6 trucos para darle volumen al pelo fino | Salon Secret ¿Cabello fino? Los 6 pasos que necesitas incorporar a tu rutina ¿Cabello fino? Los 6 pasos que necesitas incorporar a tu rutina ¿Cabello fino? Los 6 pasos que necesitas incorporar a tu rutina ¿Cabello fino? Los 6 pasos que necesitas incorporar a tu rutina

Pelo Fino

¿Cabello fino? Los 6 pasos que necesitas incorporar a tu rutina

19 junio 2018
 6 trucos para darle volumen al pelo fino | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

Sí amiga, sabemos que estás cansada de repetir que no es que tengas poco pelo, es que lo tienes fino. Y si encima, para más inri, además de fino lo tienes liso como una tabla, entendemos que tengas ganas de llorar cada vez que ves ondear una voluminosa melena por la calle. Tranquila, todavía quedan esperanzas. Gracias a David Lucas, embajador francés de Kérastase, te mostramos el paso a paso  definitivo de cuidados para tu cabello fino.


Consigue un aclarado de matrícula


 

Esta es la regla de oro” confirma Lucas. ¿Su champú favorito? Bain Densité de la gama Densifique de Kérastase, creado para aportar todos los beneficios que buscamos para presumir de un pelo resistente y sano. Sin embargo, sin un buen aclarado, ni este producto milagroso nos librará de un resultado apelmazado y sin volumen.


En tu rutina diaria, usa acondicionador en vez de mascarilla


Parece contradictorio, pero los productos ligeros aportarán más volumen a tu cabello, dándole dinamismo. Nuestro experto David Lucas, se decanta por un acondicionador como Fondant Densité para el cuidado diario. “Usa solo una mascarilla como Masque Densité una vez a la semana si tienes el cabello muy frágil”, concluye.


 

La gama Densifique de Kérastase utiliza tecnologías densificadoras, entre las que se incluyen el ácido hialurónico e Intra-Cyclane, que fortalecen el cabello, lo hidratan y protegen contra el estrés adicional.


Seca tu cabello con la cabeza hacia abajo


Según Lucas, todo ocurre en las raíces. Por eso, es necesario que te asegures de secar tu pelo boca abajo, levantando el pelo de la raíz suavemente mientras lo secas. De esta manera, las raíces se ahuecan más y desaparece el efecto de apelmazamiento.

3, 2, 1… ¡Volúmen!


Aplica los productos nutritivos desde la mitad de la cabeza a los extremos


Ya sea un cabello fino o fuerte, las raíces, generalmente, están saludables”, revela Lucas. Por lo tanto, “no es útil aplicarles ningún producto nutritivo”, ya que solo aportará peso a tu pelo fino haciendo que logres el efecto contrario al que deseas.


Convierte los productos de styling en tu nuevo partner in crime


Cuando se trata de cabello fino y liso, los productos de styling serán tu mejor aliado.

No olvides compartir con tu peluquero tu elección para tener una opinión profesional, él será tu mejor consejero.

Nicole Vince

 

Aprende a sacar el máximo partido de los productos para el cabello


"El cabello fino necesita productos de styling para darle vida. Pero, el problema, es que cuando se usan mal, pueden dañarlo ", afirma Lucas. "Por lo tanto, es importante aprender a usarlos adecuadamente". En caso de duda, ¡acuda a su experto de cabecera!.

Se puede decir más alto pero no más claro.  ¿Preparada para darle una nueva vida a tu pelo fino?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Proteger tu pelo del sol: 4 trucos de peluquero | Salon Secret
07 agosto 2018

5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

Saber cómo proteger tu pelo del sol es la única garantía de que las vacaciones no le pasen factura a tu melena. Toma nota de estos trucos de profesional.

peluquero cortando el cabello corto
03 mayo 2018

Short hair don't care: Cuida tu melena corta como un profesional

Si piensas que con el cabello corto evitas tener que cuidarlo, ¡piénsatelo dos veces!

Así se aplica un protector solar para el cabello
01 agosto 2017

Así se aplica un protector solar para el cabello

Si no lo tienes, lo necesitas. Si lo tienes, aquí te mostramos su manual de uso. En definitivas, todas sabemos que las cosas intensas de hoy (o también llamado verano) se disfrutan mejor sin pensar en las consecuencias del mañana, más conocido como septiembre.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();