hay para describir el cabello, ¿sabrías cuál es la diferencia entre tener el pelo fino y tener poca densidad (conocido también como tener el cabello delgado)? Si piensas que ambos términos son lo mismo tenemos que avisarte que estás muy equivocada. El estilista español de  L'Oréal Professionnel, José Ramón, nos aclara la diferencia entre ambos y nos cuenta todo lo que necesitas saber para asegurarte de que tratas a tu cabello de la manera correcta.  


    ¿Cuál es la diferencia entre el pelo fino y el pelo delgado?


    Para ser precisos, estas dos definiciones del cabello difieren en términos de densidad y de anchura. “El pelo delgado se refiere a la densidad total; y el fino al diámetro de cada fibra capilar individual” nos explica José Ramón.

    El diámetro o el grosor del cabello se describe usando términos como fino y grueso, mientras que cuando se habla de densidad se utilizan expresiones como delgado o voluminoso. El primero se refiere a que la fibra en sí misma es delgada, lo que haría posible tener un pelo fino pero voluminoso si se tiene una gran densidad.

    El cabello delgado, por otro lado, alude a la cantidad de pelo que tienes, de esta manera existe la posibilidad de tener el cabello grueso (cada fibra capilar) pero delgado o poco denso.


    Cómo saber si tienes el pelo fino o delgado


    “Si el grosor de tu pelo es más pequeño que un hilo, entonces es fino.” - José Ramón  Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    La forma más fácil de determinarlo es mirar su grosor. Compara una fibra capilar con un simple hilo, si ves que el pelo es más pequeño que el hilo, entonces tu cabello es fino. Además, el estado de tu pelo también puede ser un buen indicador: el fino por lo general es más sedoso y puede que no sea tan fácil sostenerlo en una coleta.

    BnG-QKEgXxh


    3 maneras de que tu pelo fino parezca más grueso


    Si tienes el cabello fino y quieres hacer que parezca más denso saca boli y apunta estos 3 consejos profesionales:


    1.Renueva tu rutina de cuidado.

    El pelo fino mantiene la humedad mucho mejor que el grueso, sin embargo, también es más propenso a dañarse y debilitarse. Por tanto, necesita productos fortalecedores que minimicen la rotura. “Para cabellos finos, yo recomiendo productos que sellen la fibra capilar. En el salón uso la gama Smartbond de L'Oréal Professionnel” nos dice el estilista. Este es un tratamiento fortalecedor para salones, que necesitas para proteger el pelo del daño durante la coloración. Para usar en casa, nosotras te recomendamos la gama Serie Expert Inforcer, que incluye champú, acondicionador y mascarilla.

    BmJLLKSgXHG


    2. Elige el corte adecuado

    “Apuesta por las capas cortas para pelo fino, y por las capas más largas para cabellos con poca densidad.” - José Ramón  Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    Si tienes el pelo fino, quizá te hayas dado cuenta de que tu cuero cabelludo se ve más. Esto se debe a que los folículos son más propensos a esparcirse alrededor de la cabeza.

    Por eso, elegir el corte adecuado es tan importante, “Cuando hablamos de cortes pensados para pelo fino, yo siempre apuesto por las capas ya que dan cuerpo y volumen. Sin embargo, si se trata de un cabello con poca densidad, yo suelo hacer cortes con capas más largas y más próximas entre sí” nos explica José Ramón.


    3. ¡Peinalo!

    El tratamiento y los productos de styling adecuados pueden ayudar a crear una ilusión de pelo grueso y con más densidad, a la vez que le aportan los nutrientes que necesita. “Para cabellos con poca densidad (delgado) aconsejo productos que proporcionen volumen y, obviamente, densidad” dice el experto. Prueba el champú y el acondicionador Volumetry de la colección Serie Expert de L'Oréal Professionnel y el spray Volume Architect, perfecto para dar densidad cuando te estás peinando.


    Ahora que ya sabes la diferencia entre el pelo fino y el pelo delgado, o con poca densidad, podrás tratar a tu cabello de la manera adecuada.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura